W-League (jornada 6)

Batacazo inesperado el sufrido por las campeonas en su visita a las Wanderers que permite que las citizens de Melbourne marchen en lo más alto de la clasificación, y que aunque consiguen resultados cortos, siguen imbatidas junto a las verdugas de las campeonas. En la parte baja Adelaide sigue sin levantar cabeza una jornada más y ya van cinco sin conseguir sumar un solo punto.

En esta jornada descansó Newcastle Jets.

 

Adelaide United 1 vs Canberra 2

Partido en el que aunque fueron las pupilas de Karlovic las primeras en acercarse con peligro sobre el marco contrario, el primer tanto del encuentro llegó a favor de las de Canberra, merced a un excelente servicio de Olivia Price que concedía una excelente asistencia a Leena Khamis quien había conseguido zafarse de su defensora, recogería el esférico en la frontal y soltaría un zapatazo que se colaría por la escuadra izquierda de la portería de Willacy antes del minuto diez de partido. Con este gol la atacante de Canberra se convertía en la quinta máxima goleadora de la historia de la Liga Australiana, que sigue comandada por Sam Kerr con setenta goles.

Se repondría el equipo local del mazazo de verse por detrás en el marcador, obligando a las de Canberra a defenderse de las acometidas locales. Primero tuvo que ser Khamis quien evitaría el tanto del cuadro de Karlovic con una excelente intervención, para ser posteriormente una zaguera quien despejaría en el último suspiro el remate de Dawber cuando el esférico se dirigía al fondo de la portería visitante superada la oposición de la cancerbera Khamis.

El segundo tiempo se inició con una gran combinación del ataque visitante que acabó con un gran disparo de su capitana que se marchó ligeramente desviado, aunque Willacy tenía bien cubierto el palo corto.

Pudo sentenciar el encuentro el conjunto de Canberra a un cuarto de hora del final del partido, pero Willacy consiguió rechazar a córner el disparo de Khamis, si bien el esférico acabó tropezando con el poste antes de irse por la línea de fondo. Sería en el saque de esquina cuando llegaría una nueva ocasión para el conjunto visitante, cuando tras una serie de rebotes Price se encontraría de nuevo con la excelente intervención de la portera local.

Sería a la salida de un nuevo saque de esquina que llegaría el segundo tanto del conjunto de Canberra, el primer remate sería de Catley, llegando el esférico a Taylor-Young, que solo llevaba algunos minutos sobre el verde, la cual no desaprovecharía la oportunidad de aumentar la diferencia de su equipo en el electrónico.

Lo intentaría el conjunto de Karlovic hasta el final, pero no encontró recompensa hasta cuando ya no quedaba tiempo para más. En la última jugada del partido un centro al área acabaría con un excelente control dentro de la pequeña por parte de Emily Condon quien en primera instancia se encontraría con el cuerpo de Khamis que rechazaba el esférico, pero el rechace caería en los pies de Condon quien siquiera tuvo que esforzarse para anotar el tanto, puesto que el mismo rebote acabó en el interior de las mallas visitantes, aunque era demasiado tarde para intentar lograr el empate.

Ficha técnica

Adelaide United: Sarah Willacy, Charlotte Grant, Julia Ashley, Amber Brooks, Emily Hodgson, Khalia Hogg (Dylan Holmes 83’), Chelsie Dawber (Isabel Hodgson 63’), Georgia Campagnale (Emily Condon 60’), Mallory Weber, Lais, Mary Fowler.

Canberra United: Sham Khamis, Kaleigh Kurtz, Nikola Orgill (Lauren Keir 90’), Karly Roestbakken, Jessie Rasschaert, Leena Khamis, Olivia Price, Camila, Simone Charley (Ashlie Crofts 83’), Laura Hughes (Hayley Taylor-Young 67’) y Elise Thorsnes.

Goles: 0-1 Leena Khamis 9’, 0-2 Hayley Taylor-Young 78’, 1-2 Emily Condon 90+3’.

