Raquel Pinel se suma al ataque del Villarreal

Raquel Pinel

El Villarreal está decidido a dar que hablar en su temporada de estreno en Primera Iberdrola. Para ello ha apostado firmemente por reforzar la zona de ataque con jugadoras con experiencia en la élite. La última incorporación en unirse a la tripulación del submarino amarillo es Raquel Pinel, que viene de jugar las últimas tres temporadas y media en el Sevilla. La delantera llega como agente libre.

Amplia experiencia en múltiples equipos

La trayectoria de Pinel comenzó esu carrera en el Real Jaén. Desde allí salió al Sporting de Huelva en 2011, para pasar por múltiples equipos de la Primera División del fútbol femenino español. En su trayectoria se encuentran también el Valencia CF entre 2011 y 2013, el Sant Gabriel en la temporada 2013-2014, el Aldaia entre 2014 y 2018, y el mencionado Sevilla, equipo en el recaló en enero de 2018.

A lo largo de su trayectoria en el Sevilla, Pinel ha sido capaz de convertir 18 goles. La última campaña disputó 32 partidos y anotó cuatro tantos. Además, también ha sido internacional por España en las cateorías inferiores. Entre sus principales logros se encuentran dos campeonatos de Europa, uno sub-17 en 2011, y otro sub-19 en 2012. Además consiguió una medalla de bronce en el Mundial sub-17 de 2010 de Trinidad y Tobago. Entre las selecciones sub-17 y sub-19 Raquel Pinel ha sumado un total de 22 apariciones y firmado 15 goles.

Con este fichaje, el Villarreal espera dar a Sara Monforte tanto experiencia en Primera División como capacidad anotadora. La temporada pasada el Villarreal se hizo con el ascenso gracias los 56 goles que consiguió, siendo el seguno equipo más anotador de la liga Reto Iberdrola, solo por detrás de Osasuna. Será difícil igualar ese registro en una categoría superior, por lo que los fichajes acometidos han ido orientados en esa misma dirección: jugadoras jóvenes con experiencia en Primera y vocación ofensiva.

 

Autor: Sergio Rodríguez

Fotografía: Villarreal CFF 

 

Artículos relacionados