El Racing coge aire a costa del Madrid B

El Racing de Santander comienza a mirar hacia arriba. Las jugadoras de Pablo Bolado lograron este domingo su segunda victoria consecutiva, siendo su víctima esta vez un Madrid Club de Fútbol Femenino B que rompió de esta manera su buena racha de las últimas jornadas. Con este triunfo, el conjunto cántabro es todavía 13.º, pero se aleja de las posiciones de descenso y ya son cinco puntos los que le separan del foso.

Se juntaron el hambre y las ganas de comer. El buen encuentro del Racing coincidió con un mal partido del Madrid, que no encontró en ningún momento las sensaciones deseadas. Con solo siete minutos disputados, Lice perforaba la portería de Nagore García con un disparo desde el interior del área que colocaba el 1-0 en el electrónico y allanaba el camino para el equipo santanderino.

De tú a tú jugaron ambos equipos durante toda la primera mitad y contaron con ocasiones tanto para ampliar el marcador, por parte del Racing, como para empatarlo, por parte del Madrid. En el comienzo del segundo acto tuvo más opciones el Madrid, que vio su juego revitalizado pero que no pudo materializar ninguna de las ocasiones de las que dispuso.

En el minuto 79, el Racing se encontró con un penalti a favor que de forma inmejorable, con un balón imparable, transformó Silvia Martínez, pese a que Nagore le adivinó parcialmente las intenciones. Sin tiempo para más, la afición racinguista celebraba la segunda victoria consecutiva y jugará la semana que viene ante uno de los «cocos» de la categoría, pero de nuevo en casa: el Alavés.

FICHA TÉCNICA:

Racing de Santander: Paola, Carmen (Sara, min 80), Maialen, Irene, Lucía Vallejo (Alicia, min 76), Silvia, Liu (Carlota, min 86), Nerea, Yami, Lice, Melanie (Sonia, min 83).

Madrid CFF B: Nagore, Claudia Martínez, Sheyla (Alba Ruiz, min 46), Lorena Reina, Pichi, Julia Hernández, Olmedo (Lina, min 64), Pala, Bea Torija, Alba Ruiz, Sara Rubio (Dafne Martínez, min 74), Andrea Recio (Belén, min 74).

Árbitro: José María Zubillaga Serrano. Amonestó a Pichi y a Alba Ruiz por parte del Madrid.

 

Autor y fotografía: Marcos Marín

Artículos relacionados