Engen firma con el Barça hasta 2023

Ingrid Syrstad Engen ya es jugadora azulgrana. La centrocampista, de 23 años, llega al Barça para unirse al equipo durante las dos próximas temporadas y reforzar al equipo, hasta junio de 2023. Llega procedente del Wolfsburgo de la Liga Alemana.  El acto de firma ha tenido lugar en el Palco del Estadio Johan Cruyff, con la presencia del directivo Xavier Puig y del manager del fútbol femenino, Markel Zubizarreta.

En la temporada 2018-2019 jugó en el LSK Kvinner FK, equipo con el que consiguió el doblete de liga y copa. Al finalizar esa temporada, fichó por el campeón alemán VfL Wolfsburgo. Como parte del acuerdo, la jugadora fue cedida al LSK Kvinner FK noruego para la primera mitad de la temporada 2019.   En Alemania ha jugado hasta ahora, que llega a la ciudad condal para defender los colores del equipo culé.

Engen también es internacional con su selección desde 2018. Fue convocada por primera vez para disputar la Copa de Algarve, debutando en el primer partido de la competición frente a la selección de Australia. Cabe destacar que en septiembre de ese mismo año, Engen marcó el gol de la victoria para Noruega, ganando por 2-1 a Países Bajos. Victoria que supuso para Noruega el pase para jugar el mundial de 2019.

 

PRIMERAS DECLARACIONES

En sus primeras palabras como jugadora del Barça, Engen ha señalado que está “muy orgullosa y contenta”. Además, «son el mejor equipo del mundo por cómo juegan y todo lo que han ganado. ¡No puedo esperar más para formar parte de este grupo!», ha añadido la jugadora.

Por su parte, desde el club destacan que “su fútbol encaja a la perfección en equipos de juego asociativo”.

Este es el segundo fichaje oficial del equipo después de dar a conocer que Jonatan Giráldez será el nuevo entrenador, después de la salida de Lluís Cortés.

 

Autora: Vanesa Martíns

Fotografía: FC Barcelona 

 

 

Artículos relacionados