Jornada 1 de la FA WSL

Jornada 1 de la FA WSL

La jornada 1 de la FA WSL ha tenido de todo. Goleadas, remontadas, debuts, polémicas arbitrales, golazos, victorias inesperadas, la vuelta del público a las gradas… pero, sobre todo, fútbol. Mucho fútbol en la vuelta de la liga inglesa. La echábamos de menos.

MANCHESTER UNITED 2 – READING 0

¡Menuda manera de abrir la temporada! Victoria del United en casa frente al Reading en un partido de no dejó indiferente a nadie.

El debut de Marc Skinner en el banquillo de las red devils no ha podido ser mejor. Partido en prime time retransmitido por Sky Sports, sin duda un gran evento deportivo, tratado con mimo por la televisión nacional que ha dejado grandes datos de audiencia.

Arrancó el partido y la jornada 1 de la FA WSL en Leigh Sports Village con las visitantes llevando la batuta. Brooke Chaplen lo intentaba desde larga distancia, pero el tiro se fue fuera.

Poco después, Hannah Blundell lograba sacar un balón casi bajo palos tras el tiro de Amalie Eikeland.

Las locales poco a poco fueron atemperando el juego y llevándoselo a su terreno, con Galton desaprovechando una ocasión de oro. Sola frente a la portera, su potente disparo se fue directo a la grada.

Este intento les dio alas a las red devils, que se hicieron con la posesión del balón. Minutos más tarde, llegaría el primer gol.

Ella Toone hacía la primera asistencia de la noche. Kirsty Hanson se encargaba de anotar con el exterior de su pie derecho. El 1-0 lucía en el marcador al descanso.

El gol que no subió al marcador

El Reading puso el tanto del empate al poco de arrancar la segunda mitad. Chaplen de nuevo lanzaba un potente chut que rebotaba en el larguero y botaba dentro de la portería contraria para, posteriormente, salir de nuevo al terreno de juego.

El equipo arbitral determinó que el balón no había entrado, con lo cual el tanto no subió al marcador y la primera polémica arbitral de la temporada ya estaba servida. Algo que dio mucho que hablar, no sólo en la rueda de prensa post-partido de Kelly Chambers, sino que también fue comentada por otros técnicos a lo largo del fin de semana.

Poco tiempo después, las locales sentenciaban el partido. Ona Batlle se marcaba una pared con Toone, que se la devolvía a la española para que ésta anotase su primer tanto en la liga inglesa. Golazo por toda la escuadra y 2-0 en el marcador.

Martha Thomas pudo subir un tercero al marcador, pero estaba fuera de juego.

Jeon generó la ocasión más clara en la segunda parte para el Reading, aunque el balón se paseó finalmente por el área chica sin encontrar a nadie que lo rematase.

Finalmente, los dos goles fueron suficientes para que el United se alzase con la victoria en casa.

FICHA DEL PARTIDO

Manchester United: Earps (P), Batlle, Mannion, Thorisdottir, Blundell, Boe Risa (Russo, min. 75), Zelem (C), Hanson, Staniforth (Groenen, min. 66), Galton y Toone (Thomas, min. 66).

Entrenador: Marc Skinner.

Reading: Moloney (P), Woodham, Bryson, Evans, Cooper, Rowe, Peplow, Harding (C) (Jeon, min. 71), Chaplen, Eikeland y Harries.

Entrenadora: Kelly Chambers.

Goles: 1-0 Hanson (min. 39) y 2-0 Batlle (min. 54).

Árbitra: Abigail Bryne.

Partido disputado en Leigh Sports Village (Leigh).

Asistencia: 2111 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Staniforth (United, min. 35).

Premio «Player of the Match»: Kirsty Hanson.

ASTON VILLA 2 – LEICESTER CITY 1

La remontada de la jornada 1 de la FA WSL la vivimos en el Bank’s Stadium. Las villains le echaron pundonor a un marcador adverso, mientras que las debutantes en liga, las recién ascendidas Leicester City, hicieron un gran partido en su debut liguero.

Juego trepidante el disputado por ambos equipos durante el primer tiempo. Transiciones rápidas de un área a otra, con los dos rivales peleando por cada balón.

Natasha Flint fue la primera en tener ocasión clara de gol, salvada con la punta de los dedos por Hannah Hampton.

Minutos después era Jess Sigsworth quien probaba fortuna, encontrándose de nuevo con los guantes de Hampton.

Hampton tuvo trabajo en estos primeros minutos, salvando por tercera vez al Aston Villa tras un nuevo intento de Flint.

Finalmente, se adelantó el Leicester por mediación de Natasha Flint, a pase de O’Brien. En esta ocasión, la guardameta del Villa no estuvo nada fina, concediendo el gol para las visitantes a escasos minutos del descanso.

El Villa sentenció en dos minutos

Las foxes salieron a rematar el partido en los primeros minutos de la segunda parte. Hampton volvió a ser protagonista, ganando el uno contra uno a Sigsworth y deteniendo con la pierna su disparo.

Las de Carla Ward supieron reencontrar su espacio en el partido tras el dominio apabullante del Leicester. En apenas dos minutos le dieron la vuelta al encuentro.

Tras una falta cometida sobre Chloe Arthur, Mayling anotaba tras un exquisito lanzamiento de falta.

El empate les dio una vida extra a las anfitrionas, que volvían a la carga al instante. Lehmann la colgaba al área para que Allen rematase y anotase el tanto de la victoria local.

La línea defensiva del Aston Villa se mantuvo firme en los compases finales del encuentro, mientras que las foxes no cejaban en el intento de volver a anotar.

Gran partido sin duda, uno de los mejores de la jornada.

FICHA DEL PARTIDO

Aston Villa: Hampton (P), Mayling, Sargeant (N’Dow, min. 50), Asante, Pacheco, McLoughlin, Allen (C), Arthur, Lehmann (Littlejohn, min. 90+7), Boye-Hlorkah y Hutton (Hayles, min. 46).

Entrenadora: Carla Ward.

Leicester City: Levell (P), Tierney, McManus, Brougham, Barker (C) (Devlin, min. 46), Bailey-Gayle (Howard, min. 61), O’Brien, Pike, Cain (Paul, min. 79), Flint y Sigsworth.

Entrenador: Jonathan Morgan.

Goles: 0-1 Flint (min. 39), 1-1 Mayling (min. 63) y 2-1 Allen (min. 64).

Árbitra: Helen Conley.

Partido disputado en Bank’s Stadium (Walsall).

Asistencia: 741 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Hutton (Villa, min. 36), tarjeta amarilla a Asante (Villa, min. 59), tarjeta amarilla a Tierney (Leicester, min. 68), tarjeta amarilla a McManus (Leicester, min. 82) y tarjeta amarilla a Brougham (Leicester, min. 84).

Premio «Player of the Match»: Remi Allen.

EVERTON 0 – MANCHESTER CITY 4

Goleada a domicilio de las citizens en la jornada 1 de la FA WSL. Tras ser cuestionadas en el partido de ida de Champions contra el Real Madrid, las de Gareth Taylor estuvieron intratables en su visita a los fueros scousers.

Pese a lo abultado del resultado, fueron las toffees las que arrancaron presionando arriba. Kenza Dali, en buena combinación con Anna Anvegard, a punto estuvo de batir a Taieb, pero su disparo se fue largo.

Raso y Beckie empezaron a entrar por los flancos, ayudando al City a encontrar su sitio y a empezar a sacar de quicio a la retaguardia del Everton.

Janine Beckie fue la primera en probar fortuna de cara a portería, pero MacIver estuvo firme bajo palos.

Tras varias ocasiones para ambos bandos, fueron las de azul celeste las que abrieron la lata. Tras un intento inicial de Caroline Weir y varios rebotes dentro del área, Vicky Losada se tomaba su tiempo para rematar ajustado al palo y anotar para el City. Primer gol para la española en su vuelta a la liga inglesa.

El gol de Losada fue el principio del fin para el Everton

Con el gol inicial luciendo en lo alto del marcador, las citizens olieron sangre y salieron a hacer presa. Beckie anotó el segundo diez minutos después. Greenwood recupera en el centro del campo y la internacional canadiense hace el resto. Se deshace de sus marcas y se planta en el frontal del área, donde remata a placer con su diestra.

Dos arriba frente a la pasividad del Everton, que encajaron uno más antes de irse al descanso. No habían pasado ni dos minutos y Shaw también abría su marcador personal con la camiseta del City a pase de Raso. La jamaicana sólo tuvo que empujarla.

