Victoria importante del Betis para alejarse del descenso

Partido disputado esta mañana de domingo en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano entre el Rayo Vallecano y el Real Betis Balompié.

Las sevillanas venían a Madrid para intentar llevarse los tres puntos y tratar de alejarse del descenso mientras que las de Vallecas intentarían mantener la buena racha que habían cosechado en los dos últimos partidos.

El partido empezó con una vigilancia extrema de los dos equipos. Los primeros minutos transcurrirían en el centro del campo sin ninguna ocasión. El Betis no era capaz de circular el balón con regularidad, ya que las madrileñas comenzaron presionando muy arriba y forzando las pérdidas al cuadro andaluz. Los primeros minutos tenían al Rayo Vallecano como dominador del partido con posesiones creadas desde su propio área, pero sin llegar a buen puerto por la buena defensa de las béticas. Tras 20 minutos de encuentro ninguno de los dos conjuntos habían tenido ninguna ocasión, ni siquiera opción de crear peligro. Las defensas de ambos equipos se presentaban sólidas y muy compactas.

La primera oportunidad llegaría en el minuto 23, Willy pondría un centro al área para que Otermin rematase, pero el disparo saldría mordido y se iría por encima de la portería local. El Betis empezaría a coger confianza y poco a poco se iría adueñando del partido con una gran Irene Guerrero controlando el juego en el centro del campo. El Rayo reaccionaría en el minuto 30 e intentaría llevar el peso del partido, pero las ocasiones más claras, aunque pocas, venían del bando sevillano. En el minuto 38, Priscila vería la tarjeta amarilla tras dar una patada al balón mientras el Rayo se disponía a colocarlo para sacar una falta. En el saque de esa falta llegaría una de las ocasiones más claras de las madrileñas, pero el remate de Pilar no llegaría a buen puerto debido a la gran parada de Gérard que salvaría a su equipo del 1-0.

Todo hacía indicar que el partido se iría con empate al descanso, pero tras una falta lateral sacada por el conjunto bético llegaría el primer gol del partido obra de Van Dongen. La central visitante culminaría con este tanto su gran primera parte.

Tras el paso por los vestuarios los dos equipos entrarían con aires renovados al encuentro. La igualdad que pudimos presenciar en la primera parte y la falta de ocasiones desaparecerían y veríamos un partido muy distinto en el segundo tiempo. El Rayo intentaría conseguir el control del partido pero se encontraría con un Betis que dominaría de principio a fin. Las primeras ocasiones de la segunda parte llegaban por parte del conjunto sevillano y el Rayo no sería capaz de reaccionar. El nerviosismo se apoderaría de las locales; las imprecisiones y la gran barrera defensiva de las visitantes harían que el Rayo no fuese capaz de encontrarse cómodo. Por su parte, el Betis cada vez que tenía el balón en campo de ataque creaba sensación de peligro, y las ocasiones más claras llegarían de parte del cuadro andaluz, pero muchas de ellas se toparían con una gran Larqué que sería, con sus paradas, la que mantendría a su equipo en el partido.

Las madrileñas gozarían de varias ocasiones para empatar el encuentro, pero la portería del conjunto sevillano también estaría muy bien protegida por su portera Gérard que se mostraba muy segura tanto en los disparos realizados por el Rayo como por los balones colgados que no dejaría escapar. Finalmente, en el descuento, el Betis marcaría el segundo gol gracias a un mal despeje de la defensa del Rayo. Este error lo aprovecharía Abam que había entrado en el campo sustituyendo a Priscila.

Con este resultado el Betis se aleja de los puestos de descenso y se coloca decimosegundo a 3 punto del Valencia que ocupa la primera plaza del descenso. Por su parte, el Rayo mantiene la octava plaza con 28 puntos en tierra de nadie.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Larqué, Paula Andújar, Auñon, C. Guerrero (E. Alonso, Min. 45), Y. Oviedo (S. Bulatovic, Min. 70), C. Sáez, Pilar, Paula (Patricia Hidalgo, Min. 83), L. Bravo, Sheila, O. Altuve.

Real Betis Balompié: M. Gérard, M. Van Dongen, Ana González, Paula Perea, Nana, Laura González, Irene Guerrero, Anita, R. Otermin (J. Seoposenwe, Min. 46), Willy (Marta Perarnau, Min. 90), Priscila (M. Abam, Min. 68).

Goles: 1-0 M. Van Dongen (Min. 45), 2-0. M. Abam (Min. 90).

Árbitro: María Romero Navarro. Amonestó por parte de las locales a Sheila, O. Altuve, S. Bulatovic y al entrenador; y por parte de las visitantes a R. Otermin, Laura González, Priscila y Ana González.

 

Autor: Borja López

Fotografía:Lorena Peña

 

Artículos relacionados