W-League (jornada 5)

Jornada en la que Sidney se repuso de la derrota de la semana anterior para no perder la estela de las citizens de Melbourne que siguen intratables en lo alto de la clasificación a la espera de lo que hagan las Wanderers que tuvieron descanso esta semana. En la parte baja de la tabla Adelaide sigue sin levantar cabeza, mientras que Perth esta semana al menos consiguió su primer punto de la temporada.

En esta jornada descansó Western Sidney Wanderers.

 

Brisbane Roar 3 vs Adelaide United 2

Partido en el que con el fulgurante inicio del conjunto local podía haber dado la sensación que acabaría con una clara y holgada victoria del conjunto local, pero nada más lejos de la realidad.

Empezaría marcando el conjunto de Brisbane en un centro al área que cruzaría del lado izquierdo al derecho sin que ninguna defensora alejara el peligro, y la mala colocación de la zaga permitiría a Baisden devolver el balón al interior del área donde completamente sola Riley solo tendría que mandar el balón en la dirección correcta para anotar el primer tanto del encuentro ante el jolgorio de la hinchada local. Solo el larguero se pondría en el camino de ver un gran tanto ante un derechazo impresionante desde lejos de Yallop, impidiendo que las locales consiguieran más ventaja en el electrónico. El asedio sobre la portería del conjunto visitante seguirá de forma incesante hasta que antes del cuarto de hora llegaría el segundo tanto. Un balón en largo desde la zaga local buscando a una veloz Baisden al espacio y a la espalda de la zaga visitante, permitiría a ésta nuevamente poner el balón al área, donde la habilidosa Hayley Raso dejaría sentada a su defensora con un quiebro en seco para alojar el esférico nuevamente en el interior de la portería de una batida Willacy.

No obstante, en una jugada aislada y con un conjunto de Adelaide que por fin había entrado en el partido, Mary Fowler recogía el esférico en el vértice del área, se daba la vuelta y soltaba un derechazo cruzado inalcanzable para Arnold en la primera llegada peligrosa del cuadro visitante, que sin hacer demasiado había conseguido recortar la ventaja en el marcador.

No se movió el electrónico antes del descanso gracias a la excelente intervención de la cancerbera visitante Willacy quien consiguió en el último suspiro y en una gran intervención rechazar al larguero un excelente disparo desde lejos de Gorry, que la había visto adelantada y que había buscado el gol con un disparo desde treinta metros.

Siguió la exhibición de pases por parte de Baisden en el cuadro local que filtraba un pase excepcional para Yallop, pero en el conjunto visitante también seguía la exhibición de su cancerbera Willacy que rechazaba el disparo en otra intervención espectacular.

Con la seguridad que otorgaba su cancerbera atrás después de los minutos iniciales, llegaría el empate del cuadro visitante, Mallory Weber recogía un balón perdido en el flanco izquierdo, trazaba una diagonal perfecta buscando situación de disparo, superaba la oposición de dos defensoras y soltaba un derechazo inalcanzable para la estirada de Arnold. Sin haber ofrecido demasiado, el conjunto visitante había conseguido aguantar los embates del cuadro local e igualado la contienda.

Quizás llevadas por un exceso de euforia las jugadoras de Adelaide fueron convencidas al ataque desguarneciendo un poco su zona defensiva, circunstancia que fue perfectamente aprovechada para una rápida contra del conjunto local en el que Tathem veía como Raso cogía el carril central en ventaja, le entregaba el esférico y la atacante local, después de superar hábilmente la salida de Willacy, acababa dando un merecido triunfo para el conjunto local que consigue una racha de dos victorias consecutivas después de un inicio de liga decepcionante, y que obliga a Adelaide a seguir luchando para intentar conseguir los primeros puntos en la próxima jornada.

FICHA TÉCNICA

Brisbane Roar:  Mckenzie Arnold, Celeste Boureille, Clare Polkinghome, Natalie Tathem, Carson Pickett, Katrina Gorry, Isobel Dalton (Claire Farrington 90+6’), Tameka Yallop (Hollie Palmer 60’), Hayley Raso, Rylee Baisden (Allira Toby 71’) y Indiah-Paige Riley (Hollie Palmer 87’).

Entrenador: Jake Goodship.

Adelaide United: Sarah Willacy, Laura Johns, Julia Ashley, Amber Brooks, Emily Hodgson, Khalia Hogg, Dylan Holmes, Isabel Hodgson (Chelsie Dawber 62’), Georgia Campagnale (Charlotte Grant 69’), Mallory Weber, Lais (Dylan Holmes 87’), Mary Fowler.

Entrenador: I. Karlovic

Goles: 1-0 Indiah-Paige Riley 4’, 2-0 Hayley Raso 12’, 2-1 Mary Fowler 25’, 2-2 Mallory Weber 76’, 3-2 Hayley Raso 83’.

 

Melbourne City 1 vs Melbourne Victory 0

Nueva victoria del conjunto citizens en el derbi de Melbourne, que no se resolvió hasta el último suspiro del encuentro. El partido fue ampliamente dominado por el conjunto local que dispuso de diferentes ocasiones para haberse llevado los tres puntos mucho antes sin tener que pasar tantos apuros.