 

Melbourne City 1 vs Perth Glory 0

Nueva victoria por la mínima del conjunto citizens que les permite seguir en lo más alto de la clasificación, con una ventaja de tres puntos sobre las Wanderers aunque éstas tienen un partido pendiente.

Como los últimos partidos de las locales, que mantienen la filosofía de los equipos vinculados al City inglés, es decir de control y posesión del balón, esperando el momento preciso para llegar en mejores condiciones frente al marco rival. La primera ocasión de gol llegaría de todas formas a balón parado, en un lanzamiento de falta desde la frontal de Van Egmond que se marcharía ligeramente desviado rozando el poste izquierdo de la portería de Campbell.

Respondería el equipo de Despotovski antes de la media hora de juego, aprovechando una pérdida en el centro del campo de Carpenter que erraba al ceder el balón atrás, recogiendo el esférico Jukic que profundizaba sobre el área rival, cediendo el esférico a Thomas quien cedía a Andrews que lanzaba un mísil que se perdía ajustado al palo derecho de Williams.

En el segundo tiempo serían las citizens las primeras en crear peligro en el área rival. Una internada por banda derecha de Stott permitía a ésta encontrar dentro del área a Van Egmond que intentaba un regate de tacón pero el balón acababa entre los guantes de Campbell.

Poco después estuvieron a punto de ponerse por delante las pupilas de Vidosic en un centro de Catley al área, que sería mal atajado por Campbell, permitiendo el remate de Luik, aunque el mismo se marcharía ligeramente cerca del palo izquierdo de la portería visitante.

El asedio de las locales sobre el área de Campbell seguiría de forma incesante con diferentes llegadas aunque sin encontrar el premio del gol. Una falta de Rigby cometida en la frontal del área ejecutado, permitiría a la capitana Catley lanzar de forma magistral la falta, si bien su disparo se encontraría con el larguero una vez había superado la oposición de Cambell, si bien por fin llegaría el premio del gol para las locales al aprovechar Stott el rechace del larguero para cabecear al fondo de las mallas.

Pudo sentenciar en diferentes ocasiones el conjunto local, especialmente en una incursión dentro del área de Van Egmond des del lado derecho que cedería para la llegada en carrera de Carpenter, si bien el disparo de ésta se marcharía rozando la base del palo derecho de la cancerbera visitante.

Una excelente jugada trenzada por todo el equipo de Vidosic permitiría a Emslie centrar el esférico al interior del área, donde Catley dispararía de forma acrobática pero por encima del larguero de una superada Campbell. La defensa del conjunto de Despotovski estaba haciendo aguas por todas partes y estaba siendo superada una y otra vez por los ataques citizens.

Campbell tenía que multiplicarse en todas la acciones, primero en un disparo de Emslie y después en un lanzamiento lejano de Catley para mantener a su equipo en el partido, si bien en ataque las visitantes se mostraban totalmente inoperantes.

Una victoria por la mínima que debía de haber acabado en un resultado menos ajustado del que finalmente se dio, un marcador muy diferente si las locales hubieren estado más acertadas en sus remates o de no haber tenido enfrente las grandes intervenciones de Campbell que evitó un resultado más amplio en su contra.

Ficha técnica

Melbourne City: Lydia Williams, Rebekah Stott, Emma Checker, Ellie Carpenter, Stephanie Catley ((Tyla-Jay Vlajnic 90+2’), Yukari Kinga, Aivi Luik, Milica Mijatovic (Lauren Barnes 46’), Emily van Egmond, Claire Emslie y Kyah Simon.

Entrenador: Rado Vidosic.

Perth Glory: Eliza Monique Campbell, Kim Carroll, Natasha Rigby, Arianna Romero, Julia Sardo (Sarah Carroll 68’), Shannon May, Celia Jiménez, Leticia McKenna (Ayesha Norrie 81’), Morgan Andrews, Katrina Jukic (Caitlin Douglas 77’) y Crystal Thomas.

Entrenador: Bobby Despotovski.

Goles: ​1-0 Rebekah Stott 62’.

