II Recogida solidaria en Málaga

Este jueves día 5 se presentará la II recogida solidaria de juguetes en Málaga, un acto que se inauguró el año pasado en el partido que enfrentó al Málaga CF y al Athletic Club .

¿Cómo surgió la idea? El presidente de la Peña Coraje y Corazón (Carlos Velasco) es el principal artífice de esta bonita iniciativa, no dudó en ponerse en contacto con la Fundación del Málaga Cf y tuvo recompensa al contactar con el gran Basti. Desde ese momento la idea se veía cada vez más cerca, el presidente de Zapas Solidarias (Pedro) cuyo hermano es el ex jugador del Málaga, Quino. Se puso la idea encima de la mesa y se logró llegar a un acuerdo .

La idea principal es conseguir juguetes para más de 2.500 niños malagueños en riesgo de exclusión social. La temporada pasada se realizó la primera recogida de juguetes donde se recaudó un centenar de juguetes, gran resultado.

Las aficiones del Malaga y Athletic Club ayudaron aportando juguetes, buen gesto de la afición rival colaborando con la causa.

La Peña Coraje y Corazón es digna de admirar , cada partido que juega el Málaga de local siempre están alentando a su equipo desde que empieza hasta que concluye el encuentro sea cual sea el resultado, todo un ejemplo.

Ya han realizado desplazamientos a las siguientes ciudades: Sevilla (año pasado), dos veces. Esta temporada han ido a Granada y Córdoba incluso algún socio de dicha peña se ha desplazado para ver el Collerense-Málaga. Actualmente, son 43 socios y su intención es llegar al centenar .

Este jueves se presentará la segunda recogida de juguetes a las jugadoras del equipo y se realizará en el encuentro entre el Málaga CF y el CD Juan Grande.

Grandísima iniciativa solidaria.

 

Autor: Ismael Fernández

Fotografía:

Peña Malaguista Coraje Y Corazón

 

 

Artículos relacionados