El CD Castellón ya tiene su sección femenina

El Club Deportivo Castellón ya tiene su propia sección femenina. Por primera vez en la historia, el conjunto ‘orellut’ contará con un equipo de fútbol femenino que pueda consolidar un proyecto deportivo de élite. De esta manera, la entidad se une a la ya larga lista de históricos del fútbol español en promocionar el fútbol femenino en nuestro país.

Con la absorción de la sección femenina del Club de Fútbol Joventut Almassora, el Castellón tendrá un primer equipo competitivo. Contarán la próxima temporada 2021/22 con representación en la oficialmente denominada Segunda División Femenina RFEF. De este modo, la sección femenina albinegra estará compuesta por los siguientes equipos femeninos: Primer Equipo, Filial, Juvenil, Cadete, Infantil A, Infantil B y F8. La Fundació Albinegra será la encargada de gestionar íntegramente la sección femenina del CD Castellón, tal y como adelantó Vicente Montesinos, presidente del equipo castellonense.

Además, se mantiene el mismo bloque de la temporada anterior del Almassora, renovando a su experimentado entrenador Miguel Armenteros, y a sus cuatro capitanas: Iris Domínguez, Aida Samit, María López y Anabel Martínez. Todas ellas con experiencia en las categorías nacionales y con veteranía de muchos años en los terrenos de juego. Con este movimiento, el club castellonense pretende apostar por las futbolistas y cuerpo técnico que lograron defender la plaza en Reto Iberdrola.

Fichajes

Por otra parte, la Dirección Deportiva de la Fundació Albinegra se encuentra inmersa confeccionando una plantilla que ilusione esta temporada. De hecho, ya ha hecho oficial en las últimas horas su primera incorporación: Gema Arrabal. Este primer fichaje supone una muestra de las intenciones competitivas que tiene el CD Castellón. La jugadora de 20 años balear cuenta con experiencia en primera división con el conjunto albaceteño. También sabe lo que es jugar en la UEFA, y estuvo en el Europeo Sub-17 con la selección en Portugal 2019. Toda una apuesta para, quien sabe, consolidar un proyecto por las primeras plazas.

Hace unos minutos, el CD Castellón hacía oficial otro fichaje. Se trata de Anabel Prieto, que nació en la localidad onubense de Trigueros el 15 de febrero de 1998. Es defensa y se formó en las categorías inferiores del CD Trigueros Balompié. Procede del filial del Sporting de Huelva.

El Club Deportivo Castellón competirá en el Grupo Sur donde se enfrentará a entidades como el GranAda, Córdoba, Juan Grande o el Santa Teresa. Además de otros conjuntos rocosos que no pondrán las cosas nada fáciles a las ‘orelluts’. El objetivo, según medios del club, será la de asentar un proyecto sólido y la permanencia en Reto Iberdrola. Para ello, el primer equipo se preparará a lo largo de agosto con varios amistosos para preparar esta ilusionante campaña. Entre los partidos a destacar se encuentran el primer equipo del recién ascendido Villarreal y el primer equipo del Valencia Féminas.

 

Autor: Mario Galante

Fotografía: Fundació Albinegra

 

Artículos relacionados