Primera Nacional grupo 5 (jornada 12)

Sorpresón en la derrota del CFF Albacete ante el C.D. San Pío X (1-3). El matagigantes de la categoría volvió a escribir un nuevo capítulo. Nadie esperaba un tropiezo de las manchegas, y menos ante las penúltimas clasificadas. Pero el fútbol no entiende de matemáticas, y pese a las importantes bajas, el San Pío X hizo un partidazo y se llevó los tres puntos para soñar con la permanencia. Selva, habitual suplente, hizo el 0-1. Reaccionaron pronto las locales, estableciendo el empate a través de Ana con el que se llegaría al descanso. En la reanudación, Raquel demostraba con el 1-2 que la sorpresa era factible. A través de una defensa ordenada y las buenas intervenciones de la guardameta los nervios aparecieron en el cuadro local, propiciando que Laura sentenciara el partido y demostrando que no hay rival pequeño en esta categoría.

Segunda victoria consecutiva de la Unión Deportiva Tres Cantos «A» ante el Rayo Vallecano «B» (0-3). Nuevo golpe en la mesa de las visitantes, que suman 6 de 6 en las dos últimas jornadas y se escapan de la zona baja. Importante y contundente triunfo ante un rival directo. Cristina con un doblete e Isabel reflejaron un resultado inapelable. Gran imagen de las tricantinas, que dejan tocadas a sus rivales y ponen muy de cara el golaveraje particular en una liga que se promete muy igualada hasta las últimas fechas.

Cómodo triunfo del FF La Solana ante el C.D. Nuestra Señora de Belén (6-0). Partido sin historia, donde las locales recuperan la senda del triunfo y se colocan terceras debido a los múltiples tropiezos de los equipos cabeceros esta jornada. Un póker de Gabrielle más los tantos de Beatriz y Andrea regalaron una tarde plácida y festiva a la afición en una jornada redonda.

Magnífica victoria del Dínamo Guadalajara frente al Club Atlético de Madrid «C» (2-0). Ya no quedan equipos invictos en la categoría. Cayó el líder en la Alcarria. Cuando menos lo esperaba. En una jornada propicia para poner tierra de por medio con sus perseguidoras. Nada más lejos de la realidad. Un equipo que hasta hace una semana parecía abocado al descenso sacó los colores del líder. Lucia y María, con un gol en cada parte, daban un triunfo esencial para la permanencia.

Reparto de puntos entre el CD Olímpico de León y el CDE Olímpico de Madrid (1-1). Dos equipos de similares trayectorias en la categoría ofrecieron un encuentro igualado. Andrea a los 3 minutos adelantaba a las locales. Ya en la segunda mitad Yolanda pondría las tablas definitivas. Empate que sirve a ambas escuadras para sumar un punto en una lucha que se promete muy igualada hasta el final por evitar el descenso de categoría.

Goleada del C.D Salamanca Fútbol Femenino ante el Torrelodones CF (4-2). Bonito y vistoso partido que permite a las charras alcanzar al grupo cabecero y abrir aún más si cabe la lucha por el ascenso. Fue un partido disputado donde las visitantes lograron neutralizar hasta en dos ocasiones la ventaja local. Los goles de las salmantinas Cristina y Laura tuvieron su réplica casi inmediata por medio de Lorena y Marta. Posteriormente un doblete de Carmen no obtendría más respuesta y dejaría los 3 puntos en tierras castellano leonesas.

Segundo tropiezo consecutivo del CD Samper  ante el A.D Alhóndiga (1-1). De estar líderes a bajar a la cuarta plaza en tan solo 7 días. Eso le ha sucedido al CD Samper con el empate cosechado ayer ante el siempre incómodo Alhóndiga. Cristina adelantaba a las locales, pero Ylenia conseguía empatar mediada la segunda mitad. Marcador inamovible de aquí al final del encuentro.

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Torrelodones CF Altter

Artículos relacionados