Sandra Paños será azulgrana hasta 2024

Sandra Paños será azulgrana hasta 2024

Sandra Paños será azulgrana hasta 2024. El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con la portera alicantina para la renovación de su contrato, hasta el 30 de junio de 2024.

Trayectoria en su actual club

Sandra Paños García-Villamil, nació en Alicante, el 4 de Noviembre de 1992. Su debut deportivo fue en el Levante en el año 2010. La guardameta llegó al Barcelona en el verano de 2015, y se ha convertido en una pieza clave en el equipo, por su seguridad bajo los palos, su gran juego de pies y, a la vez, por sus grandes reflejos. A parte de todo lo mencionado anteriormente, tiene muchas probabilidades de ganar su quinto Trofeo Zamora con el equipo catalán.

Con 188 partidos tan solo ha encajado 89 goles, como azulgrana, a sus espaldas. Es una de las capitanas azulgranas.

El Barcelona con esta renovación blinda su porteria, ya que esta portera es muy valorada, no solo por su club, también es considerada una de las mejores porteras del mundo.

Jugadora clave en la selección española:

En septiembre de 2011 fue convocada por primera vez con la absoluta femenina sustituyendo a María José Pons, que estaba lesionada. Tan solo transcurrieron cinco meses cuando ya se produjo su debut. Fue en un encuentro contra la selección austriaca.

Fue llamada como tercera portera para disputar el Mundial de Cánada en 2015, por detrás de Ainhoa Tirapu y Lola Gallardo, pero no llegó a disputar un minuto.

Con la llegada del seleccionador, Jorge Vilda, Sandra continuó formando parte de todas las convocatorias, alternando la titularidad con Lola Gallardo. También fue llamada para disputar el Mundial de Francia 2019, en la que se acabó ganando el puesto durante todo el campeonato.

Igualmente, participó por primera vez en la SheBelieves Cup.

Desde el diario Reinas del Balón damos la enhrabuena tanto a Sandra como al FC Barcelona deseandoles muchos éxitos conjuntos para las próximas temporadas.

Autora: Sora Garay

Fotografía: José Luis García

 

Artículos relacionados