El Barça no baja ni una marcha

Nueva victoria del filial del Fútbol Club Barcelona para seguir liderando la clasificación del Grupo Norte del Reto Iberdrola. El conjunto de Jordi Ventura y Miguel Llórente se impuso por la mínima en un duelo catalán que sigue mostrando el buen nivel de los equipos catalanes y la gran representación, junto a AEM Lleida, que están siendo Barça y Seagull este año en la categoría de plata del fútbol femenino español.

Y es que el Barça sigue con una marcha más que el resto de sus competidores, aunque las cosas en Badalona no fueron nada fáciles. Un partido muy disputado donde el inicio fue para las locales. Dominio del juego local e imponiéndose en el campo rival, dejando apenas sin salir de su campo a las jugadoras culés. Sin embargo, la zaga azulgrana arriesgó estando muy adelantada y las jugadoras de Anna Junyent cayeron constantemente en fueras de juego. Ya en el ecuador del primer tiempo llegarían los goles, en tan solo dos minutos las azulgranas abrirían y encarrilarían la victoria.

Primero gracias aun golazo de Bruna Vilamala. Un saque de córner lanzado en corto y con mucha rapidez que cogió a las badaloninas despistadas y que Vilamala, desde la frontal del área, aprovecharía para realizar un disparo imposible para la guardameta rival. Dos minutos más tarde, Claudia Pina amplió el marcador y puso tierra de por medio con el Seagull. Las locales, a causa de los dos goles recibidos, se vinieron algo abajo y acusaron el golpe.

La segunda parte fue muy parecida. Aunque con un Seagull que salió arriesgando y buscando reducir las diferencias en el electrónico. Así llegaría el gol de Pilar Garrote en el minuto sesenta y uno, tras insistir y creer en poder recortar distancias. Sin embargo, así se quedaría el marcador. Una victoria por la mínima que sabe a mucho a culés y donde las locales, quizás, merecieron más pero que las de Ventura supieron mantener y defender su ventaja. Con esta victoria, las azulgranas suman 41 puntos y se mantienen líderas, mientras que las «gavines» se mantienen octavas, con 26 puntos, en la tabla de clasificación.

 

FICHA TÉCNICA:

Seagull: Aida, Alba(Josselin, 84′), Xenia, Queralt, Irina Priscilla, Gordo, Nuria, Pilar Garrote(Akane, 87′), Alicia Fuentes(Clara, 81′), Esther Sola y Claudia (Anna, 84′).

FC Barcelona B: Font, Jana, Codina, Zaira, Emma Ramírez(Barco, 65′), Aida Esteve, Paula Gutiérrez (Mingueza, 48′), Claudia Pina, Armengol, Bruna Vilamala(Morato, 74′) y Arola Aparicio (Sara Ismael, 84′).

Goles: 0-18′): Bruna Vilamalal. 0-2 (29′): Claudia Pina. 1-2 (61′): Pilar Garrote.

Árbitra: Girones Maricalva. Amonestó a las locales Clara y Queralt y a la visitante Codina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo Norte del Reto Iberdrola, disputado en el Nou Municipal de Badalona ante aproximadamente 200 aficionados.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: CE Seagull

 

 

Artículos relacionados