Paso de gigante del Friol en su lucha por la permanencia

El Friol cuajó su mejor partido de la temporada para doblegar a un SE AEM que acumula tres jornadas con resultados negativos y empieza a descolgarse de manera clara de los puestos de privilegio.

No hubo color sobre el césped del municipal de Reigosa, donde las locales fueron superiores en casi todas las fases del partido y lograron una clara y merecida victoria ante una leridanas que han entrado en una peligrosa deriva de resultados. Empezaron las lucenses mucho más metidas en el partido, a sabiendas de que un resultado positivo ponía muy lejos el descenso y podría permitir aspirar a otros objetivos con la entrada del nuevo año. Fruto de ese buen comienzo se adelantaron en el marcador a los 12 minutos de juego por mediación de Jone, que recibe un balón en profundidad en banda izquierda a la espalda de la defensa y bate por bajo al primer palo a Noelia, que no está del todo afortunada en la salida. Lejos de replegarse para buscar el segundo tanto al contraataque el Friol continuó atacando y disponiendo de las mejores ocasiones. Se sucedieron las oportunidades a favor de las locales. Si el marcador no fue a mayores fue por las acertadas intervenciones de la meta visitante. Nada pudo hacer en el segundo tanto, obra de Lucía Pardo, que hacía justicia en el marcador, donde las locales se merecían una renta amplia debido al buen juego generado durante los primeros treinta minutos.

A partir del segundo tanto local y hasta el descanso, se produjo la esperada reacción del SE AEM, que apretó de lo lindo para reducir distancias antes del descanso, llegando a generar varias oportunidades,  aunque sin conseguir el tanto.

En la reanudación, tras la pertinente charla técnica del descanso, el Friol salió al campo como si el marcador reflejase el 0-0 inicial. Tres ocasiones en 7 minutos fueron la tarjeta de presentación del segundo acto, ante unas leridanas que no presentaban batalla. Como consecuencia de la insistencia y la perseverancia en busca de la sentencia del partido llegó el gol de Mini, que a falta de 25 minutos cerraba el encuentro y aseguraba la victoria. Hubo una tímida reacción por parte de las visitantes, cuando Pixu lograba reducir diferencias a falta de 20 minutos. Carrusel de cambios hasta el final, sin ocasiones reseñables hasta que Fanny hizo el cuarto de la tarde para las locales en un enorme disparo que se colaba por la escuadra.

Victoria de enorme mérito para el Friol, que fue capaz de endosar 4 goles al equipo menos goleado de la liga hasta la fecha. Descanso para ambos equipos hasta el 2020. Tiempo para evaluar este primer tercio de temporada, recargar baterías y volver con fuerzas renovadas.

Ficha Técnica

Peluquería Mixta Friol: Laura Gallego; Fanny; Natalia Sánchez; Jessi; Lucía Pardo; María Corral (Natalia Loa 72´); Jone (Marta 88´); Andrea Mirón; Mini; Goretti  (Natalia Llames 76´) y Mushu (María 84´)

Entrenador: Daniel Guerrero

SE AEM: Noelia; Cris (Andrea 57´); Versi; Méri Sola (Inés 46´); Julia (Jordina 70´); Pixu; Natalia; Patri T.; Jani; Peruga; Andrea G.

Entrenador: Roger Lamesa

Goles: 1-0 Jone (12´); 2-0 Lucía Pardo (30´); 3-0 Mini (65´); 3-1 Pixu (70´); 4-1 Fanny (86´)

Árbitro: David Pereira

Estadio: A. Reigosa

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Xavi García

 

Artículos relacionados