Liga Mx Femenil Clausura 2021 (Jornada 17)

Liga Mx Femenil Jornada 17

La última jornada, la jornada 17 de la Fase Regular del Guard1anes 2021 nos dejó goleadas memorables y los equipos clasificados a la Fiesta Grande de la Liga MX Femenil.

Cruz Azul 2 vs 5 Querétaro

El cierre de la Fase Regular comenzó en La Noria en donde Querétaro goleó a domicilio a la Máquina Celeste del Cruz Azul 2 goles por 5.

El primero del encuentro, tras un pase medido de Lizette Cisneros, Maritza Maldonado (25’) definió para poner a Gallos Blancos arriba en el marcador.

En la segunda parte, la Máquina logro poner la igualada por la vía de los 11 pasos. Alejandra Curiel (55′) fue la encargada de disparar desde el manchón penal, lo que significó el uno por uno. Brenda Viramontes (79′), con menos de un minuto en la cancha, anotó el tanto que puso, una vez más, a Querétaro al frente en el marcador.

Los últimos 10 minutos del encuentro estuvo lleno de emociones ya que hubo una lluvia de goles que al final las de Querétaro lograron llevarse los tres puntos. Las visitantes lograron el 3-1 con Fatima Servin (82’) y con Karim Itrube (84’) nuevamente por la vía del penal el 4-1. Alejandra Curiel (87’) cobró una falta y acortó distancia en el marcador con el segundo festejo celeste. Para cerrar la cuenta de la tarde, Brenda Viramontes (90′) hizo oficial el triunfo de Gallos, marcó el quinto gol y consiguió doblete, su único par de festejos en el Guard1anes 2021.

Cabe mencionar que la derrota de Cruz Azul instaló de forma automática a las Águilas del América en la Fiesta Grande.

Pachuca 4 vs 1 Atlético de San Luis

Con gran golpe de autoridad las Tuzas de Hidalgo derrotaron cuatro goles por uno al Atlético de San Luis en la última jornada del Guard1anes 2021.

El primer gol llegó en los pies de Mónica Ocampo (32′), quien logró la marca de los 50 tantos en todo su recorrido de la Liga MX Femenil. Posteriormente, Viridiana Salazar (54’) marcó para la causa hidalguense, no obstante, el tercero llegó por conducto de Andrea Balcázar (75′). Isabel Kasis(89′), quién ingresó de cambio, anotó el único tanto para el Atlético de San Luis en la recta final.

Pero no bastó ya que, Andrea Balcazar (90′) realizó otro tanto a su cuenta, para así, concretar la goleada hacia el Atlético de San Luis.

 

Mazatlán 2 vs 3 Santos

En el Kraken las Guerreras de la Comarca Lagunera vencieron tres goles por dos a las Cañoneras de Mazatlán.

Las locales comenzaron dominando el partido, y Magaly Cortés (9’) se encargó de definir en puerta santista. Melisa Ramos (20′) se reencontró con el gol y amplió la ventaja local con el segundo tanto para su equipo.

Cinthya Peraza (38′), cobró un tiro libre y desde fuera del área marcó el primer tanto a favor de Santos Laguna. Un par de minutos más tarde, con asistencia de la misma Peraza, Alexxandra Ramírez (40′) alcanzó el empate a favor de la escuadra de las Guerreras y Alexia Villanueva (62′) colocó el gol de la victoria.

 

FC Juárez 2 vs 1 León

Las Bravas del FC Juárez se despidieron del Guard1anes 2021 con una victoria en casa sobre las Esmeraldas de León.

Silvia Elicerio (12′) recibió dentro del área, a la media vuelta cruzó su tiro para poner el primer tanto en la cancha del Olímpico Benito Juárez ante las Esmeraldas.

Una falta dentro del área de las visitantes provocó que el central marcara la pena máxima que, desde los once pasos, Miah Zuazua (20′) cobro sin titubear y con potencia envío el balón hasta el fondo del arco.

