Punto de oro de Castelló para seguir soñando

Sandra Castelló rescató un punto agónico para las onubenses en las postrimerías del encuentro para mantener a las suyas un puesto por encima del descenso directo.  Ambos equipos venían de perder sus últimos partidos. El Sporting de Huelva Femenino llegó con el ánimo de retornar a la senda de la victoria después de perder el último partido ante el Deportivo Femenino por un marcador de 5-1. Por parte del equipo visitante, el Logroño Femenino cayó derrotado por 0-6 en el último partido que disputó frente al Barcelona Femenino. Tras el resultado obtenido, el conjunto onubense es decimocuarto tras la finalización del partido, mientras que el Logroño es séptimo.

El Sporting Huelva no perdió la fe en ningún momento y a falta de cinco minutos para el final logró empatar un partido que siempre tuvo en contra. El punto conseguido es muy valioso para las andaluzas en su desesperada lucha por evitar el descenso. Por tanto, el mal menor para las locales que fueron a contracorriente casi todo el partido. A la espera del duelo contra el Valencia del 22 de marzo (tras el parón de selecciones) que resultará casi decisivo para eludir el descenso a la Reto Iberdrola.

Salieron más decididas las riojanas, y fruto de ello generaron muy pronto las primeras ocasiones. Avisó primero Leti para poner a prueba los reflejos de Chelsea en una falta. Oportunidad que sirvió de preámbulo al tanto visitante. No se llegaba al minuto 20 cuando Asantewaa filtraba un pase a la espalda de la defensa para que Jade Boho definiera de manera excelente con un tiro raso cruzado haciendo imposible la intervención de la cancerbera local.

A partir del tanto del Logroño las locales dieron un paso adelante, a sabiendas de la importancia de puntuar. Asediaron durante buena parte de la primera mitad la portería visitante, aunque sin éxito. Por su parte, las riojanas se limitaban a salir a la contra a través de la velocidad de sus extremos, aunque sin ocasiones manifiestas de gol por parte de ningún conjunto.

El inicio de la segunda parte fue una montaña rusa. Pudieron sentenciar primero las riojanas en una inmejorable oportunidad de Grace que salva in extremis la zaga onubense. Acto seguido es Natalia Nogareda quien está a punto de hacer el empate tras un saque de esquina. Pero transcurrían los minutos y el marcador seguía inamovible. Cuando parecía que se escapaban los tres puntos de Huelva surgió la figura de Sandra Castelló para insuflar una dosis extra de energía a las suyas. Fue a balón parado. Conectando un cabezazo. El punto era de oro. Pudieron ser 3, pero Johanssen no lo permitió. A seguir luchando.

 

Ficha técnica

Sporting Huelva: Chelsea; Elena Pavel (Peace Efih, m. 56), Cinta Rodríguez, Mascaró (Adubea, m. 75), Kristina Fisher, Marta Peiró, Patri Ojeda, Castelló, Marina Steindl, Marie-Yasmine Alidou y Danica Evans (Natalia Nogareda, m. 56).

EDF Logroño: Johanssen; Caracas, Ana Carol, Dorine, Leti; Anita (Silvia Ruiz, m. 78), Chini, V. Santana, Asantewaa (Isadora Freitas, m. 70); Judith (Carolina Marín, m. 60) (Raquel García, m. 92) y Jade Boho.

Árbitra: Gil Soriano. Amonestó a las locales Danica Evans, Cinta, Mascaró y Marta Peiró, y a las visitantes Ana Velázquez, Chini, Jade, Isadora y Judith.

Goles: 0-1, Jade Boho (19´); 1-1 Sandra Castelló (86´)

Incidencias: Jornada 22 de la Liga Iberdrola

Estadio: Campos Federativos de la Orden.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Alba Labrador

Artículos relacionados