Antes de la media hora de juego se acercaron las locales con peligro a los dominios de Dumont quien solventó con acierto sus intervenciones, especialmente frente a un disparo de van Egmond. Especial relevancia tuvo la intervención de la cancerbera visitante cuando en el minuto 28 de partido la colegiada señaló penalti por una inocente e involuntaria mano dentro del área de la defensora Allen. Van Egmond sería la encargada de intentar lograr el primer tanto del encuentro pero Dumont se anticiparía al disparo adivinando la trayectoria y rechazando el lanzamiento evitando que su equipo estuviera por debajo en el electrónico.

Antes del descanso fue la defensa visitante quien evitó el tanto de Mijatovic que había recibido una excelente asistencia dentro del área desde el lado izquierdo por parte de Emslie, que hasta ese momento no se había prodigado mucho en ataque.

El segundo tiempo discurrió con un exceso de cautela por parte de ambos conjuntos, con más miedo a perder que no a intentar lograr la victoria, con unas Victory mucho más concentradas para evitar las llegadas de las citizens a su área, aunque sin generar ni una acción de peligro. Tan atrás se metieron, especialmente en los últimos minutos, que fue cuando llegaron las últimas ocasiones del conjunto local. La primera que pudo haber anotado el gol local fue Kyah Simon que se aprovechó de un mal despeje de la zaga visitante, pero su disparo se marchó rozando el poste con todo a su favor. Seguidamente, y a la salida de un córner, el remate de cabeza sería de Luik, pero su disparo se encontraría con el poste que impediría el gol local.

La paciencia y el buen trato del balón dieron sus frutos en el último minuto del partido cuando una excelente combinación con Barnes abriendo para van Egmond y está profundizando para Catley, quien puso un centro a la zona del punto de penalty donde llegaba en carrera una invitada de lujo como Kinga que disparaba de forma impecable a la parte alta de la red para dar una más que merecida victoria a las actuales líderes de la competición.

FICHA TÉCNICA

Melbourne City: Lydia Williams, Rebekah Stott, Emma Checker, Lauren Barnes, Ellie Carpenter, Yukari Kinga, Stephanie Catley, Aivi Luik, Milica Mijatovic (Rhali Dobson 90+2’), Emily van Egmond, Claire Emslie (Kyah Simon 46’).

Merbourne Victory: Casey Dumont, Teigen Allen (Lia Privitelli 70’), Emily Menges, Angela Beard, Jenna McCormick, Haley Hanson, Annalie Longo, Grace Maher, Darian Jenkins, Melina Ayres y Natasha Dowie.

Goles: ​1-0 Yukari Kinga 89’.

 

Perth Glory 1 vs Canberra 1

Partido que acabaría empatando el conjunto local con un gol en el último suspiro que neutralizó el gol inicial del conjunto visitante que entró más concentrado al partido. Prueba de ello es el tanto que al cuarto de hora abría el marcador. Un desplazamiento en largo desde su zona defensiva de Kurtz, encontraba a Simone Charley que después de sortear a su defensora con un regate seco para encontrar hueco soltó un disparo cruzado inalcanzable para Campbell, ante la pasividad de su zaga que había permitido que un balón largo no pudiera ser interceptado a pesar de cruzar el campo delante de ellas.

Tuvo que emplearse a fondo Campbell para evitar que Thorsnes con un gran disparo desde la frontal pusiera en mayor ventaja al conjunto visitante, que estaba dominando totalmente el encuentro y era el único que durante estos primeros cuarenta y cinco minutos había creado peligro en él área rival.

Al poco de iniciarse el segundo tiempo tendría la oportunidad el conjunto de Canberra de sentenciar el encuentro cuando un balón en profundidad para Leena Khamis lo mandaría la jugadora al palo izquierdo de la portería de una superada Campbell. La misma jugadora tendría otra gran ocasión a la salida de un córner, cuando su cabezazo sería detenido con seguridad por una bien colocada Campbell.

Al cuarto de hora de este segundo tiempo llegaría la gran oportunidad del conjunto local en su primer acercamiento con peligro a los dominios de Sham Khamis, cuando el disparo de Katrina Jukic se encontraría con la parte superior del larguero, una vez superada la oposición de la cancerbera visitante.

A poco más de cinco minutos para el final del encuentro doble gran ocasión para el conjunto visitante para haber sellado su victoria. Primero era Thorsnes quien no conseguía superar a Campbell en el uno contra uno, rechazando la portera el esférico en otra nueva gran intervención, que tendría que repetir inmediatamente a disparo de Olivia Price quien recogió el rechace y después de levantar el esférico intentó marcar de volea, pero el remate era detenido nuevamente por Campbell que se estaba erigiendo en la heroína del encuentro, y cuyas intervenciones tendrían total trascendencia sobre el electrónico, haciendo aún más importantes sus intervenciones ante lo que quedaba por llegar. Y es que prácticamente en la última jugada del encuentro, a la salida de un saque de esquina botado por Crystal Thomas se impondría el imponente físico de Kim Carroll quien se elevaría por encima del resto de jugadoras para conectar un impecable cabezazo que después de tocar la parte inferior del larguero se alojaría en el interior de la portería visitante, otorgando un punto logrado gracias a que su portera a Campbell las había mantenido vivas en el encuentro.