Ya en la segunda parte, Turner y Duggan estuvieron cerca de anotar el de la honra para el Everton. Taieb no estuvo por la labor de conceder ninguno.

Beckie estuvo a punto de anotar el cuarto, con un disparo con rosca que terminó estrellándose primero contra el travesaño y luego contra el poste.

No hizo falta esperar mucho más. Houghton anotó uno de los golazos de la jornada de tiro libre. La central, casi sin coger carrerilla, lanzaba desde la media luna directa a la escuadra. Imparable para MacIver.

Primera goleada en esta jornada 1 de la FA WSL de una de las aspirantes al título liguero. Este año la liga promete.

FICHA DEL PARTIDO

Everton: MacIver (P), Turner (C), Sevecke, Björn, George, Dali (Emslie, min. 46), Christiansen, Duggan (Sorensen, min. 84), Anvegard (Gauvin, min. 83), Finnigan (Bennison, min. 46) y Galli (Graham, min. 83).

Entrenador: Willie Kirk.

Manchester City: Taieb (P), Morgan, Houghton (C), Greenwood (Kennedy, min. 73), Stokes, Coombs (Scott, min. 81), Losada, Weir (Stanway, min. 65), Raso, Beckie (Hemp, min. 73) y Shaw (White, min. 65).

Entrenador: Gareth Taylor.

Goles: 0-1 Losada (min. 26), 0-2 Beckie (min. 36), 0-3 Shaw (min. 38) y 0-4 Houghton (min. 67).

Árbitra: Kirsty Dowle.

Partido disputado en Goodison Park (Liverpool).

Asistencia: 5998 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Björn (Everton, min. 90+2).

Premio «Player of the Match»: Janine Beckie.

Jornada 1 de la FA WSL - Spurs

TOTTENHAM HOTSPUR 1 – BIRMINGHAM CITY 0

Las spurs arrancan sacando tres puntos en casa en la jornada 1 de la FA WSL. El solitario gol de Kit Graham en el minuto 40 fue suficiente para las londinenses frente a un Birmingham que aún tiene mucho trabajo por delante.

Con un equipo completamente remozado, las bluenoses llegaban a Londres con ganas de marcar la diferencia. Sin embargo, el cuadro local no les puso las cosas fáciles desde el principio.

Las lilywhites marcaron el ritmo de los primeros 20 minutos de juego, con la presión muy alta sobre el área rival. Jessica Naz de libre directo pudo adelantar a las locales, pero se fue larga por muy poco. El intento de Josie Green de volea fue detenido por Emily Ramsey in extremis.

Las blues respondieron a la presión a la contra, con dos llegadas de Holloway al área rival. Poca fortuna para las visitantes, con ambos disparos saliendo rozando los palos.

Con el juego algo más nivelado, llegó el gol para las spurs. A saque de esquina, jugada ensayada de las locales que termina con Graham picando el balón con la cabeza. Gol que bien valió tres puntos para el conjunto local.

Debut en la segunda parte por parte de las spurs de Jiali Tang, la primera jugadora china en la historia de la FA WSL.

Ramsey salvó a las visitantes de una derrota mayor tras detener un disparo envenenado de Naz en el minuto 73.

El Birmingham pudo haber hecho la heróica de la jornada 1 de la FA WSL en los últimos compases del partido. Veatriki Sarri remató, forzando a Korpela a salir de su portería para desviar el balón. Louise Quinn no afinó bien la puntería y su testarazo tras saque de esquina se quedó en nada.

FICHA DEL PARTIDO

Tottenham Hotspur: Korpela (P), Ale, Bartrip, Zadorsky (C), Neville, Clemaron, Green (Addison, min. 82), Percival, Naz, Williams (Ubogagu, min. 60) y Graham (Tang, min. 53).

Entrenadora: Rehanne Skinner.

Birmingham City: Ramsey (P), Lawley, Louise Quinn (C), Holloway (Suttie, min. 86), Robertson (Whelan, min. 61), Lucy Quinn, Whipp, Sarri, Smith, Pennock (Finn, min. 61) y Ewens (Ryan-Doyle, min. 74).

Entrenador: Scott Booth.

Goles: 1-0 Graham (min. 40).

Árbitra: Lisa Benn.

Partido disputado en Tottenham Hotspur Stadium (Londres).

