Jone Ibáñez renueva con el Athletic hasta 2021

El Athletic Club sigue confeccionando su plantilla de cara al año que viene, a las renovaciones de Ane Azkona, Oihane Hernández, Oihane Valdezate, Vanesa Gimbert y Andere Leguina, se le suma la de Jone Ibáñez. También no hay que olvidarse de los dos fichajes que ha hecho el club rojiblanco hasta el día de hoy, el de la guardameta Amaia Peña procedente del Pittsburgh University y el de la centrocampista Marta Unzue procedente del FC Barcelona.

El conjunto rojiblanco y Jone Ibáñez han llegado a un acuerdo para la prolongación de contrato de la centrocampista rojiblanca hasta junio de 2021. La de Galdakao jugara su sexta temporada con la elástica rojiblanca. Tras sufrir una lesión en la rótula de la rodilla izquierda el pasado mes de octubre que le obligó a pasar por el quirófano, se espera que Jone sea uno de los refuerzos de cara a la próxima temporada, ya que en la 2019/2020 apenas pudo disfrutar de 250 minutos sobre el terreno de juego.

Llegó a Lezama en la temporada 2012-2013 procedente del Galdakao para jugar en el filial hasta debutar en abril de 2015 en el primer equipo en un encuentro en Paterna que se saldó con victoria zurigorri por 0 a 2. La siguiente temporada conseguiría el título de liga alternando su participación entre el primer y segundo equipo. En la 2018-2019, su año más regular, disputó 25 partidos de liga y uno de Copa. En la última campaña se había hecho con un hueco en el once de Ángel Villacampa justo antes de lesionarse ante el Real Betis en Lezama.

Quiero volver a sentirme futbolista

Jone es una centrocampista sólida en las marcas, trabajadora y con un gran carácter competitivo.  Ha disputado un total de 62 encuentros y ha marcado dos goles con el primer equipo rojiblanco. La leona se muestra optimista de cara a la próxima temporada: “Tengo muchas ganas de poder empezar a entrenar con todo el grupo ya que este año ha sido complicado por la lesión. Voy a dar lo mejor de mí para poder ganarme los máximos minutos posibles. Voy a seguir trabajando porque quiero volver a sentirme futbolista en el terreno de juego”.

En la última fase de recuperación tras la operación de rótula confiesa que “lo he llevado bien e intentando ser positiva. Ha sido un año diferente en todos los sentidos, ya que el confinamiento no ha sido fácil para nadie y a mí me ha retrasado un poco los plazos, pero estoy trabajando para volver cuando antes. Tengo muchas ganas de volver a entrenar con todas mis compañeras”.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados