Jornada 21 de la FA WSL

Jornada 21 de la FA WSL

La jornada 21 de la FA WSL, como siempre, trayendo emoción a nuestras vidas.

Manchester City y Chelsea siguen sumando puntos de 3 en 3, jugándose el título en el ultimo partido. La liga está a 2 puntos de distancia entre ambos conjuntos. El Chelsea «sólo» tiene que ganar su encuentro contra el Reading en Kingsmeadow para cantar el alirón. Mientras, la citizens deberán ganar su encuentro contra West Ham y rezar por un pinchazo de las blues en casa.

En puestos Champions, el Arsenal consigue matemáticamente su plaza tras ganar a domicilio al Everton. El United a punto estuvo de pinchar contra el colista, el Bristol City.

Por la zona baja de la tabla, esta penúltima jornada no iba a ser menos interesante. El empate entre Aston Villa y West Ham prolonga la agonía de las villans hasta el último partido, que las enfrenta al Arsenal. De perder contra las gunners, podrían complicárseles las cosas.

ASTON VILLA 0 – WEST HAM UNITED 0

La jornada 21 de la FA WSL arrancó en Villa Park con dos equipos necesitados de una victoria.

Empate a cero en un partido en el que West Ham podría haberse salvado de la zona de descenso. Falta de tino de cara a portería y muchas imprecisiones en el ataque dejaron a las hammers de nuevo en la zona de riesgo.

Van Egmond y Martha Thomas pudieron convertirse en las heroínas de la tarde, pero los postes truncaron sus sueños.

Stine Larsen pudo adelantar a las locales tras un saque de esquina, sin embargo la guardameta hammer estuvo muy oportuna.

A falta de un partido, el Aston Villa corre peligro de descender si el Bristol gana en su visita a Brighton. Las villans se enfrentarán al Arsenal en un partido prácticamente a vida o muerte.

FICHA DEL PARTIDO

Aston Villa: Weiss (P), Haigh (C) (Hansen, min. 86), Asante, N’Dow, Hutton (Ewers, min. 46), McLoughlin, Arthur (Follis, min. 86), Ale, Iwabuchi (Syme, min. 79), Hayles (Gregory, min. 65) y Larsen.

Entrenadora: Marcus Bignot.

West Ham: Arnold (P), Cissoko, Flaherty (C), Fisk, Pacheco, Brynjarsdóttir (Vetterlein, min. 90+2), Longhurst, Dali, Kvamme, Van Egmond y Thomas.

Entrenador: Olli Harder.

Árbitra: Rebecca Welch.

Partido disputado en Villa Park.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Iwabuchi (Villa, min. 60).

EVERTON 1 – ARSENAL 2

El Arsenal sigue con su buena racha de victorias y asegura matemáticamente su plaza en Champions para el año que viene. El gol de penati transformado por la capitana gunner en el tiempo de descuento sentenció un partido muy igualado, donde las toffees hicieron un gran trabajo defensivo.

McCabe abrió el marcador para las visitantes, que por momentos parecían conformarse con la victoria por la mínima. El Arsenal pilló desprevenido al Everton a la contra, en uno de los pocos errores defensivos que tuvieron las locales.

Poco a poco las pupilas de Willie Kirk iban ganando terreno, hasta que Megan Finnigan igualó el partido. Impecable la asistencia de Izzy Christiansen, para que su compañera trajese la igualdad al marcador.

Las de Montemurro, sabedoras que ese empate podría sacarlas de la Champions, sufrían por anotar el segundo. Sin embargo, apenas unos segundos antes de que la colegiada pitase el final, McCabe supo forzar un penalti. Finnigan la derribaba en el área y Little anotaba desde los once metros.

Victoria in extremis para lograr la ansiada plaza europea.

FICHA DEL PARTIDO

Everton: MacIver (P), George, Finnigan, Sevecke, Pattinson, Christiansen (C), Scott, Wold, Emslie, Raso (Magill, min. 85) y Graham (Sørensen, min. 46).

Entrenador: Willie Kirk.

Arsenal: Zinsberger (P), McCabe, Wälti, Williamson, Maritz, Van de Donk, Little (C), Miedema, Nobbs (Roord, min. 81), Foord y Mead (Catley, min. 81).

Entrenador: Joe Montemurro.

