El fortín de Ibaia vuelve a dar resultado

El Alavés vuelve a sacar fruto de su fortín imponiéndose por dos goles a cero a un Oviedo que en buena racha buscaba romper con su maldición visitante.

Las de Méndez, después de sumar cuatro de seis puntos posibles, se quedan sin sumar su segunda victoria consecutiva tras volver a perder fuera de casa, en lo que para las locales supone asentar Ibaia como un fortín desde el cual divisan más cercano el ascenso.

La primera parte comenzó con un pulso entre ambos que pronto se declinó en favor de las locales con gol de Vera pasado el primer cuarto de hora. El Oviedo, sólido atrás pero sin llegar de manera efectiva, lejos de rendirse, le puso difícil las cosas a un Alavés que conseguía volver a llevar la batuta. Sanadri pudo hacer el segundo y las visitantes buscaron igualar con Amaya, Isina e Igle.

ciberprotector

Ya entrada la segunda parte, el guión de los primeros cuarenta y cinco minutos pareció repetirse. Sanadri se encargó de hacer el segundo para ampliar y asentar definitivamente la ventaja gracias a un contraataque que consiguió firmar rondando la hora de juego. Tras el segundo, poco pudo hacer el conjunto asturiano, que posteriormente se quedaría con 10 tras la expulsión de Villamayor en una agresión sin balón.

Tras la derrota, se le complica reeengancharse a la parte alta de la tabla a las carboyanas, que llevan sin conocer la victoria como visitante desde el 29 de septiembre.

 

Autor: Noelia García

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados