Berta Méndez es la cuarta cara nueva del Granadilla

Berta Méndez

La Unión Deportiva Granadilla Tenerife ha hecho oficial su cuarta incorporación para la temporada 2021-2022. Se trata de Berta Méndez, centrocampista de 21 años que llega procedente del Real Unión Tenerife Tacuense de Segunda División. Llega para reforzar al zona medular, debilitada con la marcha de Clare Pleuler a la Real Sociedad.

Experiencia en Segunda y en Canarias

Berta Méndez, madrileña de nacimiento, inició su carrera en la cantera del Atlético de Madrid. Pero su oportinidad de debutar profesionalmente llegó en Canarias, cuando el Tacuense se fijó en ella la temporada 2019-2020. Desde su llegada Tenerife ese año, la jugadora solo tuvo buenas palabras para su entonces nuevo entorno, como ha querido reafirmar en su presentación: “Desde el primer día me enamoré de la isla, me siento muy a gusto aquí y estoy como en casa”.

Estas dos temporadas en la liga Reto Iberdrola, Berta Méndez ha demostrado sobre el césped su visión de juego no exenta de trabajo defensivo. Unas cualidades que han llamado la atención del Granadilla para acometer su fichaje. Méndez valoró este movimiento como “un reconocimiento al trabajo esta oportunidad con el UDG”. También añadió sentirse emocionada ante el interés del club del que ya forma parte.

Con experiencia positiva en Segunda, se abre una nueva etapa para Berta Méndez, que afrontará su primera experiencia en la élite del fútbol femenino español. Pese al salto de categoría, la jugadora está segura de las cualidades que podrá aportar a sus nuevas compañeras: “Me considero una jugadora que ayuda mucho en el campo, además puedo aportar experiencia en la categoría, trabajo, visión de juego, compromiso y seguridad».

Para concluir su presentación, también dejó claros cuáles son los objetivos que se pone a nivel personal: “Quiero seguir creciendo, aprendiendo y dando el 100% para ayudar al equipo y tener posibilidades de debutar en Primera Iberdrola, que es mi sueño”.

 

Autor: Sergio Rodríguez

Fotografía: UDG Tenerife 

 

 

Artículos relacionados