Asistencia: 4681 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Robertson (Birmingham, min. 46) y tarjeta amarilla a Sarri (Birmingham, min. 90+1).

Premio «Player of the Match»: Kit Graham.

ARSENAL 3 – CHELSEA 2

Ocho años llevaba el Arsenal sin ganar al eterno rival, el Chelsea, en competición liguera. Cuando decíamos que la jornada 1 de la FA WSL venía completita, era por algo.

Victoria ajustada para un Arsenal remozado y reforzado. La llegada de Jonas Eidevall al banquillo gunner es una de las mejores noticias para las del norte de Londres, que por fin han podido sacar tres puntos frente al Chelsea en casa.

Pese al resultado, buen partido de las blues, que supieron ir por detrás en el marcador sin perder la paciencia en el partido número 250 como entrenadora para Emma Hayes. Los pequeños detalles marcaron la diferencia y, sobre todo, salir a jugar sin complejos como hicieron las gunners.

Se adelantaron en el marcador las locales con gol de Miedema en el 14. La killer del Arsenal, asistida por McCabe, no se arrugó en esta importante cita. Impecable la maniobra de la neerlandesa para hacer que Carter dejase a Berger sin visión y así batir cómodamente a la meta germana.

Casi a punto de concluir la primera parte, llegaba el tanto del empate. Leupolz desde el punto de penalti se la pasaba a Cuthbert a su derecha. La escocesa con su derecha batía por abajo a Zinsberger.

Merecido resultado al descanso, con un Chelsea empeñado en lograr más goles en su visita al Emirates.

Las blues salieron decididas a ganar el encuentro y, ya nada más retomar tras el interludio, Reiten a punto estuvo de adelantar a las visitantes, pero el tiro de la noruega se fue fuera rozando el travesaño.

Doblete de Mead con polémica incluída

Quien sí logró adelantar a las suyas fue Beth Mead. Miedema, desde su campo, ve el pase al hueco, y Mead arranca en velocidad. Con una defensa muy adelantada, las blues corrieron a tapar huecos, siendo finalmente las centrales quienes llegaron a cerrar a la jugadora del Arsenal. Mead hizo un amago y un recorte antes de disparar potente con su zurda, poniéndola donde Berger no pudo llegar.

Con el marcador de nuevo en contra, Hayes decidió poner toda la carne en el asador sacando a Kirby y Kerr al terreno de juego. La jugada no salió bien, con un Arsenal jugando muy cerrado atrás, con prácticamente todo el equipo en su área.

A la contra, y en fuera de juego clamoroso, anotó el tercero Beth Mead, el segundo en su cuenta particular. Iwabuchi se la pasaba a la inglesa, que estaba dos metros por delante de una jugadora blues. La portera del Chelsea, confiada en que pitarían la situación irregular, apenas puso oposición tras ser driblada por la delantera, que remató a puerta vacía.

Cuatro minutos más tarde recortaba distancias Pernille Harder. Balón servido en bandeja desde el lateral del área por Erin Cuthbert para que la internacional danesa rematase a placer. Cabezazo marca de la casa, al que ya nos tiene acostumbrados la jugadora.

Los últimos 20 minutos fueron una auténtica locura. Las visitantes no cejaban en su intento de remontar el partido, con todo el equipo echado al ataque. Eidevall introducía cambios defensivos para tratar de contener al rival, que tenía el balón y las oportunidades, pero no contaba con la suerte de su lado.

Victoria importante para las gunners en esta jornada 1 de la FA WSL, que ya tienen la cabeza puesta en el partido de vuelta de Champions contra el Slavia Praga.

FICHA DEL PARTIDO

Arsenal: Zinsberger (P), Maritz, Williamson, Beattie (Boye, min. 77), McCabe (Catley, min. 61), Wälti (Wübben-Moy, min. 84), Maanum, Little (C), Iwabuchi (Parris, min. 61), Miedema y Mead (Patten, min. 83).

Entrenador: Jonas Eidevall.

Chelsea: Berger (P), Bright (Fleming, min. 87), Carter, Leupolz (Ingle, min. 56), England (Kerr, min. 56), Ji, Reiten (Andersson, min. 83), Eriksson (C), Charles (Kirby, min. 56), Cuthbert y Harder.

Entrenadora: Emma Hayes.

