Nadie mereció perder

Empate en Badalona en un partido muy disputado entre el Seagull y el SE AEM Lleida (1-1). Los dos conjuntos llegaban en dinámicas muy positivas y ambos mirando a lo más alto de la clasificación. Merecieron ganar ambos equipos, pero también ninguno mereció perder, ni siquiera empatar. El duelo catalán fue uno de esos partidos que acabe como acabe, parece un resultado merecido para el que lo ha conseguido.

Cierto es que las locales fueron quienes llevaron el peso del juego y controlaron el balón. La iniciativa la pusieron ellas. Sin embargo, las leridanas consiguieron adaptarse al encuentro y crear peligro. Les costó, hasta pasado el ecuador del primer tiempo apenas tuvieron el balón. Fueron veinte minutos de un monólogo total de las de Badalona, pero después que el conjunto de Roger Lamesa consiguiera entrar en el partido fue una disputa por el balón y una guerra en el medio del campo.

Así, se fueron las veintidós protagonistas al túnel de vestuarios, con un resultado gafas. Las segunda parte, desde el inicio, fue un calco de la primera. Dominio y control de las locales. Superioridad incontestable pero una diferencia: el gol. A los cuatro minutos de la reanudación, un servicio desde el lateral izquierdo acabó con el esférico dentro del área pequeña, tras varios despejes y rebotes, y con Kuwa introduciendo el balón dentro de la portería visitante para abrir el marcador.

Sin embargo, el empate no tardaría en llegar. Después de un intercambio de golpes, una gran jugada colectiva ha acabado con un centro preciso de Cristina, al segundo palo, para que Pixu rematara y pusiera el empate a uno definitivo. Ambos conjuntos han sabido defenderse y las zagas se han impuesto a dos ataques que merecieron más, pero la defensa no mereció menos.

 

FICHA TÉCNICA:

Seagull: Laia Garcia, Cotado, Solà, Queralt, Fuentes (Nuria Garrote, 46′), Kuwahara, Barea, Pilar Garrote (Yosse, 68′), Pascual, Alba Gordo, Uribe.

SE AEM Lleida: Noe Garcia, Janira, Beltrán, Teixidó (Natalia Fernández, 62′), Inés (Andrea Gómez, 46′), Aixalà, Solà (Barreira, 58′), Vane Nuñez, Miró, Vernet (Haza, 80′), Oriach.

Goles: 1-0 (49′): Kuwahara. 1-1 (67′): Vane Núñez.

Árbitra: Amonestó a las locales Queralt y Barea.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo Norte del Reto Iberdrola disputado en Nou Estadi de Badalona ante 200 espectadores.

 

Autor: Jesús Burgos

 

Fotografía:

CE Seagull Badalona

Artículos relacionados