Primera Nacional Grupo I Jornada 13

CD OCEJA «A» 2-3 GIJÓN FÚTBOL FEMENINO

El Gijón se impuso en un campo muy complicado en el que las de Gijón consiguieron los tres puntos para salir de los puestos de descenso, caso contrario fue lo del Oceja que perdió en su campo y entra en ellos.

El partido comenzó bien para las visitantes que ya en el minuto 14 verían como la suerte les sonreía con un gol de Lydia, el único en la primera parte. Tras el descanso y el retorno al campo, Zara se encargaría de ampliar la ventaja, ventaja que volvería a ampliar Lydia en el minuto 66 marcando un doblete en su cuenta personal. A menos de 10 minutos para acabarse el tiempo reglamentario, Marta recortaría distancias en el 85 y en el 89 tras un penalti trasformado por Sofía Ginebra dejaba el marcador con solo un gol de diferencia.

VICTORIA FC 1-0 DEPORTIVO ABANCA «B»

El Victoria salió el ganador del partido y de los tres puntos que las posicionan en la tercera posición a solo 5 puntos de un segundo y un punto del cuarto.

Un partido disputado hasta el último minuto en el que el Deportivo no pudo mostrar su juego debido a que las santiaguesas salieron convencidas y enchufadas para sacar los tres puntos costase lo que costase. La primera parte careció de goles aunque ambos equipos tuvieron sus oportunidades. Tras el descanso, llegó el único gol del partido, Noela sería la encargada de darle los tres puntos a su equipo.

VIAJES INTERRÍAS FÚTBOL FEMENINO 1-3 CD MONTE 

El Monte gana en un campo complicado y se pone a tan solo 3 puntos de alcanzar la primera plaza.

Un Viajes Interrías situado en el primer puesto que no pudo hacerle frente a un CD Monte que está situado en la segunda posición. En la primera parte los goles de Aldara  en el minuto 24 y de Pilar por un penalti en el 33 daban la ventaja momentánea al CD Monte. Tras el descanso la cosa poco cambiaría y Aldara marcaría doblete y aumentaba la ventaja para su equipo, pero Lorena reduciría la distancia con un gol en el minuto 55. A pesar de eso el equipo visitante fue el que resulto vencedor de este encuentro llevándose los tres puntos para casa.

REAL SPORTING DE GIJÓN SAD «B» 5-2 CDE RACING FÉMINAS «B»

El Sporting golea en su campo a un Racing que sigue en descenso.

El primer gol llegaría en el minuto 8 de Sandra abriendo la lata a favor de las locales, el segundo de Elena aumentando el marcador, y finalmente sería Natalia en el minuto 27 la que daría el tercero para su equipo, a falta de 4 minutos para el pitido del descanso, Sofía, del Racing, le daría un gol para respirar algo más. Tras el descanso el Sporting continúo con la misma tónica y aumentó su marcador con goles de Elena en el 60 y de Eva en el 73. Aunque el Racing recortó distancias con un gol de Ana en el minuto 70.

SARDOMA CF 5-1 ATLÉTICO AROUSANA

Otra goleada que se ha vivido en está jornada ha sido la del Sardoma al Arousana que se encuentra en la última posición.

Tras una primera parte más tranquila en la que solo destacaron los goles de Joana en el minuto 6 y de Irene en el 11 para el equipo local y en el 21 Bárbara María recortaría distancias para el equipo visitante. Tras el descanso los dos equipos salieron al campo y el equipo visitante siguió dominando, con goles de Elena en el 88 y de Joana en el 89 colocarían un 5-1 en el marcador dandole la victoria al equipo local.

OVIEDO MODERNO CF «B» 1-1 VICTORIA CF 

El partido del Oviedo y el Victoria terminó con un empate en el marcador, pero también en lesiones, la jugadora del Oviedo Vera acabó el partido con una lesión en el isquio derecho mientras que la jugadora Raisa del Victoria sufrió una lesión en el tobillo derecho.

El encuentro se saldó con un empate en el que el primer gol lo meterían las locales con una Candela que mostraba su mejor versión, las visitantes tuvieron que esperar hasta el minuto 75 para empatar el partido con un gol de Laura.

CD VALLADARES 3-0 UMIA CF

El Valladares gana en su campo ante un Umia al que no le dieron opciones.

El equipo local salió enchufado desde el primer minuto y lo mostró en el campo, tan solo le hicieron falta 8 minutos para adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Marta, con un 1-0 en el luminoso, los dos equipos se marcharon al vestuario. Tras la vuelta, el Valladares seguía imponiendo su juego y de esa manera llegaron los goles de Helena en el 74 y de Ana en el minuto 83 que le dieron la victoria y los 3 puntos en su campo.

 

Autora: Uxía Ces Santos

Fotografía: CronicaSports

Artículos relacionados