Todo listo para la EURO 2022

Todo listo para la EURO 2022

Este año se tendría que haber celebrado la Eurocopa femenina. Pero la covid ha hecho que todos los planes de la UEFA se hayan tenido que cambiar. Y la Eurocopa femenina ha tenido que traspasarse para el próximo verano.

Pero por fin se ha hecho oficial, algo que esperábamos muchos, con mucha ansia.

La UEFA ha ratificado fechas y lugar para la Eurocopa femenina, que este año ha tenido que ser cambiada de fecha.

El 6 de julio, fecha que tendrá que ser marcada en todos los calendarios de España. Ese será el día, en el que arrancará le EURO Femenina. Ese día comenzará este esperadísimo torneo, con un partido inagural  que se jugará en el estadio de Old Trafford.

Seguidamente, comenzará el torneo, en el que 16 países, entre ellos España, lucharán por hacerse con el título.

Dieciséis son los países que han conseguido clasificarse para este torneo durante la pasada temporada. Junto a España se unirán al torneo: Austria, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra (que además será la anfitriona), Alemania, Finlandia, Francia, Holanda (que es la vigente campeona), Italia, Islandia, Suiza, Suecia, Rusia, Noruega e Irlanda del Norte.

Según ha comunicado también la UEFA, el 28 de octubre se hará oficial el resultado  del sorteo. Este sorteo nos dirá cómo se enfrentarán los equipos. De los dieciséis grupos, se harán cuatro grupos de cuatro selecciones, que jugarán entre ellos. Y se clasificarán para cuartos de final, los dos equipos mejor clasificados de cada grupo.

La Eurocopa femenina se jugará íntegra en Inglaterra, a diferencia de la masculina que se ha jugado en varios países, menos la final y la semifinal.

Nueve son las sedes elegidas para que se disputen los 31 partidos de la Eurocopa. Los estadios en los que se jugará, serán en ciudades tan míticas como Londres, Manchester, Wigan, Southampton, Brighton o Milton Keynes.

España llega a la Eurocopa, con la mejor clasificación desde hace veinte años. La selección absoluta de nuestro país se encuentra en la decimotercera posición en el ranking de la FIFA.

Jorge Vilda, el seleccionador de la Selección Absoluta es muy consciente de a los equipos a los que se va a enfrentar. Desde que acabó la clasificación ha cerrado amistosos con selecciones muy importantes, como Dinamarca, Bélgica, México o la propia Holanda.

El entrenador ha reconocido que las jugadoras cada vez se sienten más a gusto jugando entre ellas, cada vez que las convoca.

Es consciente de que, cada vez hay más jugadoras de dónde elegir. Y que no le importará seleccionar a jugadoras que estén fuera de juego, si su rodaje es bueno.

Por último, ha comentado su deseo de que Virginia Torrecilla vuelva, ya que según sus propias palabras: «Estoy deseando decirla, has vuelto«.

Habrá que esperar un poco más, para saber a que países se enfrentará España en la primera fase.

Nosotros desde Reinas de Balón os iremos informando de todas las novedades.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: RFEF 

 

 

Artículos relacionados