Un Real Madrid de Champions venció en Manchester

Real Madrid de Champions

Emoción a raudales en Manchester donde jugaban un importante partido de Champions el equipo local frente al Real Madrid. Correspondía a la vuelta de la Ronda 2 de esta competición.

El conjunto blanco partía con una leve desventaja tras el empate a uno de la ida en Madrid. No salió reservón el conjunto dirigido por David Aznar. No obstante, el dominio inicial fue del Manchester City. En los compases iniciales pudimos ver muchas camisetas azul celeste con el balón en los pies. Pero el Real Madrid estaba bien plantado en el terreno de juego.

No fue hasta el cuarto de hora cuando las futbolistas merengues tiraron su primer tiro a puerta. La francesa Kaci fue la autora del mismo, pero sin consecuencias.

Comenzaba el dominio blanco

Poco a poco las madrileñas adelantaban líneas y tenían más la pelota. Athenea del Castillo llevaba peligro por su banda. El Manchester se arrugó y decidió jugar la baza del contragolpe. Generó mucho peligro de esa manera. Shaw era un estilete que amenazaba con clavar el puñal del gol en el corazón de las españolas. Además, otra jugadora hispana, Vicky Losada, asistía con maestría a sus compañeras.

Cuando las manecillas del reloj llegaron al minuto 43, Zornoza lanzó un tiro envenenado que desvió la portera Taieb a córner. El saque de esquina lo botó Esther y de nuevo Claudia Zornoza remató, esta vez a las mallas.

Con este marcador se clasificaba el Real Madrid, pero aún quedaba medio partido.

Segunda parte

En la reanudación, el Manchester buscó la igualada. No le quedaba otra. Pero el Real Madrid estaba bien situado y controlaba el encuentro.

El cuadro inglés no acababa de hilar fino. Era un querer y no poder. Incluso las ocasiones tenían color blanco y todo parecía indicar que las españolas se clasificarían.

El Manchester apretó los dientes en busca del empate, pero todo fue baldío. Tras cinco minutos de descuento, el Real Madrid lograba clasificarse para la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League.

Ficha técnica:

Manchester City: Taieb, Morgan, Houghton, Greenwood, Stokes, Vicky Losada (Georgia Stanway 69’), Coombs, Weir, Raso (Janine Beckie 70’), Shaw (Ellen White 46’) y Hemp.

Entrenador: Gareth Taylor

Real Madrid: Misa, Kenti Robles, Ivana Andrés, Peter, Lucía Rodríguez, Teresa Abelleira, Zornoza (Olga Carmona 76’), Kaci, Athenea del Castillo, Nahikari (Asllani 86’) y Esther (Caroline Moller 92’).

Entrenador: David Aznar

Árbitra: Riem Hussein (Ale)

Asistentes: Katrin Rafalski (Ale) y Christina Biehl (Ale)

Cuarta árbitra: Fabienne Michel (Ale)

Tarjetas amarillas: Morgan (62’), Olga Carmona (85’), Laura Hemp (89’)

Gol: 1-0 Claudia Zornoza (44’)

Estadio: MCFC Academy Stadium (Manchester)

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Real Madrid 

 

Artículos relacionados