Ainoa Campo es el octavo refuerzo del Villarreal

AINOA CAMPO

El Villarreal sigue sumando caras nuevas para el nuevo reto que se le presenta la temporada 2021-2022. El último fichaje que se unirá al submarino amarillo en su estreno en Primera División es Ainoa Campo. La mediocentro llega procedente del Deportivo de la Coruña a coste cero.

Siguiendo la línea de las incoproaciones previas, Campo reúne el perfil prototípico que se ha impuesto el Villarreal para configurar su plantilla de joven con experiencia contrastada. Tiene 25 años de edad y cuenta con tres temporadas a sus espaldas en la élite del fútbol femenino español, repartidas entre el Madrid CFF, el Tacón CD y el citado Dépor.

La posición ideal de Ainoa Campo es la de mediocentro posicional. Es una jugadora contundente en la labor defensiva pero no exhenta de colocación y orden según lo requiere la jugada. En esa posición ha participado en el Dépor el último ejercicio, donde jugó 30 partidos. También se destapó como goleadora, pues aportó 3 goles a su equipo pese a no ser una jugadora de ataque. La polivalencia es otra de sus virtudes, ya que también se le ha visto actuar en el eje de la defensa si la situación lo requiere.

También ha sido internacional con la Selección Española en las categorías inferiores hasta sub-20. Sus mayores logros on el equipo nacional son dos subcampeonatos de Europa sub-19. El primero llegó en el torneo de 204 celebrado en Noruega; y el segundo, en el de 2015 en Israel. En ambos tuvo como compañera a Paola Soldevila, con quien volverá a compartir equipo de manera más regular en el Villarreal.

Con el fichaje de Ainoa Campo ya son ocho los movimientos de llegadas acometidos por el Villarreal. Se une así a las atacantes Nerea Pérez, Tere Morató, Raquel PinelEstefa Lima, a la portera Pamela Tajonar, a la centrocampista Zaïra Flores,  y a la defensa ya mencionada Paola Soldevila.

Autor: Sergio Rodríguez

Fotografía: Villarreal CFF 

 

Artículos relacionados