Goles: 0-1 McCabe (min. 22), 1-1 Finnigan (min. 74) y 1-2 Little (penalti, min. 90+4).

Árbitra: Sarah Garratt.

Partido disputado en Walton Hall Park.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Miedema (Arsenal, min. 75), tarjeta amarilla a Christiansen (Everton, min. 90+1) y tarjeta amarilla a Finnigan (Everton, min. 90+4).

READING 3 – BRIGHTON & HOVE ALBION 2

Fara Williams anotó de penalti en su último partido en el Madejski tras anunciar su retirada de los terrenos de juego. La leyenda de las Lionesses, de 37 años, anunció hace escasos días que ésta sería su última temporada como jugadora.

Tras un arranque lento, con poca acción, el partido de pronto encontró un ritmo trepidante con cuatro goles anotados en los últimos 10 minutos.

Emma Koivisto cometió penalti sobre Emma Harries. Williams se encargó de transformarlo a lo Panenka.

Minutos después, Carter transformó, poniendo el 2-0 en el marcador. La alegría apenas duró unos segundos. La estrella surcoreana Lee Geum-min anotó 2 goles en apenas dos minutos, devolviendo la igualdad al marcador.

Las de Hope Powell dieron el susto y a punto estuvieron de remontar, pero el doblete de Geum-min fue insuficiente para derrotar al Reading. El gol de Harding en el minuto 55 puso casi el punto y final a un encuentro muy luchado por ambos equipos.

FICHA DEL PARTIDO

Reading: Moloney (P), Roberts (Eikeland, min. 86), Bartrip, Cooper, Leine, Carter, Williams (Ga-Eul, min. 77), Rowe, James, Harding (C) y Harries (Chaplen, min. 68).

Entrenadora: Kelly Chambers.

Brighton: Walsh (P), Gibbons (C), Le Tissier, Kerkdijk, Koivisto (Williams, min. 46), Kaagman, Whelan, Simpkins (Bance, min. 60), Heroum (Brazil, min. 60), Geum-min y Green.

Entrenadora: Hope Powell.

Goles: 1-0 Williams (min. 36), 2-0 Carter (min. 43), 2-1 Geum-min (min. 44), 2-2 Geum-min (min. 45) y 3-2 Harding (min. 55).

Árbitra: Elizabeth Simms.

Partido disputado en Madejski Stadium, sin incidencias.

Jornada 21 de la FA WSL - Bristol v United

BRISTOL CITY 0 – MANCHESTER UNITED 1

A punto estuvo de dar la sorpresa el Bristol en la jornada 21 de la FA WSL, aguantando estoicamente y plantándole cara a las red devils. Sin embargo, un autogol de Daniels a falta de 10 minutos para el final empuja aún más si cabe al Bristol al descenso.

Aguantaron bien el tipo las locales ante un Manchester United falto de ideas para penetrar la defensa de las robins. Sólo 3 tiros entre los tres palos de las de Casey Stoney en 90 minutos de juego.

El Bristol City supo defender de manera casi perfecta, teniendo incluso alguna ocasión de anotar. Jugaron de tú a tú a un equipo superior, pero el destino cruel quiso que las visitantes se llevasen los tres puntos de Twerton Park.

A las de Matt Beard sólo les queda apelar a la épica en el último partido, que las enfrentará al Brighton. Eso, y que el Aston Villa pierda frente al Arsenal.

FICHA DEL PARTIDO

Bristol: Baggaley (P), Purfield, Evans (C), Sargeant (Mastrantonio, min. 89), Bryson, Skeels, Humphrey (Bissell, min. 89), Daniels, Pike, Salmon (Wooley, min. 90+1) y Wellings (Harrison, min. 61).

Entrenador: Matt Beard.

Manchester United: Earps (P), Smith, M. Turner, A. Turner, Batlle, Staniforth, Zelem (C), Toone (Groenen, min. 58), Hanson, Press y Sigsworth (Ross, min. 65).

Entrenadora: Casey Stoney.

Goles: 0-1 Daniels p.p. (min. 78).

Árbitra: Helen Conley.

Partido disputado en Twerton Park.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Bryson (Bristol, min. 83), tarjeta amarilla a Purfield (Bristol, min. 86) y tarjeta amarilla a Zelem (United, min. 88).

