Desembarco sueco en el Everton

Desembarco sueco en el Everton

Siguen llegando los refuerzos a Merseyside, en este caso, en forma de desembarco sueco en el Everton. Anna Anvegård y Nathalie Björn son las nuevas incorporaciones en el equipo de las toffees.

Como ya les informamos previamente, tanto el entrenador del equipo, Willie Kirk, como el director del equipo, Sarvar Ismailov, han aprendido de los errores de la temporada pasada y están reforzando la escuadra scouser con un objetivo en mente: optar a uno de los tres puestos Champions que se juegan en la FA WSL.

Con tales expectativas sólo era cuestión de tiempo ver llegar más y más talento al Everton. A los fichajes de Toni Duggan y Kenza Dali, toca ahora añadir los de las jóvenes suecas Anvegård y Björn.

Ambas llegan procedentes del Rosengård sueco, con quienes hace tan sólo unos días disputaban su último partido en la Damallsvenskan. Jugaban en casa contra el Växjö DFF y ambas anotaron un gol en la despedida ante su público.

Desembarco sueco en el Everton - Anvegard

Anna Anvegård, el gol en las venas

El nombre de Anna Anvegård lleva tiempo anotado en letras grandes en las agendas de muchos de los grandes equipos europeos, pese a su juventud.

Y es que la delantera, de 24 años, tiene ese talento innato para anotar que tanto gusta. En su año de debut como profesional anotó la friolera de 27 goles en 17 partidos para el Växjö DFF, que por aquel entonces militaba en la tercera división de Suecia. Corría el año 2015 y el equipo ascendió a la segunda división. Ella, no hace falta decirlo, se alzó con el trofeo a máxima goleadora de la categoría.

Las dos siguientes temporadas, Anvegård volvió a ser la máxima anotadora de la liga, consiguiendo el ascenso a la Damallsvenskan en 2017. En su primera temporada en la máxima categoría, Anvegård fue la segunda máxima goleadora con 14 goles, a sólo tres tantos de Anja Mittag.

En ese mismo año, 2018, Anvegård fue nominada a delantera del año y a mejor jugadora del año, ganando este último. También se ganó su primera convocatoria con la selección nacional absoluta, y llegó a participar en el mundial de 2019.

Fichó por el FC Rosengård en 2019. Pese a estar ya en el radar de varios equipos europeos, la jugadora decidió quedarse en su país. Con ellas ganó la Bota de Oro en 2019 y en 2020 y debutó en Champions League.

Fichaje de muchos quilates

La jugadora se muestra impaciente por empezar a entrenar con su nuevo equipo: «Aún no me lo creo. Llevo meses hablando con el Everton y me parece increíble que ya haya fichado con ellos. No puedo esperar a jugar en la mejor liga del mundo y jugar para un equipo tan importante como el Everton. Va a ser alucinante».

La delantera ya sabe lo que es jugar en un escenario tan importante como es la Champions League, una competición a la que aspira volver a jugar con su nuevo club: «El entrenador me comentó que la aspiración del club es colocarnos entre las tres primeras de la liga. No será una tarea fácil, pero creo que podremos lograrlo».

Willie Kirk está maravillado con el talento de Anvegård: «Anna es un gran fichaje para el Everton. Hubo mucha competición con otros clubes para conseguir su firma y, sin duda, es toda una declaración de intenciones por nuestra parte el haber peleado hasta traerla con nosotros. Como club, es una señal de adónde nos dirigimos y de cómo nos ven las jugadoras en el resto de Europa».

«Anna tiene gran talento y un futuro prometedor por delante. A su edad ya se ha convertido en una jugadora muy importante para Suecia. Sin duda, también lo será para nosotros».

Anvegård firma por dos años con las toffees, hasta junio de 2023. La jugadora ficha por el Everton tras finalizar su contrato con el Rosengård. El desembarco sueco en el Everton acaba de comenzar.

Desembarco sueco en el Everton - Bjorn

Nathalie Björn, madera de líder

Otro de los grandes fichajes de este verano para el Everton es sin duda alguna el de Nathalie Björn. La defensora, de 24 años, ha firmado con las toffees por tres años, hasta junio de 2024. Su fichaje se produce tras llegar a un acuerdo con el Rosengård para su traspaso.

Björn, pese a su juventud, ya es una jugadora de curtida experiencia en la liga sueca, donde debutó como profesional a los 16 años.

Internacional con su selección, llegó a disputar cuatro partidos (dos como titular) en el pasado mundial de 2019 en Francia. Sumó un total de tres asistencias en dicha competición.

Pese a tener por delante los Juegos Olímpicos, Björn reconoce que no puede esperar a incorporarse a su nuevo equipo: «Es una sensación increíble saber que ya soy jugadora del Everton. Ha sido un proceso largo, pero estoy muy feliz de haber firmado finalmente con este club».

«Presiento que este club está construyendo algo importante y me hace muy feliz saber que voy a formar parte de ese proceso».

«Para mí siempre ha sido un sueño el poder jugar en otros países y probar realmente lo buena que soy. Quiero ser una de las mejores jugadoras del mundo y siento que esto es un gran paso para lograrlo».

Fichaje muy deseado

Björn sabe que trabajar a las órdenes de Willie Kirk puede ayudarle a alcanzar sus sueños: «Creo que es un entrenador excelente, nos entendemos perfectamente. Saber que voy a trabajar con él fue una de las principales razones por las que me decidí a fichar».

«Creo que voy a aprender mucho trabajando con mis nuevas compañeras y compitiendo contra equipos con muy buenas jugadoras. Es fantástico que Anna haya fichado también, nos conocemos de hace tiempo y nos entendemos muy bien en el campo».

Ismailov, artífice del desembarco sueco en el Everton, comenta que el proceso de fichar a Björn no fue nada fácil: «Nathalie era nuestro objetivo desde enero. Es una jugadora extraordinaria, una auténtica líder. Es muy madura para su edad y es una defensora rocosa, muy sólida, que será un gran añadido para nuestro equipo».

Kirk confía en que su nueva pupila se convertirá en una de las mejores defensas de Europa: «Nathalie es otro gran fichaje. Muchos otros clubes estaban interesados en ella, así que es fantástico que al final haya decidido unirse al Everton».

«Técnicamente es una jugadora fuera de serie en términos de construcción de juego, su visión del pase es fantástica. Es versátil, puede jugar tanto de lateral como de mediocentro defensivo, aunque su posición natural es la de central».

Las jugadoras se incorporarán al equipo a la vuelta de los Juegos Olímpicos de Tokio. El desembarco sueco en el Everton aún se hará esperar.

Autora: Marga Martín

Fotografía: Everton Women

Artículos relacionados