El Atlético refuerza su ataque con Kgatlana

El Atlético de Madrid Femenino continúa con la renovación del equipo de cara a la próxima temporada. En esta ocasión, se suma al conjunto rojiblanco Thembi Kgatlana, jugadora sudafricana que ha firmado con el equipo durante las dos próximas temporadas, hasta 2023. La jugadora llega para “reforzar el ataque rojiblanco”, señalan desde el club. Conoce bien la liga Iberdrola, ya que llega procedente del SD Eibar, equipo en el que ha jugado la última temporada.

Con este nuevo fichaje, el Atlético de Madrid ya ha hecho oficial cuatro refuerzos para la próxima temporada. Después de anunciar los fichajes de la centrocampista Maitane López, la delantera Sheila García y del técnico Óscar Fernández, ahora llega el de Kgatlana.

La jugadora tiene 25 años, es de Sudáfrica y ha jugado en diferentes ligas del mundo. Se formó en la Universidad del Cabo Occidental y en 2018 se fue a Estados unidos para formar parte del Houston Dash, equipo en el que estuvo una temporada. Después fichó por el Beijing BG Phoenix, jugando con el equipo en la liga China. Posteriormente dió el salto a la Liga portuguesa jugando con el Benfica hasta su fichaje en el 2020 por el  Eibar. Precisamente en el equipo armero ha sido una jugadora esencial, donde ha destacado como goleadora con 10 tantos y dando 6 asistencias de gol.

Juega con la selección de Sudáfrica, siendo una de sus jugadoras fundamentales. En 2018 fue nombrada como mejor jugadora africana.

En su llegada a Madrid, la jugadora ha señalado estar “muy feliz de llegar al Atlético”, añadiendo que como futbolista siempre sueñas con jugar en los mejores clubes”. “Estoy muy contenta de poder unirme a vosotros pronto, no veo la hora de conoceros a todos», añadía.

 

Autora: Vanesa Martíns

Fotografía: Atlético de Madrid

Artículos relacionados