Oviedo y Parquesol se reparten los puntos en un duelo de alternativas

Bonito partido para el espectador el disputado en el municipal de San Gregorio. Una intensa lluvia no hacia presagiar un partido demasiado vistoso, pero si tuvo la emoción necesaria que requieren este tipo de encuentros. Lucha, entrega, garra y disputas hasta el último instante hicieron pensar a ambos equipos que los 3 puntos caerían para ovetenses o vallisoletanas. Ambos equipos fueron ganando, empatando y perdiendo, en un partido que se convirtió por las circunstancias meteorológicas en una batalla por ganar el juego directo.

Golpearon primero las locales por medio de su delantera Gloria Villamayor, que solo tuvo que empujar un perfecto servicio desde la banda izquierda de Isina. El 1-0 daba tranquilidad a las locales aunque no dominaban la posesión del balón. El Parquesol, fruto de su situación clasificatoria no tenia nada que perder y adelantó líneas. Gracias a ello consiguió el empate a través de su máxima goleadora. Ali Carranza establecía la igualada con la que se llegaría al descanso.

La segunda parte deparó un terreno de juego todavía más pesado, debido a la persistente lluvia y al trasiego de las 22 futbolistas durante la primera mitad. Se adaptaron mejor en la reanudación las naranjas, que a los 4 minutos del segundo acto se ponían en ventaja con el doblete de Ali, que remachaba en línea de gol un contraataque. Desperdiciaron algunas ocasiones las pucelanas para sentenciar el partido, y ya se sabe que en fútbol el que perdona lo acaba pagando. A falta de 11 minutos para el final el Oviedo iba a lograr el definitivo empate. Una falta botada desde el flanco izquierdo iba a suponer el doblete de Villamayor tras una serie de rechaces que la defensa no logra despejar.

Justas tablas que dejan a las locales en tierra de nadie y a las visitantes dejando el descenso a dos puntos.

Ficha técnica

Oviedo Moderno CF: Hoyas, Gema, Gordillo, Iglesias, Henar (Yuki 69´), Marina Crespo, Cienfu, Isina, Llop (Luisa 81´), Villamayor y Laurina (Marina 52´)

Entrenador: Miguel Méndez

Parquesol: Lucía, Carla, Noe, Isa Álvarez; Paula; Barbi; Sandra Pascual; Nata; Sandra Calvo (Sara 70´); Yarima (Stephens 76´) y Ali Carranza (Alaitz 80´)

Entrenador: Rubén Jiménez

Goles: 1-0 Villamayor (21´); 1-1 Ali Carranza (35´); 1-2 Ali Carranza (49´); 2-2 Villamayor (79´)

Árbitra: Lara Hortal

Estadio: Universitario de San Gregorio

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Marcos Marín

Artículos relacionados