Primera Nacional Grupo 2 (jornada 12)

La decimosegunda jornada de la Primera Nacional Grupo 4 ha sido una jornada un poco extraña, ya que ha habido unas cuantas campanadas, como la victoria del Tolosa ante el Berriozar o, también, la victoria del Logroño B ante Osasuna B.

El fin de semana comenzaba con el partido que se disputó en La Rioja entre el Pradejón y el Oiartzun, un partido en el que no pudieron pasar ambos equipos del empate. Un punto para cada equipo, que le viene mejor al Oiartzun que al Pradejón.

La jornada del sábado finalizaría con el partido que se disputaba en Tolosa entre el Tolosa y el Berriozar. Un partido en el que saltó la sorpresa, ya que el Tolosa se impuso por 3-1 ante el conjunto navarro. Pese a estos tres puntos importantísimos, el Tolosa esta en el pozo, ya que está empatado con el anterior, pero con peor golaveraje. Las goleadoras del conjunto local fueron Maria Martija, Saioa Zubillaga y Ainhoa Bengoetxea. La goleadora de las visitantes fue Argiñe Iraizoz.

El domingo lo abrirían el EDF Logroño B y el Osasuna B y fue la segunda sorpresa que nos deparó la jornada, ya que se impusieron las logroñesas por la mínima ante las pamplonesas. La autora del único tanto del partido fue María Sáenz, para el EDF.

El siguiente partido del domingo iba a enfrentar al Revellín y al Bizkerre. Fue un partido en el que el Bizkerre no tuvo piedad, ya que arrolló al Revellín por 0-4. Esta victoria contundente de las bizkainas les permite seguir peleando por el primer puesto, que ocupa actualmente el Añorga. Las goleadoras bizkainas fueron Irune Maza (2), Sarai Iglesias y Fabiana Chacaliaza.

Uno de los últimos partidos de la 12 jornada enfrentó al San Ignacio y al Itaroa Huarte. Fue un partido que al San Ignacio se le trabó, pero al final se notó la experiencia en la categoría, que le dio 3 puntos que les permiten seguir peleando por el primer puesto. La única goleadora del partido fue Ane Amabizka.

El penúltimo partido enfrentó al Mulier y al Aurrera de Vitoria que se saldó con victoria de las vitorianas por la mínima. Un tanto de penalti al filo del descanso les dio tres puntos muy importantes a las vitorianas. Los tres puntos que se llevan las vitorianas son vitales, después de los resultados que ha habido a lo largo de esta jornada. Mientras tanto, el Mulier sigue sin conocer la victoria y ya son seis las derrotas consecutivas.

El último partido de la decimosegunda jornada del grupo 2 iba a enfrentar al Arratia y al Añorga. El partido se lo llevaron las guipuzcoanas gracias al tanto marcado por Nora Sarriegi, nada más llevar unos minutos de la segunda parte. Esta victoria por la mínima de las guipuzcoanas les permite seguir con el primer puesto del grupo.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados