Locura deportivista en Valdebebas

Diez minutos condenaron al Tacón. Con 3-0 arriba en el minuto 80, en pocas cabezas entraría pensar que algo distinto a una victoria del futuro Real Madrid podría suceder. Pero el Dépor hizo gala de su lema, «poDÉse», y fue capaz de revertir el resultado para acabar venciendo 3-4 en Valdebebas.

El partido comenzó con miedo por parte de ambos equipos, con energía pero sin ocasiones claras durante los primeros 20 minutos del encuentro. El Tacón empezó marcando relativamente los ritmos, aunque las del equipo de David Aznar no lograban excesiva profundidad de juego y, como el miércoles en San Mamés, los centros sin remate eran la tónica general —y cuando los había, Esther Sullastres lograba evitar los goles—. Pero poco antes del descanso se desequilibró la balanza y Kaci, con un disparo lejano, logró batir a la guardameta catalana para inaugurar el marcador.

Más emocionante y movida estuvo la segunda mitad, con mayores internadas del Tacón, que buscaba especialmente aumentar el electrónico con jugadas de Sofia Jakobsson. La locura comenzó en el minuto 70, cuando un nuevo disparo lejano de Lorena Navarro acabó en la red del Dépor, convirtiéndose en el 2-0; y solo nueve minutos después la citada Jakobsson logró ampliar distancias, colocando un 3-0 que, evidentemente, parecía definitivo.

En ese punto empezó la remontada del Dépor, que buscó la épica y la encontró, con cuatro goles en solo diez minutos. Maya fue la primera en perforar el marco de Yohana, en el 81, y justo después Michelle Romero lograba dos goles seguidos que suponían el 3-3 con solo tres minutos por delante. El equipo gallego seguía soñando y completó la machada con un tanto de Kika, de volea, que celebraban con la tranquilidad de saber que habían logrado una victoria prácticamente heroica, que antes del partido parecía relativamente sencilla pero que con el devenir del encuentro resultó sonrojante para el Tacón.

FICHA TÉCNICA

CD Tacón: Yohana, Daiane, Peter, Thaisa (Malena, min 82), Kaci, Asllani (Lorena, min 58), Jakobsson, Esther, Marina Martín, Jessica Martínez (Ari, min 74) y Ainoa Campo.

Deportivo Abanca: Sullastres, Abelleira, Iris, Michelle Romero, Núria (Villegas, min 74), Arbeláez, María Méndez, Bedoya (Kika, min 74), Peke, Gaby y Cris Martínez.

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (colegio murciano).

 

Autor: Marcos Marín

Foto principal: Manu Boutureira

Foto interior: Juanma Portolés

Artículos relacionados