Cómoda victoria del Atleti

La liga en cuanto a los tres de arriba se refiere continúa exactamente igual, ninguno de los conjuntos implicados cede un ápice en sus intenciones. El Atlético de Madrid hoy mereció la cómoda victoria que se comenzó a fraguar en los minutos iniciales, a pesar de ello continúa a una distancia estratosférica del líder, nueve puntos; y del mismo modo sirve para mantener despegado a una confortable lejanía de cinco puntos al Levante, que tampoco cesa en el interés de alcanzar la segunda posición.

La vida sigue igual que cantaba aquel meloso tonadillero. Lo cierto es que concluimos una jornada, ya es una menos, y vamos viendo el final no tan lejano. Las colchoneras pusieron tierra de por medio muy pronto, a los cuatro minutos Ludmila decidió que estaba bien de tanteo y de un zapatazo ajustado al poste colocó la pelota donde Quiñones no pudo llegar. El partido lo podíamos calificar de centrocampismo orientado hacia la meta donostiarra. La lucha por apoderarse de la zona ancha del campo o al menos la batalla por colocar balones en profundidad con criterio y peligro, fue continua. A los puntos la ganaron las locales que se supieron manejar bastante mejor en esa situación, con ello consiguieron dos cosas, una defender mejor de tal modo que su guardameta no sufriera sobresaltos dignos de mención; y dos, obtener ocasiones de gol.

Ludmila que con sus carreras, como ocurre siempre, provocaba infartos en los corazones donostiarras, se encargó de asestar el segundo mazazo, y este dolió más. Faltaban muy pocos minutos para la conclusión del primer acto y por consiguiente la ventaja se doblaba. Tal como estaban sucediendo las cosas sobre el tapete la remontada visitante se antojaba complicada. Aunque, esto es fútbol, nada se puede dar por sentado.

ciberprotector

La segunda mitad no se diferenció en demasía de la primera, el goteo de sustituciones aportó la consabida frescura de piernas y mayor predominio rojiblanco, entre otras cosas porque saltó al campo su majestad Silvia Meseguer y se hizo como es habitual dueña del mando como si de una PlayStation se tratara. Obviamente el Atleti mejoró y no quiso relajarse, al contrario, buscó el tercero que consiguió otra de las que entraron de refresco, la capitana Amanda Sampedro cuando el choque se encontraba en la antesala del final, en el minuto 84.

La Real Sociedad reaccionó al castigo intentando suscitar el favor de algún gol. Quedó en buenas intenciones, nada mas que eso. El tres a cero fue para aquel entonces perpetuo.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID – Sari, Kenty, Laia, Tounkara, Menayo, Torrecilla, Santos (Sampedro 61´), Duggan (Meseguer 54´), Sosa (Olga García 79´), Charlyn (Castellanos 79´) y Ludmila.

ENTRENADOR – Daniel González

REAL SOCIEDAD – Quiñones, Maddi, Mendoza, Etxezarreta, Lucia, Eizaguirre (Manu 64´), Baños (Cecilia 87´), Cardona, Itxaso, Nahikari (Olaizola 45´) y Palacios (Uría 73´).

ENTRENADOR – Gonzalo Arconada

GOLES – 1-0 Ludmila 4´. 2-0 Ludmila 41´. 3-0 Sampedro 84´.

COLEGIADA – Marta Frías

AMONESTACIONES – No hubo.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: At. Madrid

 

Artículos relacionados