Goles: 1-0 Miedema (min. 14), 1-1 Cuthbert (min. 44), 2-1 Mead (min. 49), 3-1 Mead (min. 60) y 3-2 Harder (min. 64).

Árbitra: Rebecca Welch.

Partido disputado en Emirates Stadium (Londres).

Asistencia: 8705 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a McCabe (Arsenal, min. 23), tarjeta amarilla a Eriksson (Chelsea, min. 66) y tarjeta amarilla a Parris (Arsenal, min. 85).

Premio «Player of the Match»: Beth Mead.

BRIGHTON & HOVE ALBION 2 – WEST HAM UNITED 0

Kaagman y Lee anotaron dos goles en la primera parte que le dieron la victoria al Brighton en el Amex. Las seagulls arrancaron la temporada con una victoria contras las hammers en esta jornada 1 de la FA WSL.

Las de Albión empezaron con buen pie, llevando el balón con comodidad en los primeros compases del partido. Sin embargo, fueron las hammers las que tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcador allá por el minuto 20. Adriana Leon mandó un balón cruzado desde la banda derecha, un pelín alto para Mel Filis, quien finalmente pudo conectar, pero sin precisión, mandándola fuera por centímetros.

Minutos más tarde fue la propia Leon quien la estrelló contra el travesaño tras rebasar a Walsh, ligeramente adelantada. Poco a poco, las londinenses parecían hacerse con el control del partido.

Sin embargo, el destino del juego cambió por completo 11 minutos antes del final del primer tiempo. Danielle Carter disparaba a puerta y Hawa Cissoko se interponía, usando la mano dentro del área. Penalti a favor de las locales y expulsión para la jugadora hammer, que recibía una roja directa.

Inessa Kaagman anotaba desde los once metros. La eficacia de la neerlandesa desde el punto de penalti sigue siendo indiscutible.

Las hammers pagaron caro jugar con 10

A cuatro minutos de llegar al descanso, era Geum-min Lee quien doblaba la ventaja para las suyas con un disparo con el exterior de su pie derecho. Calidad absoluta en el gol de la surcoreana, que se llevó los elogios de su entrenadora tras el partido. No sólo por el gol, si no por el gran juego desplegado durante el encuentro. Uno de los grandes fichajes del Brighton esta temporada.

Con el marcador en contra y una jugadora menos, el West Ham poco pudo hacer más que resistir en la segunda parte. Gran trabajo defensivo de las irons, que lograron mantener el resultado, pese a los envites de las locales.

Kaagman y Carter pudieron aumentar la distancia en el marcador, pero Arnold estuvo muy segura bajo palos en esta segunda mitad.

Pese a todo, las visitantes pudieron recortar distancias tras una pérdida tonta de las seagulls. Las irons recuperaban el balón y Walker, viendo a Meg Walsh adelantada, se atrevió a lanzar desde unos 20 metros de distancia. El balón se estrelló en el larguero.

Primeros tres puntos para las de Hope Powell en esta jornada 1 de la FA WSL.

FICHA DEL PARTIDO

Brighton & Hove Albion: Walsh (P), Koivisto, Kerkdijk, Le Tissier, Whelan (Simpkins, min. 78), Connolly, Lee (Symonds, min. 55), Kaagman, Brazil, Carter (Green, min. 78) y Williams (Gibbons, min. 68).

Entrenadora: Hope Powell.

West Ham United: Arnold (P), Fisk (Longhurst, min. 46), Cissoko, Flaherty (C), Evans, Wyne, Stringer, Filis (Parker, min. 46), Hasegawa, Leon y Walker.

Entrenador: Ollie Harder.

Goles: 1-0 Kaagman (min. 33) y 2-0 Lee (min. 41).

Árbitra: Emily Heaslip.

Partido disputado en Falmer Stadium (Brighton).

Asistencia: 2264 personas.

Incidencias: Tarjeta roja a Cissoko (West Ham, min. 32), tarjeta amarilla a Symonds (Brighton, min. 57), tarjeta amarilla a Longhurst (West Ham, min. 58) y tarjeta amarilla a Stringer (West Ham, min. 61).

Premio «Player of the Match»: Maya Le Tissier.

Autora: Marga Martín

Fotografía: Manchester United Women
Fotografía interior: Tottenham Hotspur Women

Artículos relacionados