 

Merlbourne Victory 0 vs Brisbane Roar 0

Partido sin goles el disputado en Melbourne que mantiene a ambos equipos fuera de los playoff por el título con mucha temporada por delante en la que de momento lo importante es poder puntuar para no verse descolgado demasiado pronto.

Las primeras en acercarse con peligro al área rival fueron las locales merced a un disparo de Darian Jenkins, demasiado centrado facilitando que Arnold pudiera detener el esférico sin mayores problemas.

Respondieron las visitantes justo antes de cumplirse la media hora de juego en una buena salida al ataque que acabó en las botas de Tameka Yallop aunque la atacante de las Roar no pudo finalizar la acción con un disparo al habérsela anticipado a la acción la cancerbera local Dumont en una gran acción saliendo con rapidez a los pies de la atacante. Cinco minutos después sería Hayley Raso quien en una buena acción individual en la frontal del área encontraría el desmarque al espacio de Rylee Baisden, pero el disparo de ésta se marcharía ligeramente por encima del travesaño del marco local.

La dinámica del segundo tiempo fue muy parecida al primer acto, con unas Roar más activas en ataque por la mayor calidad de sus jugadoras de la zona de finalización, con una Hayley Raso pidiendo constantemente el balón intentando encontrar a sus compañeras en el área rival, pero allí no estaban acertadas a la hora de conectar los remates que pudieran variar el empate en el electrónico. A los diez minutos serviría una excelente asistencia para Yallop pero se le iría un poco el control en el interior del área permitiendo nuevamente a Dumont anticiparse a su acción de disparo. La cancerbera local Dumont sería decisiva a poco menos de veinte minutos para el final del partido, primero rechazando el disparo de Baisden en el segundo palo y en la acción posterior rechazando un disparo a bocajarro de Yallop. La atacante visitante reclamaría un penalti minutos después por un agarrón dentro del área. Seguiría el asedio sobre la portería local por parte de las Roar que tuvieron en las botas de Picket el gol de la victoria, pero su derechazo desde la frontal acabó marchándose rozando el poste derecho del marco local. Se marcharía fuera ligeramente desviada la última acción de peligro de las visitantes protagonizada por Tathem. Y lo que podía haber sido una clara victoria del conjunto visitante podía haber acabado en tragedia para ellas, puesto que en la última acción de partido el conjunto local tuvo la gran oportunidad de llevarse los tres puntos, pero el tímido disparo de Dowie con todo a favor acabaría en los guantes de Arnold.

Ficha técnica

Merbourne Victory: Casey Dumont, Teigen Allen (Lia Privitelli 42’), Emily Menges, Angela Beard, Jenna McCormick, Haley Hanson, Rosie Sutton (Polly Doran 81’), Annalie Longo, Darian Jenkins, Melina Ayres (Amy Jackson 74’) y Natasha Dowie.

Brisbane Roar: Mckenzie Arnold, Celeste Boureille, Clare Polkinghome, Natalie Tathem, Carson Pickett, Katrina Gorry, Isobel Dalton, Hayley Raso, Rylee Baisden (Kaitlyn Torpey 89’), Tameka Yallop y Indiah-Paige Riley (Hollie Palmer 72’).

 

Western Sidney Wanderers 5 vs Sidney FC 0

Espectacular arranque de partido del conjunto local que goleó sin piedad a las actuales campeonas en una demostración de superioridad ante la que nada pudieron hacer las visitantes en el derbi de la capital aussie.

Ya en el minuto cuatro de partido, una llegada por banda de Williams le permitió poner el balón en los pies de Kirsten Hamilton dentro del área que sirvió un excelente balón de cara para la llegada desde la frontal de Amy Harrison que sorprendió a Bledsoe con un espléndido derechazo plano que se alojó en el interior de las mallas del conjunto visitante.

Solo pasaron dos minutos cuando O’Sullivan interceptó perfectamente la salida de balón del conjunto visitante, sirvió para Williams, quien nuevamente centró magníficamente al segundo palo donde encontró la perfecta colocación entre las defensoras de Cooney-Cross que solo tuvo que poner el pie de forma correcta para alojar el balón en la portería de una nuevamente superada Bledsoe.

