El miércoles 12 se sortearán las semifinales de Copa

El miércoles 12 se sortearán las semifinales de Copa

El miércoles se sortearán las semifinales de Copa de SM la Reina. Como todos ustedes saben, FC Barcelona, Levante UD, Atlético de Madrid y Madrid CFF han accedido a esa fase. El sorteo comenzará a partir de las 12:30 (hora peninsular española) y será emitido vía streaming a través de los canales oficiales de la RFEF. Será a puerta cerrada. No habrá público presente en el sorteo debido a la delicada situación sanitaria que todos conocemos.

Recordemos que en cuartos de final el Barcelona eliminó al Sevilla. Por su parte, el Levante hizo lo propio ante la UD Granadilla Tenerife, con un gol de María Méndez en el descuento. Con antelación, el Atlético de Madrid derrotó a la Real Sociedad gracias a un tanto postrero de Ajibade y el Madrid CFF dio buena cuenta del Real Madrid.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas albergará desde esa hora el sorteo de la fase final que se disputará en la localidad madrileña de Leganés entre los días 26-27 mayo (semifinales) y el domingo 30 de mayo, fecha de la gran final en el estadio de Butarque. Como recordarán, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, reveló el pasado 30 de abril que este estadio albergaría la final de la edición de la Copa de SM la Reina 2021. Por supuesto les mantendremos informados de lo que acontezca en Reinas del balón.

Durante el evento se utilizará una única copa. En ella se incluirán cuatro bolas con los nombres de los clubes participantes para proceder al sorteo puro. Se comenzará con la extracción de los dos equipos que tendrán la condición de local, aunque el encuentro se juegue en campo neutral. Posteriormente se sacarán las bolas de los dos equipos visitantes, emparejando el extraído en primer lugar con el que salió en tercer lugar. Esa será la primera de las semifinales y se disputará el día 26 de mayo.

Los equipos que salgan en segundo y cuarto lugar se enfrentarán en la segunda de las semifinales el día 27 de mayo. De esta manera, los ganadores de las mismas se clasificarán para la final del día 30 de mayo. Quizás se pregunten qué factor determina que en una final se nombre antes a un equipo que al otro y no al revés. La respuesta hay que buscarla en el año de afiliación de los equipos a la RFEF. El más antiguo es el que se determina como local, aunque es una mera formalidad. He ahí la clave.

Desde Reinas del balón deseamos mucha suerte a los cuatro semifinalistas.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF

 

Artículos relacionados