Victoria del Cáceres en Tenerife en los últimos minutos

En San Cristobal de la Laguna se enfrentaban la UD Tacuense y el Cáceres Femenino, partido en el que ambos equipos saben la posición que ocupan en la tabla, las visitantes conocen que tienen un margen de 11 puntos sobre el descenso lo que les permite estar tranquilas mientras que las locales durante la temporada con 4 cambios de entrenador quieren distraer la atención, de un descenso más que seguro aunque las matemáticas aún no lo confirmen.

Respecto al partido pudimos ver a un Cáceres muy tranquilo en el inicio del mismo, tanta fue la tranquilidad que una jugada de patio de colegio acabo siendo gol de Elena Pradilla a los 17 minutos para adelantar a las locales.

La primera parte no tuvo mucho que contar sobre el terreno de juego un Tacuense encerrado atrás sin idea ninguna que no fuera el alejar el balón de la portería bajo cualquier medio posible, mientras que el Cáceres se acercaba por medio de Nerea con varios disparos frontales y Laura a balón parado.

La segunda parte fue dominada por el conjunto extremeño al que tan solo les bastó con jugar fuerte los últimos 10 minutos de partido para que Nerea primero de golpe franco directo limpiara la escuadra de la portera local en el 84´y seguidamente robara el saque de centro de campo del Tacuense y batiera de nuevo a la portería local justo 45 segundos después.

Todavía tuvo Nerea una tercera oportunidad en el descuento, pero su disparo se fue rozando el travesaño de la portería de Faviola.

El partido llegaría a su fin con el Cáceres aumentando en 3 puntos su distancia al descenso y con la UD Tacuense más hundida aún en la clasificación.

 

FICHA TÉCNICA

UD TACUENSE: Faviola; Tibi, Selene, Yazmi, Lara (Ana Paula, 88’); Berta; Ari (Paloma, 54’), Aroa, Reichel, Elena Pradilla; Bauty.

Entrenador: Abraham García.

CÁCERES FEMENINO: Delia; Elena (Andrea, 46’), María Jesús, Polvillo, Elena Redondo, Laura; Marta, Marina, Yerlin (María 74’); Nerea y Yessenia (Angi, 58’).

Entrenador: Ernesto Sánchez.

GOLES: 1-0 (17’) Elena supera por alto a Delia. 1-1 (86’) Nerea, de falta directa. 1-2 (87’) Nerea bate por alto a Faviola.

 

Autor: Sergio Pérez

Fotografía: UD Tacuense

 

Artículos relacionados