Torneo Rexona 2021 – Apertura (cuartos de final)

Torneo Rexona 2021

Los cuatro equipos grandes de la República Argentina, los que se dividen entre ellos todos los torneos ganados hasta el momento, vuelven a ser protagonistas en el Torneo Rexona 2021.

River Plate 5 Gimnasia La Plata 1

El primero en pasar la ronda de cuartos de final fue el River Plate de Daniel Reyes, Las millonarias se recuperaron luego de la derrota frente a la UAI Urquiza que las marginó al segundo lugar de la tabla y apabullaron a un Gimnasia de La Plata que no tuvo tiempo ni a reaccionar. A los 5 minutos de juego, Agostina Holzheier desbordó a su marcadora por izquierda y con un centro atrás dejó en soledad a Lourdes Lezcano para que la delantera marcara el 1 a 0.

Diez minutos después, tras una falta a Morcillo, Mercedes Pereyra marcó el segundo.

El tercero llegó a los 26 minutos del primer tiempo tras una jugada personal de Justina Morcillo, las defensoras de Gimnasia no pudieron sacar la pelota del área y la 10 millonaria encontró la pelota justo para mandarla al fondo de la red.

Cinco minutos después y con Gimnasia jugado en ataque, Victoria Costa, de contragolpe, convirtió el cuarto gol con el que se cerró el primer tiempo.

Segunda parte

La segunda parte fue un trámite para el equipo de Núñez. Ya a los 3 minutos y tras una jugada de la uruguaya Felipe desbordando por izquierda, la ex Rayo Vallecano Vicky Costa convirtió el quinto tanto.

River a partir de ese momento reguló el partido y solo quedó tiempo para que en el final Gissy convirtiera el descuento para Gimnasia, el gol del honor.

River pasa de esta manera a la semifinal del torneo, donde deberá enfrentar a Boca juniors reeditando la final del 2020.

Boca Juniors 3 Independiente 0

Boca Juniors, por su parte, dio cuenta de Independiente en un partido más difícil de lo que se esperaba para las xeneises. A los 10 minutos de la primera parte, Yamila Rodríguez intentó penetrar la defensa de Independiente y Brítez le cometió infracción. Penal convertido por Vallejos y 1 a 0 para poner tranquilidad en el banco de Meloni.

Independiente trataba de llegar al empate, pero solo podía acercarse al arco de Oliveros con jugadas de pelota parada. Morán estuvo cerca en un tiro libre que se fue por encima del travesaño.

Boca llegó al segundo después de una jugada por izquierda de Yamila Rodríguez y el centro a la carrera para Gómez Ares que solo tuvo que empujar la pelota hacia la red. Así se fueron al descanso.

Segunda parte

En el segundo periodo Independiente salió con más determinación, pero chocó con sus propias limitaciones y en una contra letal Yamila Rodríguez (figura del partido) sentenció a las diablas y marcó el tres a cero definitivo con que Boca Juniors pasa a semifinal para verse las caras nuevamente con River Plate.

San Lorenzo 2 Rosario Central 0

San Lorenzo y Rosario Central chocaron en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. Fue seguramente el duelo más parejo de cuartos de final. De movida Central fue en búsqueda de abrir el marcador, pero las intervenciones de la arquera paraguaya Bobadilla y de las defensoras se lo impidieron. Erica Lonigro estaba imparable por derecha, pero le faltaba a la hora de la definición. Así se fue la primera parte.

Segunda parte

En el segundo tiempo, San Lorenzo fue quien mas buscó y se llevó el premio que buscaba, a los 30 minutos y tras una mala salida de la arquera canalla, Zalazar encontró la pelota y marcó el ansiado gol para las Santitas.

Con la tranquilidad del primer gol marcado, San Lorenzo se dedicó a esperar a Central y jugar de contragolpe. Bobadilla salvó el arco de San lorenzo en más de una oportunidad y cuando el reloj marcaba tiempo de descuento y con Rosario Central jugando en ataque Nicole Hain, en una contra letal, marcó el segundo y definitivo tanto para enviar a semifinal el equipo del Bajo Flores.

UAI Urquiza 7 El Porvenir 1

El último clasificado a semifinal es el equipo de Germán Portanova, la UAI Urquiza fue demasiado para El Porvenir, que aguantó media hora al equipo universitario pero luego fue superado ampliamente.

En el primer tiempo, El Porvenir no solo se dedicó a aguantar al furgón, sino que contó con algunas oportunidades de abrir el marcador. No lo hizo y lo pagó muy caro.

A los 30 minutos y después de una mano en el área, Masagli convierte el primero para la UAI.

El equipo visitante acusó el golpe y fue en búsqueda del empate, empate que llegaría a los 32, después de una pelota peleada en ataque por Merlo, quien lanzó un centro preciso para que Acuña, de palomita, marcara el empate parcial. 1 a 1 y Sorpresa en Rancho Taxco.

La alegría para las de Gerli no duraría demasiado ya que Cata Primo comenzaría con su show. La cordobesa cerró una gran jugada realizada entre Falfán y Gramaglia y con un derechazo certero volvió a sacar diferencias en el final de la primera parte.

Segunda parte

En el segundo tiempo las cosas fueron muy diferentes. Fue todo de la UAI Urquiza.

A los 10 minutos, de cabeza Paulina Gramaglia convirtió el tercero.

Tres minutos después Cata Primo aprovechó una mala salida del conjunto visitante y marcó el cuarto tanto.

El hat trick de Cata Primo se cerraría a los 26 minutos cuando con un remate seco y esquinado venciera a Britez para convertir el quinto tanto para las universitarias.

A los 32 Gramaglia, tras una gran jugada personal convirtió el sexto tanto. La UAI aprovechaba el cansancio de las jugadoras del El Porvenir que ya no hacían pie en el partido.

El cierre lo dio Catalina Ongaro de cabeza tras una mala salida de la arquera visitante. 7 a 1 y pase a semifinal

De esta manera el sábado 10 de julio se enfrentarán en el Estadio de Deportivo Morón, River Plate vs Boca Juniors y un día después lo harán en el Estadio del Deportivo Platense, San lorenzo frente a la UAI Urquiza. Sin variantes en el futbol argentino, a semis, los mismos de siempre…

Aquí pueden ver los emparejamientos de semifinales.

Autor: Cristian Núñez

Fotografia: Boca Juniors

 

Artículos relacionados