W-League (jornada 11)

Nueva jornada en la que no se disputaron todos los partidos correspondientes a la misma como ya viene sucediendo en esta liga, que permite saber y clarificar las posiciones de playoff a tres jornadas del final de la liga regular.

Adelaide United 3 vs Western Sidney Wanderers 2

Primera parte del partido totalmente dominada por el conjunto local que logró ponerse por delante gracias a un robo en la presión de Dawber que se fabricó ella sola el gol, con una gran conducción y que acabó con el tanto que lograría al superar a la portera visitante de un gran disparo cruzado.

Otro robo, en este caso en el centro del campo, provocaría una nueva transición ofensiva del conjunto de Karlovich, llevada de forma magistral, acabaría con un centro atrás por donde llegaba Weber para empujar el esférico al fondo de las mallas. Y antes del descanso llegaría el tercero en una acción muy parecida en el primer gol, repitiendo la atacante local Mallory Weber demostrando su capacidad técnica.

En el segundo tiempo, con un conjunto local que había ya hecho los deberes en el primer tiempo optó por tener mayor control des esférico, teniendo más paciencia y mejorarlo cada semana. No obstante el problema devino que las ocasiones de gol tocaba trasladarlas por la noche antes que hacerlo durante el día. Fruto de una mayor intensidad de las visitantes llegaría un penalti más que dudoso pero que debería de haber sido un punto de inflexión, pero el lanzamiento de Hamilton se perdió por encima del travesaño.

Quien si se encontraría con el premio del gol sería Staab al rematar de forma excelente un lanzamiento de falta des de la esquina y aunque sólo sea por obligación el conjunto visitante consiguió arañar al gol de este desplazamiento, llegando a poco de acabar el partido el segundo de los tantos en un lanzamiento directo des de la esquina que acercó peligrosamente al equipo a seguir disputando los tres puntos en juego y es que la diferencia era mínima en el electrónico y de hecho dispusieron de una última acción de juego peligrosa pero el disparo de se haría por encima de partido.

Ficha técnica

Adelaide United: Sarah Willacy, Laura Johns, Lais, Amber Brooks, Charlote Grant (Clara Fowler 90+5’), Matilda McNamara, Mallory Weber (Mary Fowler 90’), Dylan Holmes, Georgia Campagnale, Chelsie Dawber y Emily Condon (Emily Hodgson 75’).

Entrenador: Ivan Karlovic.

Western Sidney Wanderers: Courtney Newbon, Sam Staab, Alex Bao Yen Huynh (Alex Roberts 59’), Courtney Nevin, Amy Harrison, Susan Phonsongkham (Chloe Middleton 87’), Ella Mastrantonio (Liana Danaskos 89’)​, Kyra Cooney-Cross, Cortnee Vine, Kristen Hamilton y Caitlin Cooper.

Entrenador: Dean Hefferman.

Goles: ​1-0 Chelsie Dawber 17’, 2-0 Mallory Weber 39’, 3-0 Mallory Weber 45+1’, 3-1 Sam Staab 88’, Lais 90+3’ (pp).

 

Newcastle Jets 2 vs Perth Glory 4

Importante victoria la cosechada por el conjunto en el que juega la internacional española Celia Jiménez, que además en este encuentro consiguió anotar lo que sería su segundo tanto en el año de su debut en la liga australiana.

Empezaron el partido más enchufadas al mismo las jugadoras de Despotovski que enlazaban jugadas de ataque a las que principalmente les faltaba el acierto en los metros finales. Acierto que sí tuvo Lowry antes de la media hora de partido, al rematar de forma inapelable de cabeza el córner lanzado desde el lado derecho del ataque, finalizado de forma excepcional por la atacante del cuadro visitante.

El gol pareció despertar al cuadro local que estiró sus líneas y llegó con cierto peligro a los dominios de Coelho si bien la cancerbera no tuvo que hacer ninguna acción de especial mérito. De hecho fue un espejismo porque antes del descanso llegaría la acción del segundo tanto de las visitantes, una acción totalmente evitable y que una defensora no puede caer en la trampa porque el colegiado pitó.

