Zaïra Flores refuerza la medular del Villarreal

Zaïra Flores

El Villarreal sigue sumando nuevas caras para afrontar su estreno en Primera División. El quinto refuerzo para la temporada 2021-2022 del cuadro groguet es Zaïra Flores, centrocampista que llega como agente libre desde el Rayo Vallecano. Firma por una temporada.

La incorporación de Zaïra Flores es la quinta del submarino amarillo en este mercado de fichajes. Antes llegaron la portera Pamela Tajonar y la centrocampista Nerea Pérez, y las delanteras Raquel Pinel y Tere Morató. Con esta última Flores compartió vestuario la temporada, algo que se repetirá este nuevo ejercicio cambiando la camiseta franjirroja por la amarilla.

Energía y polivalencia son sus virtudes

Zaïra Flores responde al mismo criterio de juventud con cierto grado de experiencia en la élite que el Villarreal ha buscado en sus fichajes. Además de eso, Flores puede aprotar energía al centro del campo gracias a su trabajo en la presión. También es una jugadora polivalente, pues la pasada temporada también ejerció como defensa central y como lateral derecha en algunos partidos por las bajas.

La trayectoria de Flores está muy ligada al Barcelona B, pues ha jugado allí entre 2009 y 2020, aunque hay que descontar cinco años que pasdó fuera repartidos entre el Levante Las Planas, el Espanyol y el Seagull Badalona. En 2020 se desvinculó definitivamente del Barcelona para firmar con el Rayo Vallecano, donde mostró sus cualidades arriba mencionadas. Ello le valió jugar 32 de los 34 partidos de la pasada temporada. Aunque solo fue titular en 14 de ellos, fue tiempo suficiente para marcar un gol en su único disparo a puerta de la temporada.

El equipo entrenado por Sara Monforte afrontará su primera temporada en Primera División de su historia con una de las plantillas más jóvenes, a la espera de que se cierre el período de fichajes. Esto indica que la experiencia que puedan aportar las nuevas jugadoras será determinante en el devenir de la temporada.

Autor: Sergio Rodríguez

Fotografía: Villarreal CFF 

 

 

Artículos relacionados