Preferente Madrileña (jornada 14)

Lo bueno de la Preferente Madrileña es que nunca te deja de sorprender y efectivamente esta semana las quinielas no fueron las esperadas. Las Rozas ganó al Rayo Vallecano «C» en Vallecas, el Valdemoro consiguió los 3 puntos en Móstoles y el Olímpico consiguió una importante victoria en Getafe. Los equipos que lideran lo alto de la clasificación consiguieron los 3 puntos, salvo el Madrid CFF «C» y el Torrejón, que no jugaron su partido por selecciones.

Muy contundente la victoria del C.D. Fútbol Femenino Las Rozas Olympia «A» frente al Atlético Pinto (6-2). Partido dominado de principio a fin por las locales que ofrecieron un ritmo de juego que las jugadoras de Pinto no pudieron seguir. En la primera parte ya ganaba 3-0 con goles de Inés y Arancha Díaz. En la segunda parte salio muy enchufado el Olympia y cerraba el partido con el 4 gol a los 2 minutos de empezar. Durante 10 minutos las locales bajaban una marcha y eso lo aprovechaba el Pinto marcando 2 goles, pero cuando mejora estaban las visitantes, Elsa Echarri hacía el 5-2 que acababa con las posibilidades de remontada. Las locales marcaban el 6-2 con el Pinto rendido en el 82. Gran partido de las locales que no se complicaron en ningún momento y siguen queriendo estar en lo más alto. Pinchazo del Pinto que está a 2 puntos del descenso.

Aplazado el partido que disputarán el Madrid CFF «C» frente al A.D. Torrejón C.F. El partido no se jugó por los partidos de la selección madrileña, donde el Madrid CFF tuvo varias jugadoras concentradas. Todavía no tiene fecha asignada para poder ir a ver este partido, que promete ser un «partidazo».

Se deja 3 puntos muy importantes el C.D. Móstoles URJC frente al Valdemoro Club de Fútbol (1-2). Importante victoria del conjunto visitante donde en los últimos minutos del partido consiguió 3 puntos que valen oro, por su parte el Móstoles no levanta cabeza y «dormirá» todas las vacaciones en descenso. Comenzaba el partido con claro dominio local, que dispuso de varias ocasiones para adelantarse y finalmente lo conseguiría tras un saque de córner que remata Alejandra. Antes del descanso el Valdemoro conseguía poner tablas en marcador con gol de María del Mar. Durante la segunda parte ambos equipos generaban ocasiones y el premio se lo llevaría el Valdemoro en el minuto 89 con otro gol de María del Mar. Ambos equipos en descenso, esperan mejorar sus resultados para estar en posiciones más cómodas.

Club Polideportivo Parla Escuela oficialmente se retira de la competición. A partir de este momento todos los equipos a los que les tocaría jugar contra dicho equipo sumaran 3 puntos con el resultado de 4-0. En esta ocasión el equipo que se lleva los 3 puntos sin jugar es la A.D. Colmenar Viejo, que se va de vacaciones pensando en su próximo rival el Fuenlabrada.

Sigue sin sumar puntos el C.F. Fuenlabrada que caía en casa frente a la Unión Deportiva Tres Cantos «B» (1-4). Gran partido del Tres Cantos con María Campoy muy enchufada —2 goles— y una gran actuación de todo el equipo que está realizando una gran temporada gracias al trabajo de todo el cuerpo técnico y toda la plantilla. El Fuenlabrada sigue con problemas para mantener una racha equilibrada y tendrá que ponerse las pilas para la vuelta de las vacaciones. partido ominado desde el principio para el Tres Cantos que ya en la primera parte se fue con la ventaja de 0-4. La segunda parte, con un ritmo más bajo, dio pie a que el Fuenlabrada marcara un gol obra de Cristina Zarcero.

Bonito y entretenido partido el vivido en Vallecas, donde el CDE Magerit se llevo los 3 puntos frente al AD Alcorcón (2-1). Partido muy diputado y con mucha intensidad por parte de ambos equipos donde la efectividad del Magerit hizo que los puntos se quedaran en el Alberto García. En ningún momento ninguno de los 2 equipos de hacía con el control del partido. El primer gol llegaría para el Alcorcón -Andrea Yubero-, pero poco le duraba la alegría a las visitantes, y aunque marcaba Lucía Suárez para poner el empate a 1. La segunda parte más de lo mismo, dónde ningún equipo se encontraba cómodo y donde el que marcase casi seguro se llevaría el partido, y así fue gol para el Magerit en el 55 y el marcador no se volvió a mover. Buen partido entre 2 equipos que en la segunda vuelta estarán en posiciones mas cómodas.

Dura «guerra de juego» que mantuvieron el CFF Sur Getafe frente al C.D.E. Olímpico de Madrid «B», con el resultado favorable para las visitantes (2-3). 2 equipos con juegos parecidos muy luchadores, muy competitivos y con mucha facilidad de hacer gol. En la primera parte el Olímpico se adelanto hasta 2 veces en el marcador, dejando bien claro que iba a por el partido. En la segunda parte las locales se ponían las pilas y lograban empatar el partido, cuando ya parecía un partido que quedaría en tablas, un gol de Verónica daba los 3 puntos al Olímpico que sale del descenso y se acerca a sus perseguidores entre ellos el Surge.

Derrota del C.D. Colonia Moscardó, que no consiguió puntuar en la visita del líder, el CF Pozuelo de Alarcón «B» (1-3). Fue un partido en el que las Visitantes se ponían 0-2 en tan solo 10 minutos con goles de Cristina González. Tras los goles, las locales metían una marcha más y acortaban distancias tras un penalti que transformaba Aroa. Cuando parecía que el resultado acabaría 1-2 y luego ver una gran segunda parte, volvía a marcar Cristina para poner el 1-3 final. La segunda parte apenas tuvo ocasiones y el resultado no se volvió a mover. El Moscardó se convierte en el nuevo colista de la Preferente y mucho va a tener que trabajar para revertir la situación; todo lo contrario para el Pozuelo, que se macha de vacaciones como líder invicto en lo que llevamos de primera vuelta.

Derrota inesperada de la Fundación Rayo Vallecano «C» frente a Las Rozas C.F. -Nuicon Asuman- (0-2). Partido con mucho aire donde ambos equipos no consiguieron tener un dominio sobre el otro y cualquiera pudo llevarse el partido. En la primera parte lograba adelantarse Las Rozas e irse el descanso con ventaja en el marcador. En la segunda parte tras una gran mejoría y disponer de varias ocasiones de gol el conjunto dirigido por Raúl Casares, el que conseguía el gol era Las Rozas -Obra de María Isabel-. Cabe destacar la actuación de la portera del Rayo Vallecano Esther Grijalba y por parte de Las Rozas a Natalia Martín. A la vuelta de las Navidades ambos tienen partidos complicados: el Rayo frente al líder y Las Rozas se medirá al Pinto en el Amelia del Castillo.

 

Autor: Fernando García

Fotografía: Lucas Grijalba

Artículos relacionados