Irene Paredes ya es oficialmente jugadora culé

Irene Paredes

Irene Paredes ya es oficialmente jugadora del FC Barcelona. Los rumores llevaban varios días sonando y el fichaje se acaba de confirmar. La defensa  jugará en la Liga Iberdrola defendiendo los colores culés durante los próximos dos años.

El pasado 1 de julio, la jugadora se despedía del equipo francés a través de sus redes sociales: «Es difícil decir adiós al Paris Saint-Germain y al Paris. Hace 5 años vine aquí para crecer y ganar este título. Con mucho esfuerzo, diversión, pero también decepciones, finalmente lo logramos«. Y aunque no hacia referencia al equipo culé, si lo hacía respecto a su futuro: «Es hora de que cambie de aires y siga creciendo como futbolista, lejos de París, con nuevos objetivos y nuevos retos«.

Paredes es natural de Legazpi (Guipúzcoa), y fue allí donde comenzó a jugar al fútbol, en la Sociedad Deportiva Llintxa en el año 2005. Cuando el equipo local desapareció, una temporada después, comenzó a jugar en la Sociedad Deportiva Urola. Al año siguiente se incorporó al Club Deportivo Zarautz. En la temporada 2008-2011 fichó de nuevo por la Real Sociedad, donde permaneció hasta 2011. Durante las cinco temporadas siguientes jugó en el Athletic de Bilbao, equipo donde la guipuzcoana fue un pilar fundamental en la defensa, en la temporada 2015-2016 consiguieron la Liga y marcó nueve goles. ​En 2016 se marchó a Francia, convirtiéndose en jugadora del París Saint Germain Football Club durante cinco temporadas, hasta ahora, que regresa a la Liga española para jugar con el Barça.​​

Además, desde 2011 es internacional con la selección española, con la que ha disputado más de 60 partidos. Cabe destacar que en 2017 fue incluida en el mejor once mundial elegido por el sindicato de futbolistas.

En sus primeras declaraciones como culé, ha señalado: «estoy encantada de estar aquí, de fichar por un club que viene de hacer historia. Vengo a aportar«.

También ha hablado de sus compañeras de selección: «a la hora de tomar la decisión, he hablado mucho con ellas. Me han hablado muy bien del club, del proyecto y del equipo, y, por supuesto, han sumado a la decisión«.

Este es el cuarto fichaje oficial del equipo después del fichaje de la noruega Engen y el de Fridolina Rolfö, además del de Jonatan Giráldez como nuevo entrenador, después de la salida de Lluís Cortés.

Autora: Vanesa Martíns

Fotografía: RFEF 

 

Artículos relacionados