Jornada 3 de la W-League

De momento todo sigue en mismo guión que la temporada pasada, con un Sidney intratable hasta la fecha a quien sólo le pueden seguir el ritmo las Wanderers de Sidney y las Citizens de Melbourne muy cerca en lo alto de la clasificación. Se vieron partidos muy interesantes y emocionantes en esta jornada por las constantes transiciones a tumba abierta que se produjeron en algunos encuentros y que dieron lugar a que se vieran bastantes goles con lo que ello tiene de positivo de cara al aficionado que ve un fútbol más vistoso. En esta jornada descansó Melbourne Victory.

 

Brisbane Roar 1 vs Western Sidney Wanderers 3

Partido donde la gran protagonista del encuentro fue la delantera americana Kristen Hamilton que con su hat-trick reivindicó su cartel de goleadora que no pudo acabar de mostrar esta misma temporada en las Courage de la liga americana. Y que mejor ayuda para ello que su compañera de equipo en la NWSL que la asistió en dos de sus goles en este encuentro.

Empezó asediando la portería rival el conjunto local con un par de llegadas de peligro que obligaron a Abby Smith a emplearse a fondo, permitiendo con ello que sus compañeras, viendo la seguridad transmitida por su cancerbera, empezaran a llegar con peligro frente a Mckenzie Arnold que nada pudo hacer ante el primer disparo de Kristen Hamilton que hizo buena la llegada hasta línea de fondo de su compañera Lynn Williams.

El gol propició una nueva reacción del cuadro local que volvió a acercarse con mucho peligro al área rival, especialmente con un disparo de Rylee Baisden que se estaba mostrando como la jugadoras más incisiva en el ataque de su equipo.  Las llegadas a ambas áreas se iban alternando entre ambos contendientes, aunque eran las visitantes las que más peligro generaban y quienes exigían más a la cancerbera rival, en este caso una Mckenzie Arnold excelente que había detenido diferentes disparos sobretodo de una muy activa Lynn Williams, pero especialmente destacable una doble intervención en que rechazó un primer disparo de Williams y posteriormente el disparo a bocajarro de Hamilton. Precisamente, la delantera americana sería quien sacaría el máximo provecho de un saque de esquina justo antes de irse al descanso, aprovechándose de un clamoroso error de marcaje para superar nuevamente a la portera local que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

El segundo tiempo empezó con la misma intensidad del primer tiempo, por el lado local Hayley Raso tuvo en sus botas la posibilidad de reducir distancias en el marcador mientras que Harrison pudo sentenciar definitivamente el encuentro a los cinco minutos de la reanudación.

Pero fueron las locales quienes obtuvieron el premio a tanto empeño, con el tanto logrado por la incisiva Baisden que sacó el máximo provecho del excelente trabajo en la presión de Pickett que le sirvió el balón franco para solo tener que empujarlo hasta el fondo de las mallas.

El gol no hizo sino despertar a las jugadoras visitantes que volvieron a volcarse al ataque, llegando con peligro nuevamente a los dominios de una Mckenzie que tuvo que emplearse a fondo en sendos disparos de las atacantes visitantes, aunque nada pudo hacer para evitar el tercero de la noche de Hamilton quien con un gran reverso se zafó de su defensora para soltar un disparo imparable para la cancerbera local.

De ahí al final siguió el espectáculo atacante que estaban ofreciendo ambos conjuntos, con especial protagonismo de las cancerberas que desbarataron cualquier otro intento de modificar nuevamente el electrónico, en un partido donde el espectador se divirtió ante tantas jugadas de ataque.

FICHA TÉCNICA:

Brisbane Roar:  Mckenzie Arnold, Carson Pickett, Claire Farrington (Hollie Palmer 46’), Clare Polkinghome, Natalie Tathem, Katrina Gorry, Celeste Boureille, Rylee Baisden, Tameka Yallop (Isobel Dalton 82’), Hayley Raso y Indiah-Paige Riley (Allira Toby 66’).

Western Sidney Wanderers: Abby Smith, Courtney Jade Nevin, Samantha Staab, Alexandra Bao Yen Huynh, Erica Halloway, Amy Harrison, Ella Mastrantonio, Denise O’Sullivan, Kyra Cooney-Cross, Lynn Williams y Kristen Hamilton. 

Goles: 0-1 Kristen Hamilton 10’, 0-2 Kristen Hamilton 45’, 1-2 Rylee Baisden 55’, 1-3 Kristen Hamilton 64’.

