Pamela Tajonar refuerza la portería del Villarreal

Pamela Tajonar

El Villarreal sigue sumando refuerzos para preparar su estreno en la Liga Iberdrola. Después de los fichajes de Tere Morató y de Nerea Pérez en la zona ofensiva, ha llegado el turno de apuntalar la retaguardia. Pamela Tajonar reforzará la portería del submarino amarillo durante la temporada 2021-2022.

Amplia trayectoria en España

La guardameta llega libre al equipo castellonense procedente del EDF Logroño. Tajonar, de 36 años, aportará al equipo recién ascendido su experiencia en la máxima categoría del fútbol femenio español, dado que ha desarrollado la mitad de su carrera en España. Se dio a conocer en el club Alianza en 2002, pero fue un año después, en el Puebla, cuando demostró de lo que es capaz. Después de siete temporadas dio el salto a Europa en 2010 para jugar en el Málaga. Después de un breve paso por Estados Unidos Unidos y Suecia, el Sevilla fue su segundo equipo en España, entre 2014 y 2018. Luego fichó por el Barcelona, donde permaneció hasta 2020 y ganó una Liga, antes de recalar en el Logroño.

Experiencia a nivel internacional

Además de una amplia experiencia a nivel de clubes en España, también cuenta con el plus de ser internacional por la Selección de México. Se estrenó con el combinado absoluto a nivel internacional en 2002 y desde entonces ha estado presente en Mundiales, Juegos Olímpicos, Copas de Oro y Juegos Panamericanos. En total ha sumado 58 participaciones con la Selección tricolorde México, a los que hay que sumar los jugados en categorías inferiores.

Paloma Tajonar competirá por un puesto en el once titular con Carmen Carbonell y Elena de Toro, de 21 y 24 años respectivamente. Queda por ver si la entrenadora Sara Monforte apuesta por la continuidad de Elena de Toro, titular para la consecución del ascenso, o si decide darle la alternativa a la veterana Tajonar, con más experiencia en Primera.

Autor: Sergio Rodríguez

Fotografía: Villarreal CFF 

 

Artículos relacionados