Fridolina Rolfö, nuevo fichaje del Barça

Fridolina Rolfö

Hace varios días que circulaban rumores sobre el posible fichaje de Fridolina Rolfö por el Barça, y este miércoles, 7 de julio, se ha hecho oficial. La jugadora de Suecia ya ha pasado el reconocimiento médico y competirá en la ciudad condal durante las dos próximas temporadas, hasta 2023.

La jugadora de Suecia sigue los pasos que su compañera Engen, dejan el Wolfsburgo de la Bundesliga y fichan por el Barça para competir en la liga Iberdrola.

Rolfö comenzó a jugar en el IFK Fjäras de Suecia. En ell año 2008 debutó de forma profesional en el Tölö IF, donde jugó durante dos temporadas, hasta el año 2010. De 2011 y hasta 2013 formó parte del Jitex BK de Suecia, precisamente en su primera temporada con ellos marcó 9 goles y fue nombrada Jugadora Joven del Año por el periódico de Suecia Göteborgs-Posten. En 2014 firmó con el Linköpings FC, ganando la Copa de Suecia en la temporada 2013-2014 y 2014-2015, y la Liga en el 2016.

En este mismo año dejó la Liga de Suecia y se marchó a Alemania, donde debutó en la Bundesliga con el Bayern de Múnich, equipo en el que estaría de 2017 hasta 2019. Con este equipo fue subcampeona, ganando la competición el Wolfsburgo. Precisamente en mayo de 2019 se conocía su fichaje por este equipo, en el Wolfsburgo.

JUGADORA INTERNACIONAL

Rolfö es internacional con Suecia. Después de jugar varios años en las categorías inferiores, debutó con la selección absoluta en un amistoso contra Alemania en 2014. También ha participado en los Juegos Olímpicos de 2016, donde consiguieron la medalla de plata. En el 2017 jugó la Eurocopa de 2017 y en el 2019 fue convocada para disputar el Mundial, donde la selección de Suecia consiguió el bronce.

PRIMERAS DECLARACIONES

La jugadora ha mostrado su alegría por jugar en el club culé. «Creo que físicamente puedo ayudar al equipo. Soy una jugadora rápida, con un buen uno contra uno y espero aportar mucho arriba», señala. «Espero disfrutar jugando en la Liga, pero también en la Champions League. Es un gran reto», añadía.

Este es el tercer fichaje oficial del equipo después de conocer la incorporación al equipo de la noruega Engen, y del de Jonatan Giráldez como nuevo entrenador, después de la salida de Lluís Cortés.

Autora: Vanesa Martíns

Fotografía: UEFA 

 

Artículos relacionados