MANCHESTER CITY 4 – BIRMINGHAM CITY 0

El Manchester City vuelve a golear en la jornada 21 de la FA WSL. Un día más en la oficina de las discípulas de Gareth Taylor, que se pusieron momentáneamente líderes en la tabla. Tras la victoria del Chelsea frente a las spurs, la distancia entre primeras y segundas sigue siendo de dos puntos.

Agridulce victoria local, que vio cómo Chloe Kelly tuvo que ser retirada en camilla tras anotar los dos primeros goles para su equipo. La joven estrella citizen estará varios meses fuera de los terrenos de juego, tras confirmarse la rotura del cruzado de su rodilla.

Holloway cometió falta en el área sobre Kelly, que fue señalada como penalti por la colegiada. Weir fue la encargada de lanzarlo, pero Hampton detuvo firme y sin problemas.

Las locales dominaron durante todo el encuentro, mandando en todo momento en el ritmo y la intensidad del juego.

Pese a todo, las del Birmingham hicieron un buen despliegue defensivo, que no se resintió a pesar de la diferencia de goles.

El próximo domingo se medirán al West Ham. De pinchar el Chelsea contra el Reading podrían proclamarse campeonas de la FA WSL.

FICHA DEL PARTIDO

Manchester City: Roebuck (P), Stanway, Greenwood, Morgan, Bronze, Weir, Walsh, Coombs (Mewis, min. 78), Hemp (Park, min. 87), White (C) (Lavelle, min. 78) y Kelly (Beckie, min. 73).

Entrenadora: Gareth Taylor.

Birmingham City: Hampton (P), Holloway, Mace, Scott, Brougham, Kelly, Murphy (Green, min. 57), Whipp, Murray (C), Napier y Walker.

Entrenador: Carla Ward.

Goles: 1-0 Kelly (min. 10), 2-0 Kelly (min. 23), 3-0 Morgan (min. 85) y 4-0 Mewis (min. 90+4).

Árbitra: Emily Heaslip.

Partido disputado en Academy Stadium, sin incidencias.

TOTTENHAM HOTSPURS 0 – CHELSEA 2

Dos doles de Sam Kerr devuelven al Chelsea a la cabeza de la tabla en el último partido de la jornada 21 de la FA WSL. Esos dos goles sitúan a la australiana, con 20 goles en su haber, momentáneamente a la cabeza de la lista de máximas goleadoras de la liga. La sigue de cerca Miedema, con 18.

Partido de transición para las blues, que pese a no desplegar su mejor juego, supieron sacar los tres puntos que necesitaban con solvencia.

Las blues comenzaron con el asedio al área local nada más empezar el partido. Beth England y Sophie Ingle tuvieron varias ocasiones claras que no supieron definir de cara a puerta.

Siri Worm puso en aprietos a las blues, pero la seguridad de Berger bajo palos negó a las spurs la posibilidad de adelantarse en el marcador.

Tras el primer tanto de Kerr, en los minutos fatídicos antes del descuento, desinflaron el espíritu de las locales. Guro Reiten le dio a la australiana el pase de la muerte, y ésta no falló la ocasión de anotar.

Si ya el primer gol fue un jarro de agua fría para las de Skinner, el segundo, al poco de arrancar el segundo tiempo fue letal. Tres puntos más para un Chelsea que espera rematar una temporada casi perfecta el próximo domingo en casa frente al Reading.

FICHA DEL PARTIDO

Tottenham: Spencer (P), Zadorsky (C), Peplow, Dean, Williams (Harrop, min. 74), Cho (Graham, min. 61), Addison (Naz, min. 61), Worm, Quinn, McManus y Morgan.

Entrenadora: Rehanne Skinner.

Chelsea: Berger (P), Bright, Ingle, England, Reiten (Fleming, min. 66), Eriksson (C) (Blundell, min. 76), Kerr (Harder, min. 66), Charles (Carter, min. 46), Cuthbert, Spence (Leupolz, min. 66) y Andersson.

Entrenadora: Emma Hayes.

Goles: 0-1 Sam Kerr (min. 41) y 0-2 Sam Kerw (min. 52).

Árbitra: Amy Fearn.

Partido disputado en The Hive.

Incidencias: Tarjeta amarilla a McManus (Tottenham, min. 90+1).

Autora: Marga Martín

Fotografía principal: Chelsea FC Women
Fotografía interior: Bristol City WCF

Artículos relacionados