Otra manita

Mañana futbolera en el Johan Cruyff aún con la resaca de la Copa de la Reina en la retina del aficionado blaugrana. Una Copa que realmente sólo trajo la duda del resultado que no de la superioridad que semana tras semana está mostrando el equipo de Lluís Cortés de quien sólo se hacen cálculos respecto a cuánto tardará en asegurar el principal objetivo de esta temporada como es recuperar el trono del campeonato doméstico.

Con las rotaciones necesarias, consecuencia del partido intersemanal, el conjunto blaugrana demostró que tiene plantilla de sobra para afrontar cualquier partido con solvencia sin tener que depender de las lesiones o rotaciones porque cualquiera de las jugadoras de la plantilla tiene calidad suficiente para suplir a sus compañeras.

Enfrente un Madrid mermado por las bajas con las que acudía a la Ciutat Comtal y que intentó plantear un partido cerrándose atrás con dos líneas muy juntas para intentar contrarrestar el juego de toque de las blaugrana, y con la intención de transitar rápido en ataque en cuanto pudieran recuperar el esférico. La verdad es que en el plano defensivo consiguieron hacer bien su trabajo durante gran parte del partido, evitando que el goteo de goles acabara en un resultado demasiado abultado, pero en el plano ofensivo nunca encontraron los carriles por lo que percutir y generar peligro frente al marco de Sandra Paños que sólo tuvo que intervenir en un disparo en el primer tiempo.

Las azulgrana van disparadas al título de liga y aunque mejoraron y mucho su eficacia rematadora frente a una inconmensurable Paola Ulloa, recuperada para este tramo final de la temporada después de una larga ausencia de la que ha sabido salir, la verdad es que no tuvieron las pupilas de Lluís Cortes uno de sus mejores días a nivel ofensivo, con un juego que daba más de sí en las rápidas transiciones que no en su juego habitual de dominio del tempo del partido, de hecho el primer tanto llegó consecuencia de un error en la salida de la cancerbera madrileña que permitió un ataque rápido entre Graham y Jenni con esta última de estilete.

Se llegó al descanso con otro tanto logrado por el cuadro local, cuando Vicky, capitana que aparecía por primera vez en el once en lo que va de temporada después de superar su larga dolencia física, conectaba un excelente remate de cabeza que se alojaba en el fondo de las mallas después de rozar el palo.

En el segundo tiempo las azulgrana dieron mayor pausa a su juego, conscientes del esfuerzo de tres días antes y ello a pesar del parón que ahora espera al campeonato durante el periodo de competición para los equipos nacionales, que provocará el éxodo masivo en el conjunto de Cortés. A pesar de ello, las azulgrana necesitan sólo pisar un poco el acelerador, dar un arreón en momentos puntuales para superar a sus rivales a quienes les genera ocasiones, en el domingo de hoy más a cuenta gotas, pero es que delante atesoran un olfato goleador que sólo se vio truncado en la Copa de esta semana.

Si a ello le añadimos las facilidades que a veces conceden los equipos rivales, entendemos que llegara el tercero de la mañana en otro error defensivo en salida de balón que permitía a Jenni encarar el uno contra uno, superar a Paola y anotar el segundo en su cuenta particular. Y como Jenni es insaciable buscó con ahínco el hat trick, que no tardo en llegar cuando aprovechó el rechace de la cancerbera visitante para superarla.

Con el tiempo ya cumplido. un ejemplo del pundonor de una jugadora como la central holandesa van der Gragt que vio la oportunidad de, tras recuperar el esférico, incorporarse al ataque y pedir un balón centrado a Hamraoui para rematar de forma inapelable al fondo de las mallas, sin que nada pudiera hacer la cancerbera madrileña que a pesar de la manita de goles encajada había brillado con luz propia manteniendo a su equipo en el partido gracias a sus excelentes intervenciones.

En rueda de prensa, Óscar Fernández destacó el gran trabajo de su equipo, así como recalcó la importancia de las ausencias en su equipo, haciendo hincapié especialmente en la de Geyse que no pudo disputar éste encuentro y que estará de baja durante algunas semanas a consecuencia de las diferentes entradas sufridas por aquella en los últimos encuentros pidiendo una mayor protección para aquellas jugadoras de mayor calidad que aporta un plus a esta liga.

Por su parte, Lluís Cortés recordó el aprendizaje del partido de Copa, del que sacaron conclusiones aplicables al partido de la mañana del domingo, destacando la compatibilidad que han encontrado este año entre el juego de pausa y toque que las caracteriza con una mayor comprensión del juego de transiciones que les permite romper las defensas con mayor facilidad sin dejar que se reorganicen.

 

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Sandra Paños, Mapi León, Van der Gragt, Marta Torrejón (Leila Ouahabi 63’), Ana Marie Crnogorcevic, Keira Hamraoui, Alèxia Putellas (Patri Guijarro 70’), Vicky Losada (Aitana Bonmatí 66’), Jenni Hermoso, Mariona Caldentey y Caroline Graham (Candela Andújar 58’).

Entrenador: Lluís Cortés.

Madrid CFF: Paola Ulloa, Moe Wold, Jang Selgi, Mari Carmen Uceda, Antonia da Costa, Laura Domínguez (Ana María Catala 75’), Silvia Rubio, Analu (Bruna Tavares 59’), Rita Chikwelu, Yasmin Mirabet (Marie Awona 68’) y Valeria Cantuario (Alba Mellado 56’).

Entrenador: Óscar Fernández

Colegiada: Sara Fernandez (Colegio asturiano).

Asistentes: Eliana Fernandez (colegio asturiano) y Noelia Muñoz (Colegio Balear).

Goles: 1-0 Jenni Hermoso 21’, 2-0 Vicky Losada 30’, 3-0 Jenni Hermoso 51’, 4-0 Jenni Hermoso 73’, 5-0 Van der Gragt 90+4’.

Estadi: Johan Cruyff.

Asistencia: 3365 espectadores.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: Jordi Vinuesa

 

¿Te ha gustado?

Artículos relacionados