Méline Gérard nueva arquera del Real Madrid

El club galáctico acaba de hacer oficial su nuevo fichaje estrella. La elegida es la portera francesa Méline Gérard. 

La guardameta proviene del Real Betis, y ha firmado por una temporada con el equipo vikingo.

Como ya hemos dicho en anteriores fichajes. David Aznar busca jugadoras que tengan experiencia a nivel nacional e internacional. Y Gérard, a sus 31 años, la tiene. 

Méline debutó en la temporada 2007-08 en el París Saint-Germain, uno de los clubes más importantes a nivel europeo.

Más tarde, estuvo en el Olympique de Lyon, durante tres temporadas (desde el 2014-2017). Otro de los equipos referentes en el panorama internacional del fútbol femenino. Esta fue su época dorada, donde la cancerbera ganó el grueso de todos sus grandes títulos. La arquera obtuvo en este tiempo tres Copas de Francia, y tres ligas. Durante las tres temporadas que estuvo, ganaron asiduamente ambos títulos, sin que ningún otro equipo las pudiera hacer sombra.

En la temporada 2018-19, Méline dio un giro importante en su carrera, saliendo por primera vez de su país natal para jugar en un equipo extranjero.

El país elegido fue España, y el equipo elegido fue el que dirige Juan Carlos Amorós, el Real Betis féminas. 

Allí, la cancerbera ha estado tres temporadas, donde ha podido conocer a la perfección cómo funciona la Primera División española.

Méline, que ya ha hecho sus pinitos como entrenadora, objetivo que tiene claro cuando cuelgue sus guantes. Es una enamorada del fútbol español. Reconoce que aquí ha tenido que aprender de nuevo su faceta como portera. Y le ha sorprendido el calor que les ha dado la afición, aunque esta última temporada ha sido menor por la pandemia.

Sin duda, el fichaje de la portera es una gran noticia para el equipo merengue. Que, a buen seguro, hará un gran papel en esta nueva etapa que el equipo merengue comienza.

Ella y Misa formarán un bloque infranqueable, que sin lugar a dudas, dará más puntos a favor para luchar por la obtención de ganar títulos esta temporada.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Verónica Quirós

 

 

Artículos relacionados