Estefa Lima ficha por el Villarreal

Estefa Lima ficha por el Villarreal

El Villarreal acomete su séptimo fichaje rompiendo rompiendo la tendencia que imperaba de jugadoras de menos de 30 años. La nueva incorporación al equipo es Estefa Lima, que deja el CD Santa Teresa para vivir su primera experiencia fuera de Extremadura. Llega como agente libre y firma por una temporada.

Trayectoria vinculada a Extremadura

Estefa Lima ha desarrollado toda su carrera en Extremadura. Después de pasar por el Sporting Plaza Argel y el Extremadura FCF, fichó por el CD Santa Teresa en 2011, en Segunda División. Allí ha permanecido hasta la actualidad y ha vivido momentos memorables como los ascensos de 2014 y de 2020 a Primera. Concluye así una etapa de diez años para la futbolista, que jugará por primera vez fuera de su tierra natal.

Además de experiencia contrastada en Primera División, Estefa Lima reforzará la zona de ataque del submarino con sus virtudes. La última campaña terminó con 5 tantos en su cuenta particular, siendo la segunda máxima anotadora del CD Santa Teresa. Puede jugar en las dos bandas o por detrás de la delantera, donde puede hacer gala de su visión de juego y capacidad para dar el último pase. Además, tiene un buen golpeo de balón que será de utilidad para las jugadas a balón parado.

Con este fichaje el Villarreal suma ya 7 incorparciones para preparar la primera temporada en la élite. El ataque ha sido la línea más reforzadas, pues también han llegado Tere Morató, Raquel Pinel y Nerea Pérez. Con esta última Estefa Lima compartió vestuario el pasado curso en el CD Santa Teresa. Los demás fichajes son Zaïra Flores en el centro del campo, Paola Soldevila para la defensa y Pamela Tajonar para la portería. Con esta última también comparte un dato Estefa: son los únicos fichajes del equipo de Castellón con una edad superior a los 30 años.

Autor: Sergio Rodríguez

Fotografía: Villarreal CFF 

 

Artículos relacionados