Athletic y Espanyol se reparten los puntos gracias a los palos

El Athletic y el Espanyol se repartieron los puntos después de empatar un partido en el que no hubo goles. Este punto no favorece a ninguna, ya que, las rojiblancas se encuentran quintas y las blanquiazules colistas y cada vez más lejos de poder permanecer una temporada más en esta competición.

Las leonas salieron muchísimo mejor al terreno de juego, a pesar de ello no lograron marcar ni un gol en los noventa minutos. Los primeros compases del conjunto local se basaron en muchas llegadas con peligro pero que no acababan de ver puerta. Seguían intentándolo e insistiendo pero el gol se resistía, de hecho, en el 20′, la delantera local, Ane Azcona, estrelló el cuero en la madera.

Con el ecuador de la primera mitad ya alcanzado, las de Ángel Villacampa bajaron la intensidad de su juego e intentaron controlar la posesión aún más y darle profundidad a las acciones ofensivas. La falta de efectividad les pasó factura en esta primera parte y con 0-0 en el luminoso las jugadoras de ambos equipos se marcharon al túnel de vestuarios.

En el regreso al verde, las locales salieron con la misma mentalidad e intensidad que se vio en la primera mitad. Tenían claro que necesitaban un gol pero las ocasiones claras no terminaban de llegar. En el 60′, de nuevo Ane Azcona, que no tuvo mucha suerte en el encuentro, mandó otra vez el esférico a la madera. Poco después, probó fortuna Ainhoa Vicente, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. A falta de muy poco para llegar a los noventa minutos reglamentarios, el palo volvió a ser protagonista, esta vez la que falló fue Damaris con un gran disparo. Sin ninguna duda las rojiblancas fueron muchísimo más superiores durante casi todo el encuentro, pero la falta de efectividad y los palos impidieron que se llevarán estos tres puntos.

Tras el parón de selecciones los dos equipos no tendrán un enfrentamiento hasta el próximo 22 de marzo, el bloque de Ángel Villacampa se tendrá que enfrentar a la UDG Tenerife en casa, mientras que, las de Jordi Ferrón, recibirán la visita del Rayo Vallecano.

 

Ficha técnica:

Athletic Club: Ainhoa Tirapu, Ainhoa Vicente (Eunate, 77′), Garazi, Oihane Hernández (Cirauqui, 91′), Vanesa, Erika, Damaris, Maite Oroz (Valdezate, 85′), Yulema (Marta Unzue, 72′), Ane Azcona y Lucía García

RCD Espanyol: Kelsey, Débora, Leticia Sevilla, Elba Verges, Dulce Quintana, Paola, Alvarado, Cristina Baudet (Paloma, 68′), Ainhoa Marín (Brenda, 77′), Kenni y Raiza (Elena Julve, 61′)(Lombi, 89′)

Árbitro: Verónica González Sánchez

Incidencias: Encuentro disputado en las instalaciones deportivas de Lezama que correspondía a la vigésimo segunda jornada de la Primera Iberdrola.

 

Autor: Andoni Valverde

Fotografía: Ath. Bilbao

 

Artículos relacionados