Asantewaa, primer refuerzo para la medular bética

Asantewaa

Procedente del recién de descendido EDF Logroño, la internacional ghanesa, Asantewaa, aterriza en Sevilla para las dos próximas temporadas.

El Real Betis ha hecho oficial en la mañana de hoy su primera incorporación veraniega para la temporada 2021/2022. Grace Asantewaa (05/12/2000) llega procedente del EDF Logroño para comenzar a apuntalar desde la medular el proyecto bético de Amorós de la próxima campaña.

Con 20 años, la centrocampista internacional por Ghana es una clara apuesta de futuro para un Real Betis que ha comenzado cubriendo una zona del campo donde ha sufrido dos bajas importantes: la de Bea Parra y Laura González. Asantewaa debutó en Primera División hace dos temporadas con el conjunto riojano, siendo pieza fundamental para su equipo.

En el plano internacional, pese a su juventud, la futbolista africana ya ha debutado en competición oficial con la selección absoluta de Ghana. Lo hizo en la última Copa de Africana de Naciones disputada en 2018. Además, Asantewaa ha participado con su país en todas las categorías inferiores.

En sus primeras horas como bética, la centrocampista aseguró para los medios oficiales del club que ya “había podido hablar con el entrenador” y que su fichaje por el Real Betis es «una gran oportunidad para demostrar mi talento«.

Por su parte, Ricardo Díaz, consejero responsable de la sección femenina, señaló que el fichaje de Grace es «el primero de muchos más» para poder «tener una plantilla competitiva la próxima temporada«. Toda una declaración de intenciones para una entidad con muchos deberes que hacer tras una campaña complicada.

 

Autora: Verónica Quirós

Fotografía: Real Betis Féminas

 

Artículos relacionados