El Villarreal ficha a la defensa Paola Soldevila

El Villarreal ficha a Paola Soldevila

El Villarreal sigue sumando experiencia al grupo de jugadoras para afrontar el importante estreno en la máxima categoría. Ahora ha llegado el turno de apuntalar la línea defensiva con la incorpración de Paola Soldevila. La defensa llega procedente del Espanyol en calidad de agente libre.

Polivalencia en las posiciones defensivas

La posición más habitual de Soldevila en su trayectoria ha sido la de lateral derecha, pues es donde más veces ha jugado. Pero también ha sido habitual verle ejercer como defensa central a lo largo de su trayectoria. Además, la última temporada con el Espanyol jugó como mediocentro posicional, por lo que podrá ayudar al equipo en cualquiera de estas posciones defensivas.

Soldevila comenzó su carrera en el cadete del Reus en 2011. Pronto dio el salto al Nástic, y poco después al Sant Gabriel. En 2015 fichó por la Real Sociedad, donde permaneció cuatro temporadas en las que fue una jugadora importante para el equipo y ganó la Copa de la Reina en lla 2018-2019. Al término de la misma fichó por el Espanyol, club en el que ha permanecido las dos últimas temporadas. También ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española. Entre sus mayores están dos subcampeonatos: uno logrado en el Europeo sub-19 celebrado en Noruega en 2014 y otro de la misma categoría jugado en Israel en 2015.

Con la llegada de Soldevila, el Villarreal acomete su sexta incorpración para la temporada 2021-2022. Antes llegaron Nerea Pérez, Tere Morató y Raquel Pinel en la delantera, Pamela Tajonar en la portería, y Zaïra Flores en el centro del campo. Como en los demás casos, el submarino ha apuntado al mismo perfil de jugadora: contrastada experiencia en la élite pero con edad para seguir creciendo profesionalmente. Así, el Villarreal conforma hasta la fecha una plantilla con una media de edad de 24,67 años.

 

Autor: Sergio Rodríguez

Fotografía: Villarreal CFF 

 

Artículos relacionados