Zayruma Ramos se incorpora al filial del Granadilla

Zayruma Ramos

La Unión Deportiva Granadilla Tenerife hace su primera incorporación para el filial. Se trata de la delantera gran canaria de 19 años Zayruma Ramos. Llega procedente del CD Tablero y cuenta con experiencia previa en Reto Iberdrola.

Zayruma Ramos lleva compitiendo en categoría nacional desde los 13, y en todo este tiempo ha destacado por su facilidad para ver puerta. Comenzó en 2017 en las filas del CF Las Majoreras, donde alcanzó la cifra de 20 goles en su primera temporada. Unas cifras que permitieron su llamada a la Selección Canaria sub-18 para jugar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas del año 2018. Allí, además, coincidió con Eulalia Lemes y Aleksandra Zaremba, sus nuevas compañeras de club.

Zayruma Ramos permaneció en Las Majoreras en Primera Nacional encadenando buenas actuaciones hasta que se fijó en ella el CD Fermanguín en 2020, de Reto Iberdrola. Allí jugó 7 partidos durante la pasada temporada. No jugó más porque a mitad de la campaña fichó por el CD Tablero. Un paso atrás que le permitió coger impulso para, con buenas actuaciones, ayudar a que el equipo terminara segundo en el grupo de Gran Canaria.

La jugadora afronta su segunda etapa en Segunda División y se muestra motivada para ayudar al equipo en sus ojetivos: “Conozco al equipo y creo que puedo aportar mi granito de arena para que siga compitiendo como lo ha hecho estos dos años. Esta es una oportunidad única y voy a dejarlo todo en cada entrenamiento y cada partido para convencer a los entrenadores”.

La temporada pasada el UDG Tenerife B terminó disputando la ronda de ascenso a Reto Iberdrola, pero quedó último con tan solo 20 goles a favor en toda la temporada. Espera el club que el fichaje de Zayruma ayude al equipo a mejorar los registros de la pasada campaña. Al mismo tiempo, la jugadora cuenta con seguir creceindo en un equipo que cuida bien su cantera.

Autor: Sergio Rodríguez

Fotografía: UDG Tenerife 

 

 

Artículos relacionados