Linda Bakker experimentada jugadora firma por el Valencia

Linda Bakker

Linda Bakker, de 28 años y nacida en Rustenburg (Holanda) es la nueva flamante adquisición para la escuadra de Mestalla.

El Valencia apuesta por una jugadora que es un seguro de vida, con una carrera dilatada en la liga Holandesa y con notables participaciones en la Champions League, principalmente con el Ajax y con el AZ. Así, desde que debutó en 2010 con el Ajax ha anotado 2 goles en competición Europea.

Linda Bakker es una jugadora formada en la escuela Holandesa elegante y con Ajax ADN, es una de las mejores en juego posicional y le da una salida al balón bastante limpia desde la defensa. Puede combinar juego en largo con juego asociativo. Es la jugadora que cualquier entrenador quisiera contar en su equipo; polivalente y que puede jugar en cualquier posición defensiva, jugar pegada a la banda e incluso como medio centro box to box con energía y llegada al arco contrario.

Un fichaje que da frescura a un equipo que busca dar un salto de calidad con incorporaciones importantes como la de Linda Bakker. Su llegada al Valencia aportará la pausa y la veteranía necesaria para afrontar una temporada llena de nuevos retos para el club.

La futbolista debutó en el fútbol profesional con el AZ Alkmaar en 2010, durante una temporada vistió la elástica del AZ. Después de su debut en la 2010, los ojeadores del Ajax las reclutaron para su plantel, de 2012 a 2014, jugando 49 partidos, anotando 5 goles, y ganando el campeonato Holandés en la temporada 2013-2014. En la temprada 2014 decide firmar por el Telstar, donde jugó 70 encuentros en tres temporadas siendo bastante prolífica en goles, anotando 24 goles.

Acabada la temporada en el Telstar, decide volver al Ajax en una segunda etapa que duraría 4 temporadas en las que la holandesa jugó 67 partidos anotando 10 goles, consiguiendo 2 títulos. 4 títulos en total con el Ajax, incluyendo 2 ligas ganadas en 2018 y 2019.

Declaraciones

La jugadora se mostraba radiante de felicidad en las redes sociales del Valencia, así lo expresaba: “Estoy muy emocionada y orgullosa de fichar por un gran club como el Valencia CF Femenino. Estoy agradecida por esta oportunidad y la posibilidad de crecer, no solo como jugadora, sino también como persona. No puedo esperar más para vestir estos colores por primera vez. Voy a darlo todo por el club y la afición. ¡Hasta pronto!”.

 

Autor: Alfonso García

Fotografía: Lázaro de la Peña / Valencia CF 

 

Artículos relacionados