Y si el segundo tiempo sentenció el encuentro, el tercer tanto noqueó totalmente al conjunto local que estaba como atenazado. Un potente disparo desde la frontal acabó chocando con el travesaño y el rechace de este fue aprovechado por una atenta Douglas para de remate acrobático poner el tercero en el electrónico.

Despertó ligeramente el conjunto de Deans a falta de un cuarto de hora para el final cuando Tamplin conectó un disparo des de su casa que siguiera ella pretendía que fuera a portería, y consiguió sorprender a propios y extraño pero sobretodo a la cancerbera visitante reduciendo distancias en el marcador.

Poco les duró la alegría a las locales que vieron como nuevamente era el cuadro visitante el que soltaba un nuevo mazazo. La española Celia Jiménez recogía el esférico en la frontal y soltaba un derechazo imparable.

Un balón al espacio y ya con menos de diez minutos por delante, sería buscar a Allen quien resolvería perfectamente la carrera y el disparo encontrando el fondo de la portería.

Ficha técnica

Newcastle Jets: Claire Coelho, Tessa Tamplin, Cassidy Davis, Gema Simon, Hannah Brewer, Clare Wheeler, Lauren Allan, Jenna Kingsley (Sophie Nenadovic 87’), Tara Andrews, Teigsn Collister (Renee Pountney 69’) y Panagiota Petratos (Paige Kingston-Hogg 46’).

Entrenador: Craig Deans.

Perth Glory: Morgan Aquino, Jaime-Lee Gale, Natasha Rigby, Arianna Romero, Kim Carroll, Shannon May, Celia Jiménez, Morgan Andrews, Hana Ann Lowry (Leticia McKenna 57’), Caitlin Douglas (Katarina Juric 86’) y Crystal Thomas.

Entrenador: Bobby Despotovski.

Goles: 0-1 Hana Ann Lowry 22’, 0-2 Morgan Andrews 45+2’ (p), 0-3 Caitlin Doeglas 65’, 1-3

Tessa Tamplin 75’, 1-4 Celia Jiménez 78’, 2-4 Lauren Allan 83’.

Melbourne Victory 3 vs Canberra United 0

Partido sin mucha historia en el que las locales se llevaron los tres puntos con un partido muy plácido. Pasada media hora de juego y en una acción muy larga iniciada desde zona defensiva, Sina acabaría en una incursión por banda derecha que acabaría con un centro al segundo palo donde aparecería para conseguir el primer tanto sería Ayres.

Menos de diez minutos después sería nuevamente Ayres quien anotaría su doblete al aprovechar un perfecto pase atrás dentro del área de su compañera y la atacante visitante lograr el segundo tanto.

El segundo tiempo discurrió por los mismos cauces que el primer tiempo, con el conjunto local, muy superior a su rival que ni siquiera inquietaba ni pisaba área rival. Con menos de diez minutos por delante llegaría el tercer y definitivo tanto, que finiquitaba totalmente el partido dejando sin opciones siquiera de anotar algún tanto

Ficha técnica

Melbourne Victory: Casey Dumont, Emily Menges, Angela Beard, Laura Alleway, Melina Ayres (Teigen Allen 83’), Darían Jenkins, Haley Hanson, Amy Jackson, Annalie Longo (Grace Maher 72’), Rosie Sutton (Polly Doran 84’) y Natasha Dowie.

Entrenador: Jeff Hopkins.

Canberra United: Sham Khamis, Kaleigh Kurtz, Nikola Orgill, Lauren Keir, Jessie Rasschaert, Camila, Elise Thorsnes, Rebekah Horsey (Lena Khamis 64’), Emma Stanbury (Olivia Price 46’), Simone Charley y Aoife Colvill (Ashley Crofts 64’).

Entrenador: Heather Garriock.

Goles: ​1-0 Melina Ayres 31’, 2-0 Melina Ayres 38’, 3-0 Natasha Dowie 77’.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: W-League

Artículos relacionados