Declaraciones de las protagonistas tras el encuentro

Declaraciones

Tras la victoria por 2-1 del Olympique de Lyon al Levante, hubo la pertinente rueda de prensa, a la que sólo asistieron la portera Endler del Olympique de Lyon y su entrenadora Sonia Bompastor. Algo bastante negativo para el club granota. Que después de haber dejado muy buen sabor de boca a los asistentes del partido en Lyon, no hicieron declaraciones de las que los medios galos pudieran servirse.

Pero el equipo español, sí dejó declaraciones que colgaron en sus redes, de las que también no haremos eco.

«Hemos estado vivas en todo momento y eso es lo que cuenta«.

En el Levante habló primero la defensa María Méndez, que hizo muy buen papel tanto en la ida como en la vuelta. La jugadora ha dicho que habían sido conscientes de lo difícil que iba a ser el partido. Pero a pesar de ello, el resultado opina que ha sido positivo.

También ha considerado una de las capitanas del equipo, que han realizado el trabajo sucio de cara a la Women’s Champions League, al haber intentado quitar a una potencia tan grande como es el OL aunque no lo hayan conseguido.

«Nuestra filosofía seguir trabajando,  no bajar los brazos, y mejorar pequeñas cosas«.

Méndez se ha propuesto trabajar mucho más, para seguir consiguiendo objetivos y ser mejor. Una vez eliminadas de la Women’s Champions League el Levante buscará los tres puntos en el estadio Jesús Navas, este fin de semana frente al Sevilla.

«Hemos cometido pequeños  errores que nos harán ganar madurez, pero estamos seguros que volveremos más preparadas«.

También habló Villacampa para los propios medios del club, sin preguntas externas. En ellas el entrenador declaró haber aprendido de encuentro. Y aseguró que volverán a participar en la Women’s Champions League, pero para la próxima con los errores corregidos.

El entrenador está orgulloso de haber participado con su equipo en la competición más importante del continente europeo. Y aseguró por segunda vez que tiene claro que volverán a participar en ella.

Punto fuerte para Villacampa ha dicho que ha sido la afición: «Ya que nos da fuerzas para seguir adelante«.

«Tener confianza en el equipo que conseguiremos cosas importantes«.

Con estas palabras ha acabado el míster del Levante su intervención. Y que esperemos, que lo que diga Ángel Villacampa se cumpla, y este año el Levante pueda conseguir algún título, porque se lo merecen.

«Muy contenta por la clasificación era lo que estábamos buscando, y nos costó más de lo que nos esperábamos«.

En la sala de prensa habló la portera Christiane Endler, en representación de su equipo. Ella dijo estar muy satisfecha con la victoria, pero que también se les había hecho muy difícil ante el alto nivel de sus contrincantes.

Alabó el trabajo de Villacampa, que las hizo estar los noventa minutos muy implicadas dentro del encuentro.

En cuanto a sus compañeras, declaró sentirse muy a gusto «cada vez nos compenetramos más entre todas, incluyendo a las nuevas como yo, con su tiempo de adaptación«.

A la pregunta de cómo vio este partido frente al de ida, la chilena Endler dijo haber sentido al equipo más superior en este partido que en el otro: «El partido de ida fue más cerrado. En este hemos sido más superiores, y ellas han jugado un juego muy agresivo. Y se pudo ver en la cantidad de tarjetas amarillas con las que las sancionaron«.

Y en parte Endler tiene toda la razón, ya que el Levante se llevó un total de 7 cartulinas en todo el partido, frente a sólo una del OL.

«El gol de ellas fue muy evitable, igual que en el primer partido. Y tenemos que trabajar sobre ello«.

La portera internacional fue honesta al ver un error el gol rival, y no irse con la portería cero. Aun habiendo ganado, sabe que les queda mucho que perfeccionar, de cara a los demás partidos de Champions.

En general Endler dijo que estuvieron bien, que hicieron lo que Bompastor las pidió, y ahora a esperar lo que les está por llegar.

En cuanto a su nueva incorporación, Endler se siente muy a gusto y muy aceptada. Por último, dijo sentir feliz de pertenecer al Olympique de Lyon, y que su llegada al igual que al de otras compañeras suyas había sido muy bien acogido por el equipo que ya estaba.

«Estoy muy satisfecha con la clasificación, el Levante es muy buen equipo, y no ha sido un fácil rival«.

Por último hablo Sonia Bompastor. Primero dijo sentirse feliz ante la victoria, ya que para ella el Levante fue un equipo muy fuerte. Ella ha declarado que estudió mucho el terreno de juego, y las muchas posibilidades con las que debía imponer su juego para conseguir la tan ansiada victoria.

Declaraciones

Bompastor fue consciente de la dureza de la línea de defensa granota, con la que su equipo tuvo que luchar mucho para hacerse hueco. Sin olvidar los bandazos que intentó hacer la línea de ataque levantina, pero que la plantilla de Bompastor supo noquear bien.

Por último, la entrenadora francesa sabe que todavía queda mucho por trabajar. Sabe que esto no acaba más que empezar, y es consciente del gran nivel que recorre todo el continente europeo.

El Levante no ha podido seguir adelante en la competición, pero tenemos la gran suerte de que aún siguen dentro de ella el FC Barcelona y el Real Madrid. ¿Quién sabe si el OL será el nuevo rival de alguno de los dos en próximos encuentros?

Pero para ello habrá que esperar. Mientras en Reinas del Balón os seguiremos informando.

Autora y fotos y vídeos:

Alicia Rodríguez

 

Artículos relacionados