Podía haber cambiado y mucho el signo del partido si en el minuto 19 de partido la colegiada hubiera señalado como penalti una mano muy clara de la defensora local Staab que interceptó una centro al área de forma muy clara y sorprendentemente, por la cercanía con la jugada, la referee no señalizó el punto de penalti.

A modo de compensación pareció actuar la colegiada minutos después cuando cerca del descanso omitió la señalización de lo que pareció otro claro penalti, ahora en la otra área, cuando Ibini derribó a Hamilton sin llegar a tocar el balón, aunque la imagen en directo podía llevar a cierta confusión.

Y antes del descanso llegaría la sentencia al encuentro, nuevamente O’Sullivan servía un balón en la frontal para Cooney-Cross quien soltaba un derechazo cruzado que sorprendía nuevamente a Bledsoe que reaccionaba demasiado tarde al disparo y tenía que recoger el esférico por tercera vez del interior de su portería. Las locales estaban arrollando a sus vecinas que siquiera se habían acercado al marco contrario. Era el primer doblete de Coone-Cross en la liga australiana.

Intentó despertar el conjunto visitante a la vuelta de vestuarios, pero remató demasiado blando Logarzo facilitando que el balón llegara mansamente a los guantes de una bien situada Abby Smith.

Quedaba por llegar el doblete de quien estaba cuajando un excelente partido, aunque hasta ese momento se le había negado el gol, más aún después de fallar una gran ocasión de gol casi a portería vacía en el minuto 66 de partido.

A menos de quince minutos para el final, un gran balón al espacio de Harrison para Kirsten Hamilton permitía a ésta marcharse por velocidad en una gran conducción, encontrando en el segundo palo en el último instante a Williams totalmente libre de marca, acción además facilitada por la pasividad defensiva de la zaga visitante que era sorprendida por la goleadora entrando a la espalda de la defensa.

El equipo local estaba volcado sobre el marco de Bledsoe quien con sus intervenciones evitaría que el marcador fuera aún más escandaloso en un día en que las campeonas parecían un muñeco de trapo a manos de sus rivales.

Finalmente llegaría la manita de goles, Williams lo había intentando en un par de ocasiones antes de lograr su doblete. Un excelente pase al espacio de Cooney-Cross para la norteamericana permitiría a esta perforar nuevamente la portería de Bledsoe después de regatear a la cancerbera en su salida.

Había sido un paseo triunfante del cuadro local que se coloca por delante de sus rivales de hoy, con un partido menos que las líderes de la competición, y que caso de conseguir la victoria igualaría en lo más alto de la clasificación con las citizens de Melbourne. Por su parte las actuales campeonas deberán de mejorar y sobreponerse de este estrepitoso tropiezo si quieren luchar de nuevo por renovar su título.

Ficha técnica

Western Sidney Wanderers: Abby Smith, Sam Staab, Alex Bao Yen Huynh (Caitlin Cooper 72’), Erika Halloway, Courtney Nevin, Amy Harrison, Ella Mastrantonio​, Kyra Cooney-Cross ​(Cortnee Vine, 86′), Denise O’Sullivan (Vesna Milivojevic 82’), Lynn Williams y Kristen Hamilton (Cortnee Vine 87’).

Sidney FC: Aubrey Bledsoe, Ally Green (Veronica Latsko 46’), Ellie Brush, Alanna Kennedy, Angelique Hristodoulou, Chloe Logarzo, Teresa Polias (Natalie Tobin 87’), Sofia Huerta, Princess Ibini, Remy Siemsen (Amy Sayer 64’) y Caitlin Foord.

Goles: 1-0 Amy Harrison 4’, Kyra Cooney-Cross 6’, 3-0 Kyra Cooney-Cross 42’, 4-0 Lynn Williams 76’, 5-0 Lynn Williams 87’.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: Canberra United

 

Artículos relacionados