 

Newcastle Jets 2 vs Canberra United 3

Espectacular encuentro el que brindaron ambos conjuntos, con un fútbol de ataque que permitió que los aficionados que acudieron por la tarde al estadio disfrutaran de un emocionante encuentro.

Golpearon primero las jugadoras visitantes que salieron en tromba en el partido a por los tres puntos y que desde el silbato inicial se volcaron sobre la portería de Coelho, que vería perforada su portería de forma consecutiva hasta en dos ocasión en menos de tres minutos. Cumpliéndose la media hora de juego llegaría el primero cuando Crofts se aprovechó de un excelente disparo de su compañera, que tocó el travesaño y le concedió el balón para que mansamente lo llevare al fondo de las mallas. Acto seguido, y con solo tres minutos de diferencia, en esta ocasión sería Simone Charley quien aprovechando un excelente pase batiría por bajo y por su palo nuevamente a Coelho.

Trató de reaccionar el conjunto local que hasta ese momento solo se había acercado muy tímidamente a los dominios de Sham Khamis, y lo hizo siempre a través de los intentos frente a la portería de Flannery, en el ultima de ellas mandando un disparo excesivamente cruzado.

Sería la propia Nickoletta Flannery quien provocaría el primero de los penaltis que permitirían al cuadro local empatar el partido antes de retirarse a vestuarios al descanso. Recibiría un pare en el vértice izquierdo del área visitante donde sería claramente derribada en una inocente acción de la zaga visitante. Tara Andrews engañaría a Khamis en este primer lanzamiento desde los once metros. Podría haber cambiado el encuentro antes de la segunda de las penas máximas cuando un disparo del conjunto visitante acabó topando con la madera una vez superada la cancerbera local.

Pero de la sentencia para el cuadro visitante se pasó a una situación de empate en el electrónico merced a otro absurdo e inocente penalti cometido por la zaga visitante nuevamente ante un balón largo al área. Y, nuevamente, sería Andrews quien superaría la oposición de Khamis, que no acertó el lado por el que le lanzaron el esférico.

El segundo tiempo se convirtió en un auténtico y frenético espectáculo de idas y venidas de un área a la otra donde cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado el partido a su terreno, y es que las Jets dispusieron de un par de ocasiones muy claras de gol, primero en un remate de la siempre activa Flannery y, posteriormente, en un disparo de falta de la especialista Andrews. Las ocasiones se iban alternando en las áreas hasta que a diez minutos del final la jugadora noruega del United, Thorsnes, acertó en su disparo para superar a Coelho después de una transición ofensiva muy veloz que le permitió plantarse sola frente a la cancerbera local.

Un auténtico jarrón de agua fría para las locales que ya habían tenido que remontar en el primer tiempo y a quienes se les habían acabado las fuerzas para intentar una nueva igualada, y es que el partido estuvo más cerca de otro gol visitante que de la igualada local los últimos minutos.

FICHA TÉCNICA:

Newcastle Jets: Claire Coelho, Gema Simon, Hannah Brewer, Cassidy Davis, Tessa Tamplin, Nickoletta Flannery (Panagiota Petratos 88’), Clare Wheeler, Libby Copus-Brown, Jenna Kingsley (Lauren Allan 72’), Tara Andrews y Teigan Collister (Paige Kingston-Hogg 86’).

Canberra United: Sham Khamis, Karly Roestbakken, Kaleigh Kurtz, Nikola Orgill, Rebekah Horsey, Lena Khamis (Emma Stanbury 56’), Olivia Price (Lauren Keir 78’), Silva Soares Camila, Elise Thorsnes, Ashlie Crofts (H. Taylor-Young 84’) y Simone Charley.

Goles: 0-1 Ashlie Crofts 29’, 0-2 Simone Charley 32’, 1-2 Tara Andrews (p) 41’, 2-2 Tara Andrews (p) 45+1’, 2-3 Elise Thorsnes 81’.

 

Melbourne City 1 vs Adelaide United 0

Saldrían muy concentradas en el partido las jugadoras locales que generaron peligro desde el pitido inicial, obteniendo muy pronto el fruto del gol cuando un excelente internada por banda derecha de Ellie Carpenter acababa con un excelente centro al área que sería rematado de primeras por Simon que marcaba el que a la postre sería el gol decisivo y que otorgaría los tres puestos todo al conjunto local. Las llegadas de las jugadoras del conjunto local fueron constantes y no llegaron al descanso con mayor ventaja en el marcador, en ocasiones por falta de puntería y en otras por las excelentes intervenciones de Sarah Willacy.