León logró su último tanto por con ducto de Paulina Gómez (26′), que recibió un gran balón filtrado y a velocidad, también cruzó su tiro para descontar en la pizarra.

Con este resultado las de Ciudad Juárez se quedaron con la victoria en casa y cerraron de buena manera el torneo.

Chivas 3 vs 4 Tigres

En La Perla Tapatía se jugó uno de los duelos más esperados, las Chivas Rayadas del Guadalajara recibieron a Tigres; la victoria definiría al equipo que terminaría la Fase Regular como Líder.

Los goles iniciaron apenas rebasado los primeros 10 minutos de acción. Belén Cruz (12′) marcó el primero, inmediatamente después, Lizbeth Ovalle (15′) convirtió una obra de arte en el segundo gol para Tigres y, Stephany Mayor (18′) se encargó de ampliar la cuenta.

Alicia Cervantes (24′) anotó a favor del Rebaño Sagrado. Damaris Godínez (51′) marcó el segundo tanto rojiblanco; pero, reapareció Stephany Mayor (7o’) la goleadora felina para notar el cuarto tanto universitario.

En la recta final del encuentro Joseline Montoya (82′) hizo oficial en tres por cuatro a favor de la visita.

Puebla 1 vs 0 América

En el estadio Cuauhtémoc el conjunto de Puebla Femenil cerró la Fase Regular del Guard1anes 2021 con una victoria sobre las Águilas del América.

El único gol del partido fue un autogol. La mala fortuna fue para Ana Lozada (56’) que marcó en su propio arco con el que las de Puebla se llevaron la victoria sobre las azulcremas.

Con este resultado las de la Angelópolis se despidieron de buena manera del torneo y pusieron en duda la clasificación de las de Coapa a la Liguilla del Guard1anes 2021.

 

Toluca 0 vs 1 Pumas

En la cancha del Nemesio Diez las Diablas del Toluca se enfrentaron a Pumas Femenil en la antesala de la Fiesta Grande.

Un gol fue suficiente para que las universitarias sumarán los últimos tres puntos disponibles y amarraran la quinta posición de la General. La única anotación del duelo llegó en los pies de Edna Santamaría (14′).

Con este resultado ambas escuadras clasificaron a los cuartos de final del Guard1anes 2021.

 

Rayadas 3 vs 1 Atlas

El Gigante de Acero recibió otro duelo con sabor a Liguilla. las Rayadas fueron anfitrionas de las Rojinegras del Atlas. Apenas corría el encuentro cuando Daniela Solís (2′) sorprendió a Ana Gabriela Paz con el primer tanto rayado. A instantes del descanso, otra vez Daniela Solís (44′) se hizo presente en el marcador con el dos por cero.

En el tiempo complementario, Alison González (63′) marcó el gol que valió el Título de Goleo con 18 dianas.

Cabe mencionar que Aylin Avilez (90′), quien entró de cambio, puso el del triunfo para las de la ‘Pandilla’.

Xolas 3 vs 0 Necaxa

En el cierre de la jornada 17 las Xolas de Tijuana se llevaron el triunfo sobre las Centellas con un partido contunden en el estadio Caliente.

La figura del encuentro fue Renae Cuéllar (20, 45+1,52’) quien marcó Hat-Trick y tras dicha hazaña llegó a 11 dianas en el Guard1anes 2021 conservando su ocasión de máxima rompe-redes de la escuadra fronteriza.

Así es como concluyó la Fase Regular del torneo en donde América, Tigres, Pumas, Rayadas, Toluca, Chivas, Pachuca y Atlas pelearan por el título del Guard1anes 2021 que actualmente les pertenece a las pupilas de Roberto Medina.

Así quedó la tabla de clasificación.

CUARTOS DE FINAL
America vs Tigres
Pumas vs Rayadas
Toluca vs Chivas 
Pachuca vs Atlas)

Autora: Sol Gallegos

Fotografía Destacada: Juarez Femenil

Artículos relacionados