El Sidney FC no tiene piedad del Canberra al que goleó por 0-4

Partido aplazado en su día y que enfrentaba a dos escuadras con aparentemente objetivos muy diferentes en esta liga. El cuadro local no empezó mal el campeonato, pero acumula, con esta, tres derrotas consecutivas, frente a las actuales campeonas que necesitaban seguir sumando victorias para no perder la estela de las actuales dominadoras incontestables de la liga como las citizens de Melbourne.

Empezaron el partido las locales llegando con cierto peligro a los dominios de Bledsoe, especialmente en una llegada por banda derecha de Charley que desde la línea de fondo le puso un balón a Crofts dentro del área, pero el disparo de ésta adelantándose a su defensora acabó en el lateral de la red. Sería la propia Charley, muy activa en estos primeros compases del partido, quien pondría otro centro, esta vez con pierna izquierda, al que no conseguía llegar en situación clara de remate Camila en el segundo palo.

Estos ataques iniciales del conjunto local activaron las alarmas del conjunto de Juric, que se vio con la necesidad de darle más intensidad y agresividad al encuentro para que éste no se le escapara de las manos. Gracias a este mayor empuje llegaron las primeras ocasiones de gol con disparos ligeramente desviados, primero de Sofía Huerta y al poco rato de Logarzo. No tardaría en llegar el primer tanto del conjunto visitante, cuando en una falta lateral lanzada por Polias, sería Siemsen quien se anticiparía a todas las defensoras del conjunto local para rematar de cabeza lejos del alcance de Khamis. Solo cinco minutos después llegaría el segundo tanto del conjunto de a Juric cuando Logarzo le ponía un balón en la frontal del área a Latsko que no perdonaba y que superaba la posición de Khamis gracias a un excelente disparo cruzado.

Con el marcador a favor llegarían los mejores minutos del conjunto visitante que llegaba con mucha facilidad a las cercanías del marco contrario, si bien la falta de acierto en las finalizaciones de las acciones de gol o bien las intervenciones de la cancerbera local impidieron que la ventaja al descanso fuese aún superior para las de Juric. Justo antes del descanso mencionar que volvieron a aparecer las locales cerca de los dominios de Bledsoe en un disparo de la jugadora más destacada del bando local, Charley, si bien su disparo, demasiado blando, acabaría en los guantes de la portera visitante.

No podría empezar mejor el segundo acto para las visitantes por cuanto antes del minuto cinco sentenciaban el encuentro. Una recuperación de balón de Foord gracias a su intensidad le permitiría servir un centro al primer palo donde Logarzo se anticiparía tanto a la portera como a su marcadora para colocar el esférico por el único hueco que quedaba libre y merced a una acción de fantasía de ésta al rematar de espuela ante la sorpresa de todos los presentes.

De entonces hasta el final del encuentro las acciones de gol quedarían bajo el monopolio de una Sofía Huerta que buscó de forma incesante el gol. Hasta en tres ocasiones lo tuvo en sus botas, pero tuvo que esperar hasta los compases finales para conseguir su objetivo. Un centro al que su compañera no había acertado con el remate le llegaría el balón que colocaría con su pierna derecha en el fondo de la red local.

Las vigentes campeonas parecen haberle recuperado el pulso a la competición mientras que las locales no pueden relajarse ni un instante para no perder la cómoda posición que ocupan en la tabla.

 

FICHA TÉCNICA

Canberra United: Sham Khamis, Kaleigh Kurtz, Nikola Orgill, Karly Roestbakken, Jessie Rasschaert, Camila (Hayley Taylor-Young 46’), Elise Thorsnes, Olivia Price (Rebekah Horsey 77’), Leena Khamis (Patricia Charalambous 63’), Simone Charley y Ashley Crofts.

Entrenador: Heather Garriock.

Sidney FC: Aubrey Bledsoe, Elisabeth Ralston, Ellie Brush, Alanna Kennedy, Angelique Hristodoulou, Chloe Logarzo, Teresa Polias (Natalie Tobin 73’), Sofia Huerta, Veronica Latsko (Princess Ibini 62’), Remy Siemsen (Amy Sayer 66’) y Caitlin Foord.

Entrenador: Ante Juric.

Goles: 0-1 Remy Siemsen 18’, 0-2 Verónica Latsko 33’, 0-3 Chloe Logarzo 49’, 0-4 Sofía Huerta 83’.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: Getty Images

Artículos relacionados