El segundo tiempo sería un recital de juego de las citizens frente a su público. Las combinaciones eran muy rápidas entre sus jugadoras y especialmente en el último tercio de campo se estaban imponiendo a la defensa visitante gracias a la superioridad que mostraban jugadoras como la propia Carpenter con sus llegadas constantes desde atrás, o los remates de Simon, Catley o van Egmond, si bien entre la falta de puntería y nuevamente las intervenciones de la cancerbera visitante, al final el resultado no volvió a moverse con lo que los tres puntos se quedaban para las locales, que además con esta victoria siguen estando invictas en la competición.

FICHA TÉCNICA:

Melbourne City: Lydia Williams, Rebekah Stott, Emma Checker, Lauren Barnes, Ellie Carpenter, Yukari Kinga, Stephanie Catley, Aivi Luik, Emily van Egmond (Chelsea Blissett 87’), Claire Emslie (Rhali Dobson 81’) y Kyah Simon (Milica Mijatovic 62’).

Adelaide United: Sarah Willacy, Laura Johns, Julia Ashley, Amber Brooks, Emily Hodgson (Charlotte Grant 72’), Khalia Hogg, Dylan Holmes, Isabel Hodgson (Georgia Campagnale 63’), Mallory Weber, Lais (Clara Fowler 86’), Mary Fowler.

Goles: 1-0 Kyah Simon 8’.

 

Perth Glory 1 vs Sidney 3

Cuando en el minuto seis de partido el encuentro ya se encuentra totalmente decidido es que algo sucede en él, y en este caso el electrónico era el reflejo de una serie de errores individuales que permitieron a las campeonas llevarse de nuevo los tres puntos.

Ya en el minuto tres de partido, Siemsen recibiría un esférico estando un poco escorada a la izquierda de Campbell pero conseguiría superar con su disparo la posición de la cancerbera local que resultó evidente que algo más pudo hacer en la acción. Pero, al poco de esa jugada, la defensa local pondría todo tipo de facilidades para que Sidney consiguiera el segundo gol de la tarde cuando la defensora de las Glory en una mala salida de balón entregó mansamente el balón a Siemsen que no perdonó para marcar el segundo tanto, y ello a pesar que el esférico antes de entrar en la red del conjunto local fue tocado primero por Campbell y acabó tocando ambos postes antes de convertirse en la sentencia del partido.

Una diferencia que se convirtió en insalvable antes del descanso cuando Foord anotaría el tercer tanto del encuentro al transformar una pena máxima cometida por la ingenuidad de la defensora local, en una muestra más de la diferencia entre ambos equipos, especialmente en cuanto a la intensidad de juego y a la calidad de sus componentes.

El conjunto local al menos daría una alegría a su hinchada al poco de la reanudación de encuentro cuando un balón embarullado en él área tras una acción de 28, acabaría quedando muerta dentro del área donde Douglas fue la más lista de la clase y se anticipó para perforar por primera, y a la postre única vez, la portería de Bledsoe totalmente vendida por su línea defensiva. La acción del gol, una jugada totalmente aislada del cuadro local, que no podía contener las acometidas del equipo visitante, y es que despertó de nuevo al cuadro visitante que empezó a generar de nuevo acciones frente al marco de una Campbell que se acabó convirtiendo en la gran protagonista del segundo tiempo realizando diferentes intervenciones de mucho mérito que impidieron que el encuentro acabara en un resultado de escándalo.

Con este resultado, las campeonas siguen imbatidas en lo que va de temporada y siguen en lo alto de la clasificación junto a las Wanderers, mientras que las Glory deberán de mejorar sus prestaciones es si quieren salir del pozo de la clasificación donde comparten ese dudoso honor con un triple empate de equipos que aún no han conseguido sumar.

FICHA TÉCNICA:

Perth Glory: Eliza Monique Campbell, Julia Sardo, Natasha Rigby, Kim Carroll, A. Romero, Morgan Andrews (Jenna Onions 68’), Shannon May, Alèxia Moreno (Ayesha Norrie 46’), Leticia McKenna (H. Lowry 85’), Katarina Jukic y Caitlin Douglas.

Sidney FC: Aubrey Bledsoe, Ally Green (Julia Vignes 86’), Ellie Brush, Natalie Tobin, Angelique Hristodoulou, Chloe Logarzo, Teresa Polias, Sofia Huerta, Princess Ibini (Mckenzie Hawkesby 79’), Remy Siemsen (Shadeene Evans 67’) y Caitlin Foord. 

Goles: 0-1 Remy Siemsen 3’, 0-2 Remy Siemsen 6’, 0-3 Caitlin Foord (p) 39’, 1-3 Caitlin Douglas 46’.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fuente:

Canberra United

Artículos relacionados