FICHA TÉCNICA

Perth Glory: Eliza Monique Campbell, Sarah Carroll (Hana Ann Lowry 64’), Natasha Rigby, Arianna Romero, Kim Carroll, Shannon May, Celia Jiménez, Leticia McKenna, Morgan Andrews, Katrina Jukic (Caitlin Douglas 80’) y Crystal Thomas.

Canberra United: Sham Khamis, Kaleigh Kurtz, Nikola Orgill, Karly Roestbakken, Jessie Rasschaert (Patricia Charalambous 79’), Leena Khamis (Emma Stanbury 86’), Olivia Price, Camila, Simone Charley, Hayley Taylor-Young (Laura Hughes 81’) y Elise Thorsnes.

Goles: 0-1 Simone Charley 15’, 1-1 Kim Carroll 90’.

 

Newcastle Jets 0 vs Sidney FC 2

Espectacular inicio de partido por parte de las vigentes campeonas que pusieron asedio sobre la portería defendida por Coelho que tuvo que realizar diferentes intervenciones de mérito para evitar que el encuentro quedara sentenciado antes del cuarto de hora inicial.

La primera gran acción del partido la protagonizó Caitlin Foord que fue sorteando rivales a medida que se iban interponiendo en su camino hacia portería, superando a todas ellas, si bien no pudo con la excelente intervención de Coelho que mandó el esférico a córner.  Igual resolución tuvo una cesión de Foord en la frontal del área donde Logarzo soltó un latigazo que de forma muy acertada y bien colocada encontró con el cuerpo de a Coelho para atajar el esférico. Más mérito tuvo aún la intervención de Coelho antes de la media hora de juego ante un disparo lejano pero muy bien dirigido que buscaba superar su posición ligeramente adelantada, pero la cancerbera rectificó a tiempo su posición para acabar enviando a córner tras una gran estirada.

Menos acertada estuvo Coelho junto con su defensa en un centro desde el lado derecho de Hristodoulou que envió un acertado balón al área pequeña donde Remy Siemsen se anticipó a todas para conectar un cabezazo que se alojó en el fondo de la red de la portería local. Y justo antes del silbato que indicaba camino del descanso, sería nuevamente la atacante Caitlin Foord quien desaprovecharía una clara oportunidad al recibir cerca de la portería un balón rebotado tras disparo desde la frontal, pero su intento se marcharía ligeramente desviado rozando el poste izquierdo de la portería del equipo local.

Todo lo que había salvado a su equipo en el primer tiempo con sus grandes intervenciones quedaría en cierto modo empañado por el error que Coelho cometería al poco de iniciarse el segundo tiempo y que supondría la sentencia del partido. Recibiría un balón de su defensa y en el intento de salir jugando el esférico se lo entregaría de forma muy inocente a Siemsen que no perdonaría y lograría su segundo gol de la tarde.

Coelho se repondría rápidamente de su error y pocos instantes después estuvo pletórica para enviar a córner un excelente disparo de falta directa de Alana Kennedy.

Sin nada que perder y por debajo en el marcador, el conjunto local estiró un poco sus líneas y a poco menos de un cuarto de hora para el final llegó el primer acercamiento peligroso en un disparo de Simon incorporada al ataque, que después de rebotar en una defensora sería enviado a saque de esquina por la estirada de Bledsoe.

Foord seguía buscando su gol pero éste se le negó nuevamente por una acertada intervención de Coelho que evitaría con una gran estirada que el conjunto visitante lograse una victoria más amplia. El partido acabaría con otra gran ocasión del cuadro local en un disparo lejano de Wheeler que tuvo que ser enviado nuevamente a córner por la intervención de Bledsoe muy concentrada a pesar de las pocas llegadas de peligro sobre su portería.

Con la victoria, Sidney recupera las sensaciones perdidas la semana anterior con su inesperada derrota mientras que las Jets no pueden despistarse para evitar ser alcanzadas por las franquicias que las siguen por detrás en la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Newcastle Jets: Claire Coelho, Gema Simon (Lauren Allan 46’), Hannah Brewer, Cassidy Davis, Annabel Martin, Clare Wheeler, Libby Copus-Brown (Paige Kingston-Hogg 65’), Jenna Kingsley (Paige Kingston-Hogg 68’), Tara Andrews, Tessa Tamplin y Nickoletta Flannery (Panagiota Petratos 82’).

Sidney FC: Aubrey Bledsoe, Ally Green, Ellie Brush, Alanna Kennedy, Angelique Hristodoulou, Chloe Logarzo, Teresa Polias (Natalie Tobin 87’), Sofia Huerta, Princess Ibini (Veronica Latsko 66’), Remy Siemsen (Amy Sayer 79’) y Caitlin Foord.

Goles: 0-1 Remy Siemsen 31’, 0-2 Remy Siemsen 50’.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: Canberra United